miércoles, 23 de mayo de 2012

IV FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL 2012 MEN'S PRIME EVENTS - LEYENDA DEL SURF MUNDIAL MARK OCCHILUPO FIRMARÀ AUTOGRAFOS ESTE VIERNES EN LIMA

imagen de Villarán por Grupo Firbas

GABRIEL VILLARÁN Y CRISTÓBAL DE COL PARTICIPARON EN FECHA DEL MUNDIAL DE SURF EN BRASIL

Los surfistas nacionales Gabriel Villarán (88 ASP) y Cristóbal de Col (128 ASP) participaron en la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2012 Men´s Prime Events, que se viene realizando en Brasil. El Quiksilver Saquarema, catalogado con seis estrellas, le significó a Cristóbal de Col ganar la serie clasificatoria y con ese resultado accedió al evento principal. En la semifinal de los trials fue segundo con 11.17, escoltando a Fredrick Patacchia de Hawai, mientras en la final fue primero con 15.03 cobrándose la revancha frente al hawaiano, quien terminó tercero con 14,17, mientras Caio Ibelli (Brasil) fue segundo con 14.33 y su compatriota Lucas Silveira cuarto con 7.03. 

imagen de De Col por Grupo Firbas

Sin embargo, en la primera ronda del torneo, De Col no tuvo la suerte necesaria para seguir avanzando y fue eliminado dando una excelente pelea en la primera ronda. Las posiciones clasificaban a los dos primeros de la serie y el peruano ocupó la tercera casilla. Alejo Muniz (Brasil) con 14.00, Romain Cloitre (Francia) con 13.10, Cristóbal de Col con 12.33 (Perú) y Kai Barger con 9.50 (Hawai) fueron los números finales. Como pueden apreciar nuestro representante dio una dura batalla en su respectiva manga y por muy poco no logra seguir avanzando.

Por su parte, Gabriel Villarán clasificó a la ronda 48 al ocupar la segunda casilla de la serie nueve de la ronda inicial con 11.27 puntos. En la segunda fase cayó derrotado y fue eliminado del torneo. La actuación de los peruanos les ha significado sumar importantes puntos para continuar su lucha y acercarse cada vez más a los primeros lugares del Men´s Prime Events de la Asociación de Surf Profesional ASP.

Hans - Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán y Cristóbal de Col


imagen de Mark por Grupo Firbas

MARK OCCHILUPO EN PERÚ
Campeón Mundial de Surf nos visita.

El reconocido tablista australiano Mark Occhilupo se encuentra actualmente en Perú, realizando un Surf Camp en la famosa ola de Chicama en el Puerto Malabrigo-Paijan. Chicama es reconocida como la ola más larga del mundo (2 kms de longitud).

"Occy” llegará a Lima este viernes 25 de mayo para reunirse con sus seguidores y firmar autógrafos a las 7pm en la tienda Billabong del Jockey Plaza.

Un verdadero lujo recibir la visita de unas se las leyendas del surfing mundial.

SOBRE OCCY OCCHILUPO

Su larga carrera comienza a los 9 años en las playas de Cronulla cerca de su casa en Kurnell al sur de Sydney.

A los 16 años comenzó a competir en el Circuito Mundial de Tabla. A los 17 años ganó el Pipeline Masters en Hawaii con espectaculares olas de 4 metros.

A la edad de 21 años ya era parte de Hollywood en la película "North Shore".

En 1996 se encontraba rankeado # 20 del mundo y logra ganar en Pipeline nuevamente. Al año siguiente termina # 2 del mundo después de Kelly Slater.

Finalmente obtiene el título Mundial ASP en el año 1999. Durante las siguientes temporadas siguió dominando y permaneciendo entre los primeros lugares hasta el 2007 que decide retirarse.

Actualmente sigue siendo uno de los Surfers más dominantes de todos los tiempos con un estilo único.

Video de Occhilupo disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=2zd_jvbO-KE

Hans Firbas D.

No hay comentarios: