lunes, 14 de mayo de 2012

SELECCIÒN ARGENTINA DE VOLEIBOL MASCULINO CLASIFICÒ A LONDRES 2012

imagen de celebración argentina por voleysur.org

PREOLÍMPICO MASCULINO ALMIRANTE BROWN: Argentina se aseguró la plaza olímpica tras venver a Venezuela
14/5/2012 :: Asesoría CSV

La Selección Argentina acompañará a la de Brasil como representantes sudamericanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de derrotar a Venezuela en la final del Preolímpico Sudamericano que se disputó en la ciudad de Almirante Brown. En el duelo decisivo, Argentina ganó en sets corridos con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25. Facundo Conte fue figura y máximo anotador con 14 puntos. Para Venezuela, Luis Arias marcó 12.

Así, Argentina acompaña a Inglaterra, Rusia, Polonia, Brasil, Túnez, Estados Unidos e Italia, todas clasificadas para la máxima contienda. Venezuela tendrá una instancia más en el Repechaje Mundial, la última chance de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos.

El Polideportivo de Almirante Brown se vistió de fiesta con 3.500 espectadores que presenciaron la vuelta de Argentina a los Juegos, luego de la ausencia en Beijing 2008. Será la sexta participación de la selección albiceleste.

Las dos selecciones sudamericanas se habían enfrentado en las últimas instancias clasificatorias. Argentina ganó en el 2000 en el Repechaje de Matosinhos, Portugal, y también en el Preolímpico continental de Caracas, en el 2004. En Formosa (Argentina), en el 2008, Venezuela se había quedado con la plaza olímpica por primera vez en su historia.

Rodrigo Quiroga (Capitán Argentina): "Londres es el suelo de todo deportista, yo particularmente tenía una espina clavada desde el 2008. Hoy tuvimos un partido con mucha tensión, muy cerrado, pero pudimos resolverlo de la mejor manera."

Alexis González (Líbero Argentina): "Venezuela es un rival duro. En el primer set estuvimos muy nerviosos, en el tercero la tensión nos comió, pero pudimos resolverlo. Agradecemos a las selecciones menores y juveniles, esto se logró entre todos."

Javier Weber (Entrenador Argentina): "Era un sueño y un desafío importantísimo. Pudimos controlar los momentos que sabíamos ibamos a estar nerviosos. Supimos manejar los límites que teníamos. Esta situación define 4 años de trabajo en 3 días."

Colombia se quedó con la tercera colocación en el torneo luego de vencer a Chile en cinco parciales 20-25, 17-25, 25-23, 25-17 y 15-8. Sebastián Gevert fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras que Alexander Moreno marcó 19 para los ganadores.

http://voleysur.org/v1/noticias_esp.asp?id=2676

No hay comentarios: