martes, 15 de mayo de 2012

PESISTA ERCILA LIMAS SE UBICÒ 18º LUGAR EN 63 KG DEL MUNDIAL JUVENIL

imagen de Ercila Limas por prensa ADO PERÙ

Finaliza actuación de pesista Ercila Limas en mundial de Guatemala

La pesista ADO Beatriz Ercila Limas culminó su participación en el mundial de levantamiento de pesas que se viene realizando en Guatemala donde compitió en los 63 kg. femenino.

En su actuación, Beatriz empezó el arranque haciendo un 58 en su primer intento, el segundo, donde consiguió 61 fue anulado mientras que en el último y el mayor de esta primera parte fue de 62.

Llegado el segundo acto, el envión, comenzó con 75, para luego hacer 78 y la tercera salida realizó 80 la cual no fue validada quedando en su segundo intento como máxima puntuación. De este modo, Limas finalizó en el puesto 18 con un total de 140 (arranque 62; envión 78).

Como se sabe, Ercila Limas se encuentra junto a Junior Lahuanampa, Miguel Preciado y Hernán Viera concentrados en Cuba donde se encuentran entrenando con no otra finalidad que el ciclo olímpico con miras a Río 2016.

Este martes arranca la competencia del también pesista ADO Hernán Viera en los 94 kg. masculino ubicado en el Grupo B, el es la carta más importante con la que cuenta la delegación nacional que asiste a este evento.

Ercila Limas cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias.

imagen de Viera por prensa ADO PERÙ

Hernán Viera: “Voy a pelearla hasta el final”

El pesista ADO Hernán Viera se encuentra a un día de iniciar su participación en el mundial de Guatemala donde estará presente en el Grupo B de los 94 kg. masculino donde, así mismo, buscará conseguir el cupo que le podría dar la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En conversación con ADO PERÚ Viera expresó estar “preparado para hacer la cosas bien mañana” y añadió que la competencia será “muy reñida pues habrán más de 20 países en mi división (94 kg. masculino). Es necesario mantener la calma, voy a pelearla hasta el final.”

Así mismo, Viera nos comentó que buscará clasificación a Londres 2012 en el Panamericano Continental (son tres eventos al mismo tiempo: Mundial Juvenil, Campeonato Panamericano de Adultos y el Panamericano Continental donde están las plazas olímpicas).

“Solo los primeros 5 tendrán el cupo, por eso lucharé para llegar hasta allí pues me he preparado muy bien para esto.”

Por otro lado, Hernán señaló que entre sus metas en estos eventos es poder superar su marca personal al hacer “140 (arranque) y 180 (envión) con sumatoria total de 320, dejando atrás 309 que obtuve en Colombia. Haré un esfuerzo sobrehumano para el cupo e intentar levantar más kilos.”

Como es sabido, Viera se encuentra entrenando en Cuba con miras a desarrollar sus capacidades en esta disciplina con no otra finalidad que el siguiente ciclo olímpico de Río 2016.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: