jueves, 3 de mayo de 2012

VOLEIBOLISTAS MAYORES CONCLUYEN GIRA EN EUROPA

imagen por prensa FPV

La selección nacional de voleibol volvió a vencer a Gran Bretaña

Sheffield, 3 de mayo del 2012.La selección nacional de voleibol femenino, culminó su preparación de 20 días en Europa con una contundente victoria por 3- 0ante el equipo de Gran Bretaña (25-21, 25-15, 25-15). De esta manera el equipo peruano cerró la serie de tres partidos jugados contra el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con dos victorias y una derrota.

En el encuentro realizado en el All Saints de la ciudad de Sheffield, ambos entrenadores volvieron a presentar sus tradicionales equipos titulares, y como había ocurrido en la tarde anterior, las capitaneadas por Patricia Soto se mostraron agresivas desde el inicio del parcial, pero las respuestas del equipo británico por el centro fueron siempre efectivas y el set estuvo constantes igualado. Solo al final del set, Perú pudo imponer condiciones y definir el parcial por 25-21.

Las peruanas con se mostraron mucho más seguras en los sets siguientes, desplegaron un sistema de defensa correcto gracias al ingreso de Angélica Aquino y Andreina Ruiz; por la esquina Karla Ortiz estuvo en una tarde acertada y Perú ganó el segundo y tercer parcial por un doble 25-15.

imagen por prensa FPV

Al final del encuentro Patricia Soto, capitana del equipo comentó: “Estamos muy agradecidas por todo el apoyo del equipo británico para nuestra preparación, la organización de todo es fenomenal y estoy segura serán unos grandes Juegos Olímpicos. Nosotras regresamos a casa con la convicción de la seriedad del trabajo realizado y daremos todo nuestro esfuerzo para buscar esta complicada clasificación olímpica”.

Audrey Cooper, entrenadora del equipo de Gran Bretaña, señaló: “Trabajar con Perú estos días aquí ha sido una gran experiencia, todos nosotros esperamos que puedan conseguir la clasificación a Londres 2012”

La selección peruana que salió de Lima el 15 de abril para prepararse en Europa partirá a Lima la madrugada del viernes 4 de mayo y luego de una escala en Paris, arribará a nuestro país a las 15.30 horas.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: