jueves, 3 de mayo de 2012

PREMIACIÒN DEL TORNEO INTERBARRIOS - NACIONAL DE GOLF STROKE PLAY - III FECHA DEL TORNEO APERTURA DE WATERPOLO

imagen por prensa de Cenaida Uribe

CONGRESO DE LA REPÚBLICA PREMIÓ PARTICIPANTES DEL TORNEO INTERBARRIOS
“EL CONGRESO CON EL DEPORTE”

El Congreso de la República en ceremonia protocolar premió a los participantes del Torneo Interbarrios “El Congreso con el Deporte” con la participación del presidente del Congreso Daniel Abugattas, la Congresista Cenaida Uribe, el Jefe del IPD Francisco Boza y el presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones.

En esta ceremonia realizada en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión fueron premiados con trofeos, equipos de computo e implementos deportivos a campeones, subcampeones y participantes de las disciplinas de fulbito y voley en las categorías Sub 12, 14 y 16 de los distritos de Comas, Independencia, Magdalena, Santa Anita y El Agustino, quienes sus burgomaestres facilitaron sus instalaciones deportivas de su jurisdicción haciendo posible también convocar niños, niñas y adolescentes para competir en este gran torneo.

imagen por prensa de Cenaida Uribe

Cenaida Uribe, con la presencia de cientos de padres de familia destacó que en los casi tres meses de competencia se hayan jugado 865 partidos de Fulbito y Vóley participando 4630 jugadores, resaltando que el deporte no solo es salud y que esta clase de torneos pueden unir a familias enteras por el solo hecho de alentar a sus hijos.

imagen por prensa de Cenaida Uribe

Además, sostuvo que el balance de las competencias deportivas es positivo y que el Parlamento Nacional está cumpliendo el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte a nivel nacional en alianza estratégica con el IPD, Comité Olímpico Peruano y las Municipalidades comprometiéndose que dentro de dos meses se iniciara el siguiente “Torneo Interbarrios” con la participación de muchos más distritos.

PRENSA CONGRESISTA CENAIDA URIBE

imagen por prensa del IPD

SEBASTIÁN SALEM SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL STROKE PLAY DE GOLF

Contando con la participación de más de 250 de los mejores jugadores del país, se disputó en el Country Club de Villa, la edición 2012 del Campeonato Nacional Stroke Play, donde después una semana de ardua competencia, el Profesional Sebastián Salem se consagró como el mejor.

Reafirmando su buen momento golfístico, ya que había quedado en el segundo lugar en el torneo de la Gira de Profesionales disputado en el Asia Golf Club, Salem presentó tarjetas de 70, 73 y 70, Sebastián Salem conquistó la categoría Profesional con 213 golpes (Par de Cancha), derrotando por un solo golpe a su hermano Patricio que con 214 golpes ocupó el segundo lugar.

En la categoría de Caballeros Scratch, José Rodríguez regresó después de algún tiempo al círculo de ganadores y con vueltas de 73, 72 y 70 para un total de 215 golpes se hizo del primer lugar, con una amplia ventaja sobre Jean Frederik Guevara que sumó 232 golpes y tercero Alonso Palma con 233 golpes.

imagen por prensa del IPD

El Campeonato, que se jugó en el Country Club de Villa, fue organizado por la Federación Peruana de Golf (FPG) con el auspicio de Scotiabank, Komatsu Mitsui, Cerveza Cusqueña, Hyundai y Revista Cosas y otorgó puntos para los Rankings Nacionales en disputa.

La modalidad de juego en las categorías Profesional y Scratch fue de juego por golpes, y en las categorías con handicap bajo el sistema de puntuación Stableford. Los resultados de este torneo los puede encontrar en la página web de la Federación: www.fpg.org.pe

PRENSA IPD

imagen por prensa FDPN

Torneo Apertura de Waterpolo Open 2012
VICTORIA PARA REGATAS LIMA
Club chorrillano venció a Barracuda por 15 a 5
Mañana se inicia el torneo selectivo Sub 16

En partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura de Waterpolo Open 2012, el equipo del Club de Regatas Lima derrotó al representativo de Deportivo Barracuda por un marcador de 15 goles contra 5, resultado que lo catapultó al primer lugar del evento, el cual se viene desarrollando satisfactoriamente en las instalaciones de la pileta olímpica del Campo de Marte.

Desde un principio el juego se tornó bastante entretenido, donde se pudo observar el concurso de varios jugadores másters, como es el caso de Fernando Rodríguez y el portero de las selecciones peruanas Frederick Paternostter, quienes le dieron un colorido especial a esta jornada deportiva, la cual favoreció al elenco chorrillano, principalmente por las excelente actuaciones de Eduardo Tolmos, Alonso García y Mario Romero luego de convertir tres goles cada uno. Asimismo, no podemos dejar de mencionar las participaciones de José del Pozo (2), Rodrigo Recavarren (2), Antonio del Pozo (1) y Aldo Rodríguez (1) por lograr un buen rendimiento, especialmente en la valla rival.

En tanto, el jugador Eduardo Grandez fue el mejor en la escuadra de Deportivo barracuda tras anotar en cuatro ocasiones, igualmente, su compañero de equipo Adrián Torrejón marcó un gol.

El próximo compromiso está programado para el sábado 12 de mayo entre los equipos de Campo de Marte y Regatas Lima a partir de las 4:30 de la tarde.

SELECTIVO COPA PACÍFICO

Desde este viernes hasta el domingo 6 de mayo, la Federación Deportiva Peruana de Natación, llevará a cabo el torneo selectivo Sub 16, esto es, con el propósito de conformar la preselección nacional de esta categoría que empezará con los trabajos de preparación de cara a la Copa Pacífico 2012, justa que se celebrará en nuestra capital en el mes de octubre.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: