jueves, 10 de mayo de 2012

SE CONFIRMA SEDE DE COPA DAVIS PERÙ Vs. ECUADOR - TENISTAS PERUANOS SUB 14 JUGARÀN CON ARGENTINA POR SU CLASIFICACIÒN AL MUNDIAL - BRIAN PANTA SE ALISTA PARA SU DEBUT EN ABIERTO ITALIANO - NACIONAL DE TENIS DE GRADO I

imagen de Beretta por prensa FDPT

COPA DAVIS: PERÚ RECIBIRÁ A ECUADOR EN EL CLUB LAWN TENNIS

El Perú recibirá a Ecuador, en el histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima-Perú, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La serie se disputará los días 14, 15 y 16 de setiembre próximo, en superficie de arcilla y con pelotas Penn ATP. El primer y tercer día, los partidos se iniciarán a las 10:00 horas y el segundo día, a las 12:00 horas.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis designó al Club Lawn Tennis como sede del decisivo encuentro, por su adecuada infraestructura deportiva, que comprende el estadio “Hermanos Buse”, diecisiete canchas de tenis y una amplia playa de estacionamiento vehicular.

El Perú ha jugado de local, en el Club Lawn Tennis, 24 series de Copa Davis y la última vez que lo hizo fue el 2011 ante República Dominicana, al que ganó 3-1, por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

En esta ocasión, el equipo peruano será dueño de casa, porque la última vez que enfrentó a Ecuador fue en calidad de visitante, en el año 2009, por las semifinales del Grupo I, con victoria de los locales por 4-1.

El Perú y Ecuador defenderán la categoría, al haber perdido ambos equipos en la primera ronda de la Davis. Los nacionales de visitante ante Uruguay (1-3) y los ecuatorianos de locales frente a Colombia (1-4).

 imagen del seleccionado de damas sub 14 por prensa FDPT

MENORES RUMBO AL MUNDIAL SUB 14

El Perú sigue imbatible –en varones y damas- en el Campeonato Sudamericano de 14 años, que se celebra esta semana en Santiago de Chile, y está cerca de clasificar al Mundial de Prostejov (Republica Checa), en las dos ramas.

Los dos equipos peruanos disputarán mañana el primer lugar de sus grupos, ante Argentina, y si ganan asegurarán sus pasaportes al Mundial, tal como lo hizo el seleccionado masculino sub 16 en Venezuela.

Nuestro elenco masculino, integrado por Diego Muñíz, Satoshi Yamada y Víctor Chaw, llevando como capitán a Miguel Ceballos, ha logrado tres triunfos consecutivos y define el primer lugar del Grupo A contra Argentina.

Los peruanos ganaron hasta el momento a Ecuador (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-0), en la fase grupal.

En la rama femenina, Perú derrotó a Brasil (3-0), Venezuela (2-1) y Bolivia (3-0). Nuestras chicas disputarán igualmente el primer puesto del Grupo B con Argentina.

El equipo femenino está integrado por Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari, teniendo como capitán a Percy Melzi.

Si nuestros equipos ganan a Argentina, asegurarán no sólo el primer lugar de sus grupos, sino también el subtítulo del Sudamericano y la clasificación al Mundial de 14 años, que se realizará en el mes de agosto próximo en Prostejov (República Checa).

El formato de competencia incluye una primera fase grupal con dos grupos de cinco equipos y, posteriormente, las finales por el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar.

Los ganadores de cada llave disputan el título continental, los segundos van por la tercera posición, los terceros luchan por el quinto puesto, los cuartos juegan por la séptima ubicación y los quintos se juegan el honor y van en busca del noveno casillero.

Los campeones y subcampeones de la competencia femenina y masculina clasifican al Mundial de 14 años. A estos países se sumará el nombre de aquel que finalice en la tercera posición.

imagen de Panta con Edmundo Jaramillo (Presidente FDPT)

PANTA INICIA GIRA EUROPEA Y ÁNGELES VIAJARÁ EL DÍA 20

El tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta (70° en el ranking ITF y 1,113° ATP) viajó este miércoles a Pisa, Italia, para incorporarse al equipo COSAT/ITF, que participará en la Gira Europea de 18 años, que incluye los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon.

Brian Panta debutará en el 34 Torneo International "Citta Di Santa Croce" Mauro Sabatini, en el cual figura en el main draw. Este torneo de Grado 1 se jugará en arcilla, en la ciudad italiana de Santa Croce, del 14 al 19 de mayo.

La gira comprende 07 torneos juniors de alto nivel. Además, del “Citta Di Santa Croce”, Brian Panta participará en los torneos trofeo Bonfiglio (GA), Italia; Astrid Bowl Charleroi (G1), Bélgica; Roland Garros (GA), Francia; Tournament of Offenbach (G1), Alemania; Roehampton (G1) y Wimbleon (GA), Inglaterra.

“Espero entregarme íntegro encada uno de los compromisos, para dejar en alto los colores del Perú”, expresó al partir el tenista piurano, quien ganó la semana pasada la Copa Ford en Lima.

Por su parte, la peruana Ferny Ángeles (67° ITF), al igual que Brian Panta, también ha sido invitada a la Gira Europea. Pero ella viajará a Europa el 20 de mayo.

Ferny Ángeles iniciará la gira en Bélgica. La gira comprenderá 06 torneos juniors: Astrid Bowl, Bélgica; Roland Garros, París, Francia; Offenbach y Gerry Weber, Alemania; Roehampton y Wimbledon, Inglaterra.

Igualmente, los peruanos Camila Vargas y Diego Muñíz se alistan para tomar parte en la Gira Europea de 14 años, como integrantes del representativo sudamericano de la categoría. Vargas y Muñíz clasificaron por ranking, de acuerdo a los resultados de la Gira COSAT.

KOO, CORI, ESPINOZA Y CASTILLO, CAMPEONES

Los menores María Gracia Koo y Francesco Cori, en la categoría 14 años, así como Alejandro Castillo y Lesli Espinoza, en 18 años, obtuvieron los títulos individuales del Primer Torneo Nacional de Grado 1, que se disputó en las instalaciones del Cultural Lima y del Campo de Marte.

En las finales de 14 años, María Gracia Koo (3) ganó Anastasia Iamachkine por 6-0 y 6-4, en damas. En tanto, Francesco Cori (1) dio cuenta del trujillano Javier Rodríguez (6) por 7-5 y 6-4, en varones.

En dobles, también se impusieron María Gracia Koo y Francesco Cori, por separado. Koo, en pareja con Macarena Kruger, ganó a la dupla de Anastasia Iamachkine – Alejandra Garmendia por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Cori, junto con Andrés Donayre, superó a la pareja de Horacio Callirgos – Nick Concha por 6-1 y 6-2.

En l8 años, Leslie Espinoza y Alejandro Castillo se afirmaron en los primeros puestos del ranking nacional de esta categoría.

Leslie Espinoza (1) ratificó el buen momento por el que está pasando al ganar en la final a Nicol Padilla (2) por doble 6-4. Como se sabe, Leslie y Nicol se abren paso, tras haberse iniciado en el programa Tenis en las Escuelas.

A su vez, Alejandro Castillo, mostrando notorios progresos, derrotó a Mateo Ruíz de Somocursio por 7-5 y 6-4.

En dobles 18 años damas, Leslie Espinoza y Maricielo Torres salieron victoriosas al superar a Micaela Duharte y Nicole Padilla por 6-1 y 6-0.

Finalmente, la pareja de Juan José Rosas y Octavio Ceballos se adjudicó el primer puesto en dobles 18 años varones, luego de ganar a Mateo Ruíz de Somocurcio y Nicolai Jochamowitz por 6-1 y 7-6.

El Circuito de Menores prosigue del 11 al 14 de mayo en el Golf y Country Club de Trujillo, con el II Torneo Nacional de Grado 3, de las categorías 12 y 16 años.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: