miércoles, 9 de mayo de 2012

PERÙ CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE SQUASH - SUDAMERICANO DE KARATE SE REALIZARÀ EN COLISEO DIBÒS

imagen de Elías por prensa ADO PERÙ

Diego Elías triunfa en Open de Ecuador

Nuestra joven promesa del squash nacional, el deportista ADO Diego Elías demostró por qué es uno de los mejores de la región al hacerse con el oro en la categoría sub 17 y sub 19 en el Torneo Juvenil Circuito Sudamericano de Squash Quito Junior Open 2012.

Nuestro joven deportista arrancó la sub 17 directamente en la tercera ronda del evento superando al ecuatoriano Juan Martín Rivas, con lo cuál se ganó el pase a cuartos de final donde se impuso sin mayores contratiempos al local Martín Sánchez. Tras esta victoria, Elías luchaba directamente las medallas ya clasificado a semifinales donde se enfrentó al colombiano Mateo Vargas a quien superó 3 – 1 pasando a la final y medirse por la gloria ante Andrés Herrera de Colombia a quien venció por un cómodo 3 – 0 ganándose la presea dorada y ratificando el por qué es el mejor de la región en esta categoría.

En tanto que en sub 19 Diego comenzó, nuevamente, en la tercera ronda de esta prueba disputándose contra Santiago Torres de Colombia a quien venció pasando así a los cuartos de final superando, una vez más al colocho Mateo Vargas, victoria que lo puso en la semifinal con lo cuál se acercaba a las medallas pero primero, y antes de la final, debería superar a Ernesto Dávila del Ecuador que no pudo imponerse al deportista ADO tras caer 3 – 0, con lo cuál Elías de disputaría la gloria ante el colombiano Andrés Felipe Del Fruto que no pudo contra el peruano cayendo por 3 – 0 y dejando en claro la superioridad del nacional.

De este modo, nuestro país culminó el campeonato con 6 medallas: 2 de oro con Diego Elías en sub 17 - sub 19; dos de plata con Ximena Rodríguez en sub 13 – Mikel Artadi en sub 15; dos bronces obtenido por Patrick Dickinson y Patricio Enriquez en sub 13.

De importante mención es que la delegación nacional que asistió a este campeonato estuvo conformada por 22 deportistas blanquirrojos la cual estuvo a cargo de Francisco Mecklenburg, donde participaron Perú, Colombia, El Salvador y Ecuador, país anfitrión.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa Cenaida Uribe

Perú recibirá 600 representantes de todo el continente para el gran Campeonato Sudamericano de Karate

La Congresista oficialista Cenaida Uribe anunció que del 28 al 30 de Junio se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Karate que se realizará en las instalaciones del coliseo Eduardo Dibos.

Adelantó, que en este torneo participarán 600 representantes de todos los países sudamericanos distribuido en 66 categorías entre Juveniles y mayores que durante 3 días competirán duramente para obtener el campeonato.

Asimismo, Cenaida Uribe además de felicitar al presidente de la Federación Peruana de Karate Pedro del Rosario por esta gran iniciativa deportiva donde el Perú pondrá a sus mejores representantes con la finalidad de competir en el más alto nivel, reiteró una vez más el compromiso del Congreso de la República en apoyar el deporte en su conjunto.

Finalmente, hizo un llamado al público y padres de familia llevar a sus hijos a esta gran competencia y así poder apreciar las bondades de esta gran disciplina deportiva porque el precio de las entradas estará a sólo 5 nuevos soles.

PRENSA CONGRESISTA CENAIDA URIBE

No hay comentarios: