lunes, 7 de mayo de 2012

HOMENAJE A ROSSEL - REUNIÒN PRE OLÌMPICA - TORNEO DE SURF "BATTLE FOR THE BELT" - NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS

imagen por prensa Alfredo Melgar

MUNICIPIO DE BREÑA RINDIÒ HOMENAJE A LOS CAMPEONES

El campeón mundial de boxeo, Alberto “Chiquito” Rossel, recibió la medalla cívica de Breña en una ceremonia que se realizó luego del izamiento de bandera que se efectúa todas las semanas en la Plaza de Armas del distrito.

Rossel recibió tal distinción de manos del alcalde José Gordillo Abad, quien también reconoció con la medalla del distrito a la campeona mundial, Valentina "La bala" Shevchenko, y a Miguel "la locomotora" Sarria, quien disputó la corona mundial de Kick Boxing en México, donde perdió en una discutida decisión. También fue premiado, Felix Isisola Campeón Mundial de lucha Grecoromana que consiguió el año pasado en Estados Unidos.

imagen por prensa Alfredo Melgar

Gordillo manifestó que el pueblo peruano está agradecido con estos deportistas que recibieron el apoyo de los breñenses y supieron retribuir ese aliento con esfuerzo y sacrificio.

Alberto “Chiquito” Rossel se coronó campeón mundial en abril pasado cuando venció al mexicano José “Torito” Rodríguez en Lima, en una pelea organizada por Jorge Bartra y Pepe Gordillo Producciones.

PRENSA ALFREDO MELGAR

imagen por prensa del COP

REUNIÓN PRE INSCRIPCIÓN DE PERÚ PARA LONDRES 2012

La reunión de pre-inscripción de la delegación (pre-DRM) es una etapa importante en la preparación de la delegación para los Juegos Olímpicos Londres 2012. En el transcurso de la reunión, se clarificaron todos los problemas ligados a las clasificaciones de los atletas, a las acreditaciones de la delegación así como su programa para la duración de los Juegos.

La pre-DRM fue realizada presencialmente en la última semana del abril en México en la sede de la ODEPA. Esta gestión personal ha garantizado la preinscripción de la delegación nacional y para ello viajó el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González acompañado de Renato Zerpa personal administrativo del COP, quienes se reunieron con los representantes del LOCOG, en las áreas de Inscripciones Nominales, Deportivas y de Relaciones y Servicios de los CONs.

Durante la pre-DRM el equipo de inscripciones deportivas trabajo con los representantes del COP, en torno a todas las consultas de las Federaciones Deportivas Internacionales sobre las informaciones de los atletas.

Otro importante aspecto fue el relacionado a los privilegios de los atletas y en general todos los miembros de la delegación nacional y finalmente se pudieron formular las solicitudes de alimentación, médicos, tarjetas proxy, etc.

También se realizaron coordinaciones para la llegada de la delegaciones nacionales, la ceremonia de bienvenida con el izamiento de la bandera nacional, todo el aspecto de logística, entrenamientos previos de las delegaciones, alojamiento en la Villa y las subsedes de Vela y Remo.

Con toda esta gestión se facilitará la estancia de la delegación en la Villa de Londres 2012, así como todas las facilidades para su participación.

PRENSA COP

imagen por Grupo Firbas

ÁLVARO MALPARTIDA NUEVAMENTE CAMPEÓN DE SURF

Hace un par de meses logró una espectacular victoria en el torneo UFO’s Point en Pucusana y ahora vuelve a repetir el plato. El tablista Álvaro Malpartida, integrante del Team Billabong, logró una gran victoria en el torneo invitacional “Battle for the belt”, llevado a cabo en la playa El Paso del balneario de Punta Hermosa.

Disputando la gran final junto a cinco de los más destacados tablistas nacionales, Malpartida demostró un vez más su gran nivel y se convierte en el surfista con más triunfos en El Paso con esta, su tercera corona.

“Siempre el paso tiene olas espectaculares y da un súper show ya que las olas rompen cerca y la gente lo puede gozar. Ha habido varios tubos y excelentes condiciones; la fuerza y la forma de la ola es especial acá, comentó Álvaro al portal olasperu.com.

Con un puntaje acumulado de 15.87, Álvaro derrotó en la final a Gabriel Villarán (13.97), Coco
Fernández (13.97) a los juveniles Sebastián Correa (10.97) y Ricardo Cruzado (8.74) y a Matías Mulanovich (5.74).

“Voy a seguir entrenando, seguir adelante con todo y concentrado buscando más títulos. Quiero agradecerle a mi padre por las lindas vibras, energías y olas que me manda y a los organizadores y toda la gente que puso su grano de arena para sacar adelante este evento”.

Videoclip (archivo) de Álvaro en: http://www.youtube.com/watch?v=ccU91615m60

Hans Firbas D.

imagen por Grupo Firbas

ANÍBAL ALIAGA TRIUNFA EN MOTOS ACUÁTICAS

El piloto del Team Yamaha Aníbal Aliaga, haciendo pareja con Eduardo Pereyra fueron los triunfadores centrales y de la Categoría Endurance F2 en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, disputada esta tarde en la Playa Los Yuyos de Barranco. Los hermanos Rafael y Felipe Soto finalizaron segundos, mientras el podio lo completaron Ángelo Fernández y Santiago Beltrán.

Luego de recorrer 50 duros kilómetros en un circuito entre Los Yuyos y el Club Regatas, Aliaga manifestó, que a pesar de las difíciles condiciones que presentó el mar el día de hoy, tuvieron harto coraje y valentía para poder llevarse una merecida victoria. Lamentablemente la gran cantidad de basura, bolsas y otros objetos obligó al director de la prueba, Miguel Gonzales a cancelarla, luego de haberse desarrollado la primera manga de las dos programadas de cada categoría.

“Hay mucha inversión en juego. La playa estaba llena de bolsas, las que pueden ser succionadas por la entrada de agua de las motos y ocasionar graves daños mecánicos. Es una lástima, pero a pesar del inconveniente tuvimos una jornada muy disputada y con bastantes emociones. Nos vamos satisfechos por este buen comienzo de la temporada 2012,” señaló Gonzales.

En Endurance F1 el ganador fue Rafael Pereyra, seguido por Jorge Palacios y Kiko Chía. En Noveles el trío vencedor estuvo compuesto por Daniela Pereyra, Sergio Muñoz y Martín Fernández. La campeona nacional de la Pro Am Stock y de la Pro Am Limitada, Paloma Noceda no participó debido a un fuerte resfrío, que se le complicó horas antes de la partida.

De su ausencia se aprovecharon para ganar en Stock Felipe Soto, escoltado por Eduardo Pereyra y Kiko Chía, mientras en la Limitada Eduardo Baroneo, Rafael Soto y Kiko Chía fueron los del podio. La próxima jornada ha sido programada en Paracas para el mes de junio.

Les remitimos los siguientes videos de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas.

Podios y entrevista Aníbal Aliaga

Video Clip Aníbal Aliaga

(C) GRUPO FIRBAS derechos reservados.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: