lunes, 30 de abril de 2012

VELERISTA PERUANO ZIMMERMANN COMPETIRÀ POR UN CUPO OLÌMPICO EN MUNDIAL DE ALEMANIA LASER STANDARD

imagen por prensa ADO PERÛ

Alexander Zimmermann: “Conseguir la clasificación a Londres rompería muchos paradigmas”

Alexander Zimmermann es uno de los rostros más sobresalientes de la vela peruana de los últimos años. Se inició a muy temprana edad imitando a su hermana mayor mientras la veía navegar, desde entonces el velero se ha convertido en una de las cosas más importantes y que mayor motivación le dan, características que se ven reflejadas en el esfuerzo y la pasión que pone cada vez que entra al agua representando a los colores del país que ama.

Hoy se encuentra a puertas de iniciar uno de sus retos más importantes dentro de su carrera deportiva el cuál es conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero para ello, primero deberá hacerse con una de las doce plazas en el mundial de Alemania en su clase, Laser Standard. A continuación, una conversación con el “Tigre” Zimmermann quien nos cuenta sobre su preparación y sus expectativas en relación a esta competencia:

¿Qué se te viene en Alemania?

Alemania es el segundo mundial clasificatorio para la vela. Habrá 12 cupos, un bote por país, el resto (de plazas) ya se repartió en Perth (diciembre 2011). *

¿Cómo se ha venido desarrollando tu preparación tras el mundial de Perth ya con miras a evento en Alemania?
En mi caso, después de Perth no he parado. Yo permanecí allí (Australia) donde corrí el nacional de Australia que fue después de Navidad hasta los primeros días de enero (2012), luego participé en el nacional de Nueva Zelandia y cerré en Oakland en febrero. Fue una gira bastante larga que inició el 25 de noviembre y terminó el 10 de febrero que demandó bastante sacrificio y rindió sus frutos que se vieron reflejados en el Campeonato Sudamericano (Argentina) donde quedé primero entre los tres países que estaban corriendo y que no consiguieron la clasificaron, luego vino Palma de Mallorca en España, donde de los 17 países presentes que aún no obtienen el cupo me ubiqué noveno. Estos son indicadores bastante positivos, pero hay que entender que la prueba real está en Alemania, lo anterior fueron buenos simulacros donde identificamos los puntos donde estamos fuertes y en los que podríamos estar más fuertes. Alemania es donde más afilados tenemos que estar.

Has tenido a Perth, el Sudamericano y Palma de Mallorca donde has competido en flota grande ¿cuál es la diferencia de estos tres campeonatos con lo anteriormente realizado?

Definitivamente estos campeonatos nos sirven como base pues en Perú y en toda Sudamérica las flotas son bastante reducidas a diferencia de Europa, como en Palma de Mallorca donde las flotas, en mi clase, fueron de 138 botes; dar un salto así genera muchas cosas que podrías mejorar porque no las has experimentado antes. Por ejemplo, un punto que hemos mejorado son las partidas dado que es muy difícil saber donde posicionar el bote cuando tienes 60 a tu alrededor estando acostumbrado a partir con muchísimo menos. Eso es una de las cosas que más nos ha ayudado a prepararnos en estos campeonatos. Otro aspecto importante es el posicionamiento táctico, eso es vital para posicionarse bien en una flota grande, hay que ir paso a paso.

Y también con condiciones muy diferentes a las que se navega en Sudamérica.

Por lo general las condiciones de viento de los países donde hemos competido es mucho más fuerte que las de Perú donde tenemos vientos muy bajos, sobre todo en Lima; entonces, al ir a otros países nos topamos con condiciones mucho más fuertes y debemos aprender a lidiar con ello, que hemos podido hacerlo y es bastante favorable porque hemos dejado el mensaje que podemos ser competitivos contra ellos en cualquier condición.

¿Has tenido oportunidad de navegar antes en Alemania o en algún sitio de condiciones similares a las que se presentarán en Boltenhagen?

Nunca he corrido en Alemania, pero si en el Lago Silvaplana en Suiza de bastante altura y mucho frío; eso me da una idea a lo que estamos yendo. Aún así este será un campeonato largo, de temperaturas de 10 grados todos los días y hay que saber adaptarse. Será una competencia donde la hidratación será de vital importancia porque este mundial es especialmente largo, son siete días de competencia.

¿De cuántas regatas?

Son 14 regatas, dos regatas por día, sin parar. Va a ser muy duro, eso pega fuerte en la cabeza y tenemos que estar bien tranquilos.

Tras la experiencia de Palma de Mallorca ¿Cómo ves a tus posibles rivales y cómo sientes estás llegando respecto a ellos?

Siento que saqué mucha ventaja. Tras el mundial de Perth, la mayoría de mis rivales volvieron a sus casas, la mayoría en invierno, en Europa y en el hemisferio norte con bajas temperaturas, eso significa dejar de navegar por, al menos, unas tres semanas, yo aproveché ese tiempo para navegar en el hemisferio sur en Australia y Nueva Zelandia; allí hice un trabajo de base que recién ellos vienen haciendo en Europa. Por eso, creo que vengo con un poco más de viada, con más campeonatos, más horas en el agua, creo que eso va a jugar a favor.

¿Alguna desventaja?

Va a jugar en contra que llegue como único representante de Perú (a este evento). Por ejemplo, Japón aún no tiene el cupo y habrán unos 5 japoneses en el mundial, lo mismo que Venezuela con 3. Ellos tienen más posibilidades porque son más, mas esto no es algo que me preocupe, solo hay que saber manejarlo, se cuáles son mis rivales directos. Hay que ir paso a paso, la vamos a luchar regata a regata.

De conseguir la clasificación ¿cuál sería la repercusión o importancia de este logro para la vela peruana?

Conseguir la clasificación a Londres sería importante porque rompería muchísimos paradigmas pues mucha gente siempre nos ha dicho que “Perú no está a la altura de los Juegos Olímpicos”, que nos enfoquemos en los Panamericanos porque los Juegos Olímpicos demandan gran inversión, todo un equipo detrás y viajar constantemente, que lo hemos hecho, si, la preparación la hacemos dentro de los recursos con los que contamos y eso lo hace bastante difícil, bastante sacrificado. Por eso, conseguir la clasificación seria mas especial para mí por las dificultades que hemos tenido y sería un ejemplo, sobre todo para los niños del optimist, que vean que es posible hacerlo y dejar el camino hacia Río 2016, donde logré la medalla de plata a los 17 años (XV Juegos Panamericanos Río 2007) y donde las condiciones son muy similares a las de Lima.

Formas parte del programa ADO PERÚ ¿cuál es tu opinión respecto al apoyo que se viene realizando hasta el momento?

Es un esfuerzo sin precedentes que nunca antes el deporte peruano había visto y los deportistas estamos agradecidos por ello. Sin embargo, no pueden juzgar los resultados de ADO a inmediato plazo sino para el siguiente circuito que es donde se van a haber mejores resultados durante el ciclo olímpico pues el programa está funcionando bien. Hay que tenerle fe, hay que confiar. Creo que muchos deportistas van a comenzar a hacer noticia. La inversión en el deporte es una de las inversiones que más y mejores frutos da al corto plazo.

(*) El proceso de clasificación de vela a los Juegos Olímpicos Londres 2012 se disputó en su primera etapa en el mundial de Perth, Australia en diciembre de 2011 donde se otorgaron el 75 por ciento de los cupos - en el caso de la clase de Alexander Zimmermann, Laser Standard, de los 48 cupos se otorgaron 35 - mientras que en el mundial de Alemania, del 04 al 10 de mayo, el 25 por ciento restante, es decir 12 plazas más (el cupo sobrante es para el país anfitrión de los Juegos, Gran Bretaña)

PRENSA ADO PERÛ

SELECCIÒN FEMENINA DE VOLEIBOL ADULTO YA SE ENCUENTRA EN SHEFFIELD - GRAN BRETAÑA - FEDERACIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FIRMÔ CONVENIO CON EMPRESA ITALIANA DE FISIOTERAPIA

imagen por prensa FPV

Perú juega en Gran Bretaña antes de los Torneos Clasificatorios Olímpicos

Sheffield - Gran Bretaña, 30 de abril de 2012. Después de catorce días de trabajo en Italia, la selección peruana de voleibol de llegó a Sheffield - Gran Bretaña, para jugar y entrenar durante cinco días con el equipo anfitrión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la última etapa de su preparación para el Torneo preolímpico sudamericano que se realizarán en Brasil del 9 al 13 de mayo.

El Instituto Inglés del Deporte-Sheffield, centro de formación oficial de la selección de voleibol de Gran Bretaña, será la sede de los entrenamientos y juegos en conjunto que sostendrán las selecciones de Gran Bretaña y Perú.

Programación Juegos Oficiales:

01 de mayo / EIS - Sheffield:
19.00 Gran Bretaña - Perú
03 de mayo / All Saints-Sheffield:
16.00 Gran Bretaña - Perú 

imagen por prensa FPV

Patricia Soto, la capitana y la única deportista que estuvo en unos Juegos Olímpicos (Sydney 2000) en el equipo peruano dijo: "Entrenar y jugar aquí, 90 días antes de los Juegos Olímpicos, es realmente asombroso. Nuestro equipo es muy joven y sabemos que será muy difícil calificado para Londres 2012, pero estamos trabajando duro para mejorar y hacer que nuestro sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos se haga realidad”.

La entrenadora del equipo de Gran Bretaña, Audrey Cooper, acerca de la temporada 2012 y los partidos de esta semana contra el Perú, dijo: "Tenemos dos grandes torneos esta temporada: los Juegos Olímpicos y las Eliminatorias del Campeonato de Europa. Después de una semana de entrenamiento es bueno poder enfrentar a Perú, para ver las mejoras, el apetito y la determinación de todas nuestras jugadoras".

afiche de promoción GB Vs. PER - FPV

El equipo peruano participará en el torneo de clasificación olímpica CSV en Sao Carlos - Brasil, entre el 09 y el 13 de mayo.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol



La Federación Peruana de Voleibol firma un convenio con la empresa UNIBELL ITALIA

Lima, 30 de abril del 2012. EL presidente de la Federación Peruana de Voleibol, confirmó esta tarde uno de los acuerdos firmados durante la gira de la selección de voleibol en Europa, con la empresa UNIBELL ITALIA, encargada de fabricar y comercializar dispositivos médicos y productos para la fisioterapia con HUMANA TECAR ® a favor de las selecciones nacionales de voleibol.

Juan Castro Romero, Presidente de la FPV comentó: “En la Federación Peruana de Voleibol, hemos iniciado un nuevo proceso, el cual consiste en que extender nuestras relaciones no solo con empresas peruanos, sino ahora con empresas internacionales que apuestan por el voleibol peruano”

“Hace algunos meses el entrenador Luca Cristofani, nos había señalado la necesidad de rehabilitar a nuestras deportistas con TECAR ®, y ahora gracias a su apoyo, hemos podido sostener una serie de reuniones en Italia, que nos han permitido luego de explicar el proceso del voleibol peruano y los planes de desarrollo del deporte en nuestro país, realizar una alianza con esta importante empresa internacional a favor de nuestras deportistas”.

“Es un acuerdo inicial por esta temporada, la cual esperamos prolongar con el tiempo, y está basada no solo en la llegada de la tecnología de la HUMANA TECAR ® a nuestro país, sino en una constante capacitación de los terapistas de la FPV sobre los nuevos procesos de rehabilitación”

Nuestra gira fue provechosa, porque se desarrollaron una serie de reuniones, no solo con empresas sino también con representantes de la Región del Lazio y Marche para lograr desarrollar el voleibol playa en nuestro país y con Presidente de la Federación Italiana de Voleibol el Sr. Carlo Magri, logrando importantes acuerdo que iremos comunicando progresivamente.

Sobre Tecar®

Tecar® es una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.

La Tecarterapia es una nueva forma de terapia que mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior, reactiva y potencia los procesos fisiológicos naturales antiinflamatorios y de regeneración En el tratamiento el cuerpo es activo, no pasivo.

Es una gran revolución en la fisioterapia

Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, se logro conseguir una tecnología que ayuda al cuerpo humano a curarse por si solo.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

SURFISTA PERUANO ZAPATA SE PREPARA EN AUSTRALIA PARA SUS PRÒXIMAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES

imagen de Carlos Mario Zapata por Dante Nieri

CARLOS MARIO ZAPATA EN INTENSA PRETEMPORADA EN AUSTRALIA

El reconocido tablista peruano Carlos Mario Zapata, próximo a cumplir la mayoría de edad, se encuentra actualmente en Gold Coast, Australia, realizando una intensa pretemporada de un mes de duración, con miras a disputar todo el circuito Pro Jr. ASP (sub 21) de la Región Sudamérica y algunos torneos del
Tour Mundial WST.

“Me siento súper motivado y feliz de poder hacer este viaje para empezar la pretemporada. Sé que es importantísimo para mi carrera y también para mí mismo, voy a aprender un montón, así que le voy a sacar el jugo”, comentó Carlos Mario.

Zapata ha asumido este nuevo reto con el compromiso y seriedad que lo caracterizan, con miras a lograr su sueño de entrar a la primera división de la ASP (34 mejores del mundo). En este viaje se apunta a realizar un trabajo integral ocupándose de todas las áreas del surf: técnica, física, táctica y psicológica. Esto se llevará a cabo con los estándares más elevados a nivel mundial.

Carlos Mario entrenará en el High Performance Center – Surfing Australia los aspectos técnicos, tácticos y físicos con los mejores instructores del mundo y con lo último en tecnología deportiva aplicada al Surf. Así mismo, para reforzar el área mental, lo ha acompañado su psicólogo deportivo Dante Nieri.

imagen de Zapata por Rommel Gonzales - ISA

Previo a su viaje a Gold Coast, Carlos Mario ha venido trabajando en Perú la parte técnica y táctica con los entrenadores Roberto Meza y Gabriel Aramburú y la parte física con Vanna Pedraglio.

“Tengo claro lo que quiero como deportista, así como otros van a la universidad, para mí el estudio es el surfing, sólo que tengo que cuidarme más con las salidas y ser mucho más disciplinado. No es como mucha gente cree que es sólo por diversión, es tanto o más difícil y costoso que una carrera universitaria”.

Carlos Mario ha sido varia veces Campeón Nacional en las distintas categorías juveniles. Ha representado además con éxito al Perú en los Mundiales ISA y ha logrado el título Bolivariano y el subcampeonato Panamericano.

Carlos Mario desarrolla su carrera deportiva gracias al apoyo de: Billabong, Scotiabank, Vans, Von Zipper, Burn Energy Drink, Chemistry, Fire Wire y Audífonos Frends y su familia.

Videos de Carlos Mario:



Hans Firbas D.

PILOTO PERUANO MICHELSEN SE UBICA CUARTO EN LA CLASIFICACIÒN ANUAL DE LA WORLD CHALLENGE - NADADORES PERUANOS MEJORARÂN MARCAS EN USA Y PANAMÀ

imagen de Guty Michelsen por Grupo Firbas

GRAN CIERRE DE FIN DE SEMANA DE GUTY MICHELSEN EN UTAH

Positivo ha sido el balance general de Guty Michelsen en su segunda participación en la World Challenge, tras la fecha disputada este fin de semana en el circuito Miller Motorsports Park de la ciudad de Utah en Estado Unidos.

Gracias a su primer podio en la categoría en la primera carrera del sábado con su tercera colocación y el sexto y sétimo puesto en las dos siguientes, Guty sumó importantes puntos que lo catapultan de la sexta a la cuarta ubicación en el clasificador anual.

Michelsen cerró su actuación en la tercera prueba, donde venía haciendo una carrera inteligente y con resultado positivo. “Una pena porque habíamos administrado el consumo de llantas y nos habíamos guardado para pelear las últimas vueltas como estaba sucediendo. Veníamos luchando por el cuarto puesto con Shea Holbrooke y Michael Cooper y en el último giro tras una curva, sufrí un toque que me sacó de la pista. Logramos regresar pero perdimos un par de posiciones”.

Pese al percance, Guty no se desanima para seguir representando al Perú en el World Challenge. El colocarse cuarto en el campeonato lo motiva a conseguir otro resultado positivo en la siguiente jornada, a disputarse el próximo 10 de mayo en el famoso circuito de Laguna Seca, en Monterrey, California.

Video de Guty en competencia: http://youtu.be/TMnFzwM-eYk

Declaraciones al término de la fecha: http://youtu.be/97sNXIHqDdk

Agradecemos la atención y difusión de la presente. Guty Michelsen es esta temporada el único piloto peruano de circuito representándonos en el extranjero y se está realizando un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto.

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

Peruanos nadarán en el exterior
COMPETIRÁN EN USA Y PANAMÁ
Se centrarán en marcas mínimas de Londres 2012 y en mejorar sus condiciones de rendimiento

Como parte del circuito competitivo internacional, informamos que este jueves, 3 de mayo, partirán las delegaciones de natación y de aguas abiertas rumbo a Estados Unidos y Panamá, respectivamente con la finalidad de tomar parte en los torneos "Trials Qualifier" Meet y Vuelta a Colón, eventos que sin duda serán fundamentales para que nuestros deportistas cumplan las metas que se han trazado.

Mauricio Fiol, Sebastián Jahnsen y Kaori Miyahara de Regatas Lima y Andrea Cedrón del Golf y Country Club de Trujillo, participarán en el certamen GCST (Gulf Coast Swim Team) "Trials Qualifier" Meet, que se realizará entre el 13 y el 15 de mayo en Fort Myers, Florida; esto es, con el objetivo primordial de realizar las marcas clasificatorias - en el caso de Mauricio, ya clasificado, es de preparación – de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este grupo de nadadores no desmaya en su anhelo de mejorar sus tiempos de cara a las próximas olimpiadas, por tanto, estamos seguros de que esta competición será una excelente oportunidad para tener la posibilidad de contar con más deportistas clasificados. Ellos viajarán con los entrenadores Reynaldo de Souza y Aldo Murakami.

De otro lado, Scarlet Pinillos del Club Augusto del Águila Nadadores y Jesús Monge del Club Surco, tomarán parte en la edición número 57 de la Vuelta Internacional de Aguas Abiertas a Colón 2012, el cual se desarrollará el próximo domingo (6 de mayo) en el sector atlántico, donde recorrerán el litoral de la isla Manzanillo de Panamá.

Ambos atletas, que estarán acompañados por los entrenadores María Isabel Barragán y Augusto del Águila, efectuaron una sobresaliente presentación en el Sudamericano Absoluto de Belem celebrado el mes pasado y ahora, en la cita panameña, aprovecharán la ocasión para continuar el proceso de entrenamiento camino a futuras competencias internacionales.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

domingo, 29 de abril de 2012

LA RUSA DE CORAZÒN PERUANO VALENTINA SHEVCHENKO LOGRA CAMPEONATO MUNDIAL DE MUAY THAI EN FRANCIA Y KICKBOXING MIGUEL SARRIA PIERDE TÌTULO POR UN PUNTO DE DIFERENCIA EN MÈXICO

imagen de Valentina luciendo su cinturon de campeona por prensa Alfredo Melgar

Valentina Shevchenko Campeona mundial

Valentina Shevchenko logró en Francia el titulo mundial del Consejo Mundial de Muay Thai al vencer a la local Lelo Siapo Page en un reñido combate a cinco rounds, la decisión final de los jueces fue darle la victoria a esta deportista rusa que pelea con los colores peruanos, por decisión unánime.

imagen por prensa Alfredo Melgar

“Este campeonato se lo dedico a todo el pueblo peruano, en especial a Breña que tanto me apoya y su alcalde José Gordillo Abad. Ahora espero que el presidente Ollanta Humala agilice los trámites de mi nacionalización, porque soy peruana de corazón, pero faltan los papeles” señalo la flamante campeona mundial al termino del combate realizado en Brest Francia.

Miguel Sarria perdió Por decisión ajustada
* La revancha será en agosto en Lima.

Voy a ser campeón mundial y en mi patria con mi gente derrotaré al mexicano Curiel” señaló Sarria.

El luchador nacional Miguel “La locomotora” Sarria, tras cinco round de lucha, perdió por decisión dividida frente al mexicano Paul Curiel en una pelea por el título mundial del Consejo Mundial de Kickboxing (CMK) realizada en México DF.

Las tarjetas de los jueces indicaron 49-48, 49-48 y 48-49, a favor de Curiel quien conserva de esta manera su cinturón de la CMK. Nuestro compatriota en muchos pasajes del combate demostró ser superior al mexicano, pero los jueces tuvieron la decisión final.

imagen por facebook

“Muchas gracias a todos por su apoyo. A mis alumnos, a mis amigos, a mis compañeros, a mi familia y a mi hijito Marco Fabrizio, que me espera en casa. A mi gran amigo José Gordillo Abad, quien me acompaño en este viaje a México, junto a su esposa la señora Roció Díaz. Quienes me conocen saben que yo dejé todo por ir detrás de un sueño y ahora, pues con el solo hecho de pelar un título mundial, ya lo logré. Aunque me dolió perder así; y mucho, ahora, luego de pensar, pues siento que ya no importa tanto ser el ganador. Si mi pueblo me vio ganar, eso me basta. Mejor que ser tener un cinturón en una pelea tan mal arbitrada es ser el campeón del pueblo, de mi pueblo. Gracias a todos y créanme que yo no tiro la toalla. La revancha ya está pactada para agosto en Perú y vamos a ser campeones mundiales”, señaló desde su cuenta de facebook, Miguel Sarria.

REVANCHA EN LIMA

Miguel Sarria, sin embargo, peleará nuevamente con Paul Curiel por el título mundial en agosto próximo en nuestro país, dado que el mexicano aceptó el reto, propuesto por Pepé Gordillo Producciones

LLEGA A LIMA CON LA SHEVCHENKO

Este lunes nuestra campeona mundial de Muay Thay, Valentina Shevchenko junto con Miguel Sarria llegarán a Lima, a las 8.30 p.m., y se espera una gran cantidad de público que vaya a recibir a nuestros campeones.

PRENSA ALFREDO MELGAR

JUDOCA PERUANO CARLOS "CHIQUITO" ZEGARRA CONSIGUE PODIO PANAMERICANO Y EL GRADO DE MAESTRO DE LA DISCIPLINA

imagen por prensa ADO PERÙ

Carlos Zegarra se alza con el bronce en Panamericano de Judo

Un importante día para el reconocido deportista ADO Carlos Zegarra y el judo nacional que aún mantiene la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego que el popular “Chiquito” consiguiera la medalla de bronce en los + 100 kg. en el Campeonato Panamericano de Judo que se viene realizando en la ciudad de Montreal, Canadá.

“Chiquito” finalizó primero en el Pool B donde se encontraba. Tras esto, Zegarra clasificó directamente a las semifinales donde le tocó medirse ante el cubano Oscar Brayson que venció a nuestro deportista y lo dejó con la presea de bronce.

De este modo, la categoría + 100 kg culminó con las siguientes ubicaciones: Rafael Silva del Brasil en primera posición y el oro; Oscar Brayson de Cuba con la plata y el segundo puesto y compartiendo el bronce y tercer lugar el peruano Carlos Zegarra y el estadounidense Anthony Turner.

Un resultado que aún mantiene las posibilidades de Zegarra de sumar los puntos necesarios y seguir, de este modo, teniendo posibilidades de luchar por obtener la calificación necesaria para hacerse con el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 de julio próximo.

imagen del diploma de Tercer Dan recibido por Zegarra - Prensa ADO PERÙ 

El Tercer DAN

Así mismo, Zegarra recibió la distinción de parte del KODOKAN, institución tutelar del judo a nivel mundial (fundada en 1882 por Kano Jigoro creador del judo) el grado de Tercer (3º) DAN o sandan que lo convierte en un “maestro” de esta disciplina.

La entrega de este reconocimiento se base en un cinturón u “obi” en japonés (en cuyo simbolismo radica la unión del cuerpo y el alma) de color negro, el mismo que es entregado por primera vez, por este órgano supremo del Judo, a un extranjero.

PRENSA ADO PERÙ

PILOTO PERUANO LLEGA TERCERO EN LA WORLD CHALLENGE DE USA - BICICROSS PERUANO EN PANAMERICANO - FINAL DE DOBLES DEL WC2 DE TENIS

imagen de Gutty (rojo) por Grupo Firbas

MICHELSEN LOGRA PODIO EN USA

Una excelente participación tuvo hoy el piloto Guty Michelsen en la segunda fecha de la categoría World Challenge, que viene desarrollándose en el circuito Miller Motorsports Park de la ciudad de Utah. En la primera carrera de la jornada, Michelsen logró subirse al podio con un tercer lugar, mientras en la segunda pese al tener problemas en el freno, pudo terminar sexto y sumar importantes puntos.

“Las modificaciones que le hicimos al auto de ayer para hoy dieron resultados. Salimos desde la primera vuelta con mucho mejor grip en el ingreso a las curvas”, comentó Guty tras la ceremonia de premiación. 

imagen por Grupo Firbas

Michelsen partió desde la sexta casilla según la posición ganada en las clasificaciones del viernes y pudo remontar hasta colocarse en el tercer puesto. El ganador fue Todd Lamb y segundo Ryan Winchester.

“Lamentablemente tras una curva nos salimos un poco a la tierra y rompimos el ducto de ventilación del disco de freno delantero derecho y en la segunda carrera se nos desconectó el ABS y el freno bloqueaba. Eso nos perjudicó y no pudimos repetir el podio”.

Pese a los inconvenientes, Guty supo llevar el auto y terminar sexto en la segunda, posición que le permite sumar valiosos puntos para el ranking. El podio en esta prueba lo conformaron Michael Cooper, Ryan Winchester y Todd Lamb.

Premiación, podio y entrevista disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=k8qP7_W3xgg


Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

imagen de delegación peruana por Grupo Firbas 

DESTACADA ACTUACIÓN DE BICICROSS PERUANO EN PANAMERICANO DE BOLIVIA

El equipo nacional de BMX cumplió una destaca actuación en el Panamericano de Bicicross realizado en Santa Cruz, Bolivia. Los muchachos de la selección se encuentran complementando en estos momentos su periplo compitiendo en el Campeonato Sudamericano.

El maratónico programa de desarrollar en un mismo fin de semana el Panamericano y el Sudamericano de Bicicross en Santa Cruz, Bolivia tuvo una seria dificultad con los horarios establecidos para las diferentes categorías. Una copiosa lluvia retrasó el inicio de las carreras, por lo que recién hoy, cerca de las dos de la madrugada culminó el Panamericano 2012.

“Nuestro equipo hizo más de lo que esperábamos y estamos felices por ello,” señaló el piloto Ernesto Jochamowitz, Presidente de la Delegación de Perú. “Leandro Pestana logró un meritorio quinto puesto y Mateo de la Borda sexto, ambos de la Clase Siete Años. Los dos sufrieron sendas caídas en la primera curva, pero superaron el incidente y se recuperaron para finalizar bien colocados. Los dos eran debutantes, así que mejor imposible,” agregó Neto.

Por su parte, Jean Paul Jaén clasificó cuarto en la División Más de 35 años. Sebastián Alfaro resultó cuarto en 15 años, después de ganar todas las eliminatorias y la semi final. Lamentablemente, en la partida de la final, se le desenganchó un pedal y largó último. Jean Paul Jaén en Crucero un tercer puesto luchado. Hay que destacar que hace muchísimo tiempo no se presentaba una delegación peruana de Bicicross a un Panamericano con tantos participantes y preparados.

Vasco Jares, con apenas seis años y en su primera actuación clasificó quinto, mientras Iago Jochamowitz (nueve años) no pudo recuperarse al 100% de una fuerte caída en los entrenamientos, quedando quinto en su manga. Daryl Palma (11 años) no logró partir por una lesión. José Mamani (13 años), sufrió un accidente y no clasificó, mientras Franco Terry (17 años) obtuvo la quinta casilla.

En las próximas horas les informaremos sobre los resultados del Campeonato Sudamericano, que se viene desarrollando en estos momentos al cierre del presente despacho.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Koehler - Robbiani por prensa de El Bosque

Pareja sudamericana Koehler – Robbiani campeonó en Dobles del WC2 en El Bosque
Mexicana Sánchez eliminó a Patricia Ku en Semifinales del Singles

La pareja conformada por la brasileña Liz Koehler (WTA, 860) y la paraguaya Isabella Robbiani (WTA, 506) campeonaron hoy (sábado) en la modalidad de dobles del torneo profesional Women´s Circuit 2 (WC2), que se desarrolla en la sede en Chosica del Country Club El Bosque.

La dupla sudamericana venció por 7-5, 6-7 (4) y match tie break de10-4 al equipo integrado por la estadounidense Elizabeth Ferris (WTA, 502) y Anastasia Kharchenko (WTA, 629) en el partido final de dobles del WC2, competencia que entrega premios por US$ 10,000 y puntos para el ranking mundial WTA.

imagen de Ana Sofía Sánchez por prensa de El Bosque

De otro lado, en las semifinales de singles resaltó el triunfo de Anastasia Kharchenko (UKR) sobre Liz Koehler (BRA) por el marcador de 6-4 y 6-4, mientras que la peruana Patricia Ku (WTA, 510) perdió ante la mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653) por 6-3 y 6-1.

PRENSA DE EL BOSQUE

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYOR JUGARÀ EN EL REINO UNIDO

imagen de los entrenamientos en Italia por prensa FPV

La selección nacional concluye su trabajo en Italia y parte hacia Gran Bretaña

Roma. La selección nacional de voleibol femenino, que se prepara en Europa para los torneos clasificatorios de Londres 2012, luego de 14 días concluyó en Italia su primera etapa de entrenamientos y de partidos de preparación, y viajó este domingo hacia el Reino Unido para sostener una serie de encuentros amistosos con la selección nacional de Gran Bretaña, hasta el 4 de mayo.

El equipo peruano, gracias a la beca de apoyo del Comité Olímpico Internacional denominada Solidaridad Olímpica, con un monto total de $60, 000 y que fue gestionada gracias al Comité Olímpico Peruano, dejó la ciudad de Lima el 15 de abril para trabajar en Italia y Gran Bretaña.

En la primera parte del Tour en Europa, Perú llegó a Italia para trabajar en las ciudades de Roma, Montichiari, Pesaro y Ancona; donde entrenó a doble horario y sostuvo una serie encuentros amistosos oficiales y partidas rápidas con diversos equipos italianos en cada una de las ciudades que ha visitado.

Para completar su preparación en Europa, la selección dejó su concentración en el balneario de Senegalla, la madrugada del domingo 29 de abril, luego de 3 horas de viaje llegará a Roma para embarcarse hacia Manchester y finalmente luego de un viaje 2 horas llegará a Sheffield, sede de concentración del equipo de Gran Bretaña, donde entrenará y jugará hasta el 4 de mayo, día que regresará a nuestro país.

imagen por prensa FPV

El entrenador Luca Cristofani, comentó: “Durante estas dos semanas, hemos trabajado en condiciones que no podíamos encontrar en Lima, con una concentración permanente y una dedicación exclusiva de nuestras deportistas a la selección nacional.”

“Nuestra escuadra es joven y ha enfrentado cada día a equipos de distintas características, algo similar de lo que ocurrirá en los torneos clasificatorios. El nivel del juego está en ascenso pero necesitamos seguir trabajando para lograr una mejor técnica y una mayor disciplina táctica en la escuadra”

La selección nacional de voleibol, participará en el Torneo Pre Olímpico Sudamericano del 9 al 13 de mayo, donde se disputará una solo vacante para Londres 2012, si el equipo nacional no lograr ganar el torneo sudamericano, partirá a Japón para jugar el torneo clasificatorio mundial donde 8 equipos participarán por las últimas cuatro vacantes disponibles para los Juegos Olímpicos.

La Federación Peruana de Voleibol, cuenta con el respaldo del IPD, Frecuencia Latina, Unique, Movistar, Gatorade, Hyundai, Walon y CMD.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD - III FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO

imagen de Roberto Vargas por Grupo Firbas

MOTOVELOCIDAD SE LUCIÓ EN LA CHUTANA

Con una importante asistencia de pilotos y bajo un buen marco de espectadores este medio día se inició el Campeonato Nacional de Motovelocidad organizado con bastante éxito por el Club Deportivo Moto Racing Perú con el patrocinio de Yamaha. La primera fecha de la temporada 2012 tuvo todos los ingredientes necesarios para que la cita fuera del agrado de los concurrentes.

Las categorías 125 centímetros cúbicos, 250 Mecánica Nacional, 250 Súper Sport y las clases Súper Bike SBK y 600 Súper Sport mostraron calidad, acciones llenas de adrenalina, altas velocidades y los infaltables accidentes dramáticos, pero ninguno sin consecuencias que lamentar. Las maniobras extremas deleitaron a los fanáticos, quienes quedaron satisfechos por lo visto en el Autódromo La Chutana.

El evento estrella, que unió a la Súper Bike y la 600 en la misma competencia estuvo desde la partida sumamente luchado. El piloto del Team Yamaha Carlos ‘Pachuco’ Cecchi, quien había tomado la punta y una ventaja considerable en los primeros metros del giro uno sufrió un despiste, mientras otro accidente obligó a los jueces a detener la manga para reanudarla luego de retirar las motos y limpiar la pista para evitar mayores incidentes.

imagen de Cecchi y Vargas por Grupo Firbas

Una vez que se largó nuevamente la prueba las cosas cambiaron para ‘Pachuco’, quien por algunos daños en su máquina no pudo seguir el tren de los punteros. Al final el ganador en la 600 fue Roberto Vargas en Yamaha, mientras en la Súper Bike Ricardo Rivera Schreiber, Guillermo Saavedra y Carlos Cecchi formaron el podio. Martín Cabrera, Johann Gonzáles y César Zevallos triunfaron en la 250 SS, 250 N y 125 centímetros cúbicos respectivamente.

En el siguiente link (C) GRUPO FIRBAS un resumen de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad disputada en el Autódromo La Chutana.


Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen de Cusi y Villasana por prensa del IPD

JHON CUSI Y KARINA VILLASANA FUERON LOS VENCEDORES DE LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO REALIZADO EN HUANCAYO

Los atletas Jhon Cusi del Cusco y Karina Villasana de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012”, que se realizó por las principales calles de Huancayo , con un buen marco de público que siguió el tramo de 10 kilómetros , que recorrieron los cerca de 350 atletas inscritos en esta oportunidad.

Cusi tuvo un duelo especial con el representante de Junín, Raúl Machacuay, quienes se separaron del resto del pelotón, definiendo en los últimos metros el cusqueño el primer lugar a su favor, con un tiempo de 31 minutos y 52 segundos, dejando a Machacuay en el segundo lugar con 31 minutos y 55 segundos.

En cuanto a las damas, Karina Villasana se impuso por encima de su coterránea Julia Rivera, estableciendo un tiempo de 37 minutos y 19 segundos. Tercera arribó Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco.

Al final de la competencia se entregaron los respectivos trofeos, medallas y cheques a los ganadores, por parte de los organizadores. El Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2012” fue controlado por la Asociación de Fondistas Peruanos, tuvo el aval de la Federación Peruana de Atletismo y el auspicio de la Empresa Backus y Jhonston, representada por Juan Carlos Ibarra de Relaciones Públicas.

RESULTADOS OFICIALES

Varones Mayores

1.- John Cusi Huamán Cusco 31.52
2.- Raúl Machacuay Huamán Junín 31.55
3.- Jianpierre Castro Castillo Huancayo 32.51
4.- Paulino Canchanya Canchanya Huancayo 32.54
5.- José Luis Rojas Ramos Huancayo 32.58

Varones – Master

1.- Humberto Obregón Flores Huaraz 34.43
2.- Gavino Ccente Chávez Huancavelica 35.16

PUNTAJE GENERAL HASTA LA TERCERA FECHA

1.- Raúl Machacuay Huamán Junín 26 Puntos
2.- John Cusi Huamán Cusco 18 Puntos
3.- Jianpierre Castro Castillo Huancayo 14 Puntos
4.- Paulino Canchanya Canchanya Huancayo 13 Puntos
5.- Edmundo Torres Pérez Huancavelica 11 Puntos

Damas Mayores

1.- Karina Villasana Álvarez Huancavelica 37.19
2.- Julia Rivera López Huancavelica 37.26
3.- Hortencia Arzapalo Ramos Cerro de Pasco 37.41
4.- Jemena Misayauri Camargo Huancayo 37.42
5.- Gladys Machacuay Huamán Junín 38.46

Damas Master

1.- Maruja Ordoñez Inga Huancayo 44.47
2.- Sonia Rojas Félix AFP – Lima 53.13

PUNTAJE GENERAL HASTA LA TERCERA FECHA

1.- Hortencia Arzapalo Ramos Cerro de Pasco 22 Puntos
2.- Jemena Misayauri Camargo Huancayo 20 Puntos
3.- Karina Villasana Álvarez Huancavelica 14 Puntos
4.- Jelagat Genoveva Kigen Kenya 10 Puntos
5.- Julia Rivera López Huancavelica 08 Puntos

La próxima fecha del Nacional de Fondismo se realizará en la ciudad del Cusco, el próximo 27 de mayo.

PRENSA IPD


sábado, 28 de abril de 2012

DEPORTISTAS PERUANOS VAN POR DOS CORONAS MUNDIALES EN KICKBOXING Y MUAY THAI

imagen de Miguel Sarria (derecha) junto a su entrenador Manuel Días de León frente al Palacio de Gobierno mexicano

MIGUEL SARRIA Y VALENTINA SHEVCHENKO
* Miguel Sarria en México disputara el titulo mundial de Kickboxing y Valentina Shevchenko, buscara la corona de Muay Thai contra la francesa Lelo Page, esto será en Francia.

Perú este sábado 28 puede tener dos campeones mundiales y esto debido a que nuestros destacados deportistas, Miguel Sarria y Valentina Shevchenko, buscaran las coronas mundiales de Kickboxing y Muay Thai respectivamente en México y Francia. Ambos deportistas son apoyados por Pepe Gordillo Producciones.

Miguel Sarria se encuentra desde el lunes en México DF, ultimando los detalles de su preparación para salir airoso en su combate ante el Mexicano Paúl Curiel, que se disputará este sábado desde las 10 p.m. (Hora Peruana) en el Salón Flamingos, donde se desarrollara la velada Noche de Campeones el año del dragon, organizada por el Consejo Mundial de Kick Boxing.

“En México me han tratado muy bien, la prensa está dando mucha cobertura a este combate y en los principales diarios La Prensa, el más vendido en México, en el Dos por uno, Popular y El Sol de México, anuncian el evento y me han bautizado como La locomotora de Perú, esto me motiva mucho más y estoy seguro que regresare este lunes a mi patria, con el titulo mundial, que será dedicado a todo el Perú, pero en especial a mi amigo y consejero, José Gordillo Abad, quien haciendo un alto a sus recargadas labores, ha hecho el esfuerzo y desde el jueves esta acá en México, acompañándome”, comentó Miguel Sarria.

Al ser consultado sobre su contrincante, Paúl Curiel, señalo: “Sé que es un pegador nato. Un pegador tiene oportunidad durante toda la pelea pues tú puedes estar ganando pero de pronto de un solo golpe te deja KO. Sin embargo, considero que la técnica se impera a la fuerza y pues, vamos con mucha esperanza a México. Lo considero un gran rival a respetar pero vamos a ganarle de todas formas”.

Miguel Sarria peleará en la categoría Súper Welter, en los 66 kilos 678 gramos. Será a cinco rounds de 3 minutos por 1 de descanso. Todo el Perú confía en el triunfo.


VALENTINA SHEVCHENKO EN FRANCIA POR OTRO TÌTULO

Valentina Shevchenko en Francia, disputará el título mundial de Muay Thai, desde las 2.00 p.m. (Hora Peruana) frente a Lelo Page en Brest. Esta destacada deportista más conocida como “La Bala”, aunque nació en Rusia ama a nuestro país y defiende los colores patrios, es por eso que tiene tatuada una chakana, ama la rojiblanca y espera que pronto salga su nacionalización. “Ojalá que el presidente Ollanta Humala agilice los papeles”, afirma.

ALFREDO MELGAR
PRENSA

viernes, 27 de abril de 2012

ATLETA PERUANA INÈS MELCHOR TIENE COMO META LLEGAR ENTRE LAS DIEZ MEJORES DEL MARATÒN OLÌMPICO DE LONDRES

imagen de Inés y su entrenador Kim en Guadalajara 2011 por prensa ADO PERÙ

Inés Melchor: “Voy a dar lo mejor de mí en Londres”

Inés Melchor es una joven fondista que integra el equipo de maratonistas apoyados por el Patronato ADO PERÚ que a sus 25 años tiene ganados una serie de reconocimientos entre los más recientes la obtención de la medalla de bronce en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en la prueba de los 5 mil metros planos y, en marzo pasado, durante su participación en la última edición de la Maratón Internacional de Seúl consiguió la marca A clasificatoria a los Juegos Olímpicos Londres 2012 al realizar un tiempo de dos horas, 30 minutos con 4 segundos.

Tras esta competencia, Melchor junto a otras destacadas compañeras de equipo como Gladys Tejeda o Judith Toribio permanecieron en Seúl realizando una base de entrenamiento con miras a lo que será la máxima justa deportiva del planeta en julio. A continuación, una breve entrevista con nuestra atleta quien nos cuenta sobre su entrenamiento en Corea y sus objetivos cuando llegue el momento de correr en Londres:

¿Cómo se han desarrollado los entrenamientos en Seúl?

Han sido muy buenos. Venimos entrenando con un grupo de atletas de alto nivel. En un inicio tuvimos entrenamos mucho la carga y ahora han disminuido.

¿Cuál consideras la diferencia de desarrollar los entrenamientos en Corea que en el Perú?

En Corea venimos trabajando más la velocidad lo cual requiere hacerse en menor altura, a diferencia de Huancayo (donde entrena la maratonista ADO) que tiene demasiada como para poder mejorar la velocidad. Esa es la razón por la cual esta base tiene un mes de duración.

Una vez de regreso a Lima ¿Cómo llevarás tus entrenamiento? ¿alguna competencia próxima?

Voy a regresar a Huancayo (donde se encuentra el Centro de Alto Rendimiento para fondismo) para proseguir con los entrenamientos hacia los juegos olٌímpicos, y en cuanto a competencias, de momento participar en los 10 k que se realizara en Lima el 20 de mayo.

Es sabido que recién has decidido incursionar en el maratón y te ha dado buenos resultados ¿te sientes mucho más cómoda en esta prueba o, por el contrario, te ha costado acostumbrarte a ella?

Comencé con la maratón hace tres meses, que es en verdad poco tiempo, sin embargo me he adecuado muy bien al ritmo de esta prueba; el volumen de entrenamiento es mayor al contrario de la intensidad que es menor. Lo bueno es que ya he corrido otras pruebas cortas y eso me ha ayudado a hacer una buena maratón.

¿Quién te impulsó a meterte en esta prueba?

Fue el profesor Pedro Kim (entrenador de los maratonistas nacionales), fue a insistencia de él que llegue a correr la maratón. Nunca pensé hacerlo. Vio que tenía las condiciones y aptitudes para ello, así que lo hice y estoy muy contenta porque me fue muy bien.

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente ¿Cuáles son tus expectativas para Londres?

Mi objetivo es poder estar entre las 10 primeras.

¿Qué es necesario para cumplir dicho objetivo?

Es necesario un entrenamiento adecuado, sin embargo, todo se va a ver a la hora de la competencia y esto significa que debo mejorar mi marca y, si todo resulta bien, realizar un tiempo de 2 horas con 26 minutos. Voy a dar lo mejor de mí en Londres.

PRENSA ADO PERÛ

BADMINTONISTAS PERUANAS SIGUIERON SUMANDO PUNTOS EN PORTUGAL PARA LONDRES - LUCHADOR HERRERA LE DIJO ADIÒS A LOS JUEGOS OLÌMPICOS - LOS JUDOCAS BUSCARÀN CLASIFICACIÒN OLÌMPICA EN MONTREAL

imagen por prensa ADO PERÙ

Rivero y Aicardi culminan participación en torneo portugués

Las badmintonitas ADO Claudia Rivero y Christina Aicardi culminaron su participación en el 47º Portugueses International 2012 y con ello la posibilidad de llegar al podio en el país ibérico en los singles femeninos.

Rivero arrancó la ronda 1 venciendo por 2 – 0 a la austriaca Nathalie Ziesig con parciales de 21 – 6/21 – 13; sin embargo, la victoria no pudo ser repetida ante la bielorrusa Alesia Zaitsava cayendo 2 contra 1 por 21 – 12/20 – 22/21 – 11 en el segundo round. Por parte de Aicardi inició la primera etapa de los individuales enfrentando a la inglesa Emily Westwood quien se impuso a nuestra deportista por 2 – 0 (21 – 11/23 – 21)

imagen por prensa ADO PERÙ

Abel Herrera se despide de pre olímpico de China

El luchador ADO Abel Herrera finalizó su participación en el World OG Qualifying Tournament – 3º Phase en Taiyuan, China tras ser derrotado por el albanés Sahit Prizreni a 7 puntos contra 1 en lucha libre masculino categoría – 60 kg.

Con este resultado, Abel se despide no solo del mencionado evento sino también del proceso de clasificación que, para este luchador, finalizaba en esta competencia en el país oriental.

Sixto Barrera, quien aún no lucha, tendrá como rival en grecorramana categoría 74 kg. masculino al japonés Tsukassa Tsurumaki.

imagen de Carlos Zegarra por prensa ADO PERÛ

Judocas nacionales listos para buscar cupo olímpico en panamericano de Montreal

A partir del sábado 28 al domingo 29 de abril 5 judocas nacionales estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizará en la ciudad de Montreal, Canadá entre los cuales se encuentran los judocas ADO Lesly Cano y el reconocido Carlos Zegarra quien se encuentra en proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Este es el último evento dentro del área panamericana en el cuál el judoca Zegarra buscará conseguir los puntos necesarios para hacerse con el tan anhelado pase a la máxima justa deportiva del globo, como siempre compitiendo en categoría de los + 100 kg. Como se sabe, Zegarra viene de realizar una fructífera base de entrenamiento en el Tokio, Japón al lado del seleccionado de dicho país en esta disciplina el cuál fue apoyado por el Patronato ADO PERÚ.

Por otro lado, Lesly Cano estará presente en la categoría – 44 kg femenino. Así mismo, otros deportistas nacionales que estarán presentes en este evento son Dilmer Calle en varones – 55 kg., Daniel Vizcarra en hombres – 73 kg. y Lesly Huamán en los – 52 kg. damas.

El panamericano congregará a 22 naciones del continente como: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá (país anfitrión), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Antillas Holandesas, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela convocando 161 judocas 87 de los cuáles son varones y 74 mujeres.

PRENSA ADO PERÙ

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL ADULTO EN PESARO Y ANCONA

imagen de selección peruana en Ancona por prensa FPV

Perú sigue sumando horas de juego en Italia

La selección nacional antes de partir hacia Ancona, realizó el día 25 de abril, una nueva partida rápida en el Palasnoopy, campo de entrenamiento del Pesaro Scavollini. Las dirigidas por Luca Cristofani, ganaron 7 de las 12 minipartidas jugadas en la exhibición central de la estadía en Pesaro y que contó con distinguidas autoridades de Pesaro, además de Giancarlo Sorbiniy Presidente del Pesaro Scavollini de Barbara Rossi, Presidente del Snoopy Voley. 

imagen del partido en Pesaro por prensa FPV

Por otro lado, el 26, al medio día, el equipo peruano llegó a su último destino en Italia: Ancona, ciudad donde jugaron las olímpicas Denisse Fajardo, Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar. El equipo peruano enfrentó a la selección de la región de Marche, en un evento organizado por la Asociación Ylenia Morsucci y que agrupó a las deportistas más destacadas de la región. La victoria fue para nuestra selección por 3-1 (26-24, 18-25, 25-13, 25-21).

En el inicio del encuentro, Luca Cristofani, sorprendió al iniciar las acciones con Gina López, Raffaella Camet, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Clarivett Yllescas, Andreina Ruiz y Vanessa Palacios como libero. El set estuvo igualado durante toda momento y solo pudo definirse por la mínima diferencia por 26-24.

Para el segundo parcial, ingresaron Patricia Soto y Mirtha Uribe, en remplazo de Clarivett Yllescas, al escuadra local sorprendió desde el inicio con un saque agresivo y un juego potente por las esquinas, que desconcertó a la escuadra nacional, que perdió el set por 18-25. 

imagen del partido en Ancona por prensa FPV

Con el juego igualado un set por lado, ingresaron Carla Rueda, Karla Ortiz y Daniela Uribe, el equipo tuvo un mayor volumen de juego por las esquinas, gracias a una correcta distribución de juego de Alexandra Muñoz, se ganó el set con mayor diferencia de puntaje de toda la gira en Italia, al cerrar el set por 25-13.

El cuarto set tuvo un inicio similar al tercer set, y nuestro equipo logró una considerable ventaja, cuando parecía que el juego ya estaba resuelto el equipo rival remontó el marcador, Luca Cristofani, recurrió a los dos tiempos reglamentarios para cerrar el juego por 25-21.

Juan Castro, Presidente de la FPV, comentó: "Han sido días de intenso trabajo para toda la delegación, el equipo está trabajando a doble horario, con partidos oficiales y entrenamientos en conjunto, en la parte física y táctica, y el progreso es evidente sobre todo en las más jóvenes que suman horas de juego ante diversos equipos y situaciones”

“Regresaré a Lima para ver los detalles de nuestra participación en los Preolímpicos, no sin antes cerrar acuerdos importantes que hemos estado trabajando aquí, gracias al apoyo del entrenador Luca Cristofani; en la parte médica la empresa Tecar, con la Federación Italiana, luego de dos reuniones con el Presidente Magri estamos tratando de cerrar la visita del equipo italiano a nuestro país y también la posibilidad de desarrollar el tema del Vóley Playa en un trabajo en conjunto con la región del Lazio”

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

LOS CUARTOS DE FINAL DEL WOMEN'S CIRCUIT 2 - BOLETÌN DEL TENIS PERUANO

imagen de Patty Ku por prensa de El Bosque

Patricia Ku en Semifinales del Women´s Circuit 2 en El Bosque

La tenista peruana Patricia Ku (WTA, 510) derrotó esta tarde a la argentina Carolina Zeballos (WTA, 402) por 3-6, 6-4 y 6-4, logrando su pase a semifinales del torneo profesional Women´s Circuit 2 (WC2), que se realiza en la sede en Chosica del Country Club El Bosque.

Luego de un dubitativo inicio en el primer set, Ku, sembrada No. 5 del WC2 y segunda raqueta del Perú, corrigió su juego en el segundo y tercer set con pelotas cruzadas tanto de derecha y de revés, siendo contundente para llevarse el partido de cuartos de final ante Zeballos, sembrada No. 2 de la competencia.

De esta manera, la tenista peruana se medirá en semifinales con la mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653), quien es integrante del equipo FED CUP de su país, que la semana pasada logró el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana en la fase de Guadalajara.

imagen de Ku y Zeballos por prensa de EL Bosque

Ku y Sánchez se medirán en horas de la mañana este sábado 28 de abril, mientras que el otro partido de la modalidad de singles estará a cargo de la ucraniana Anastasia Kharchenko (WTA, 629) y la brasileña Liz Koehler (WTA, 860).

Kharchenko (UKR) venció hoy (viernes) a la argentina Ana Madcur por 6-0 y 7-6(6), mientras que Koehler (BRA) ganó a la alemana Karolina Nowak (WTA, 395) por 6-1 y 6-3.

Las dos semifinales de singles se concretarán este sábado 28 de abril y la final se realizará el domingo 29 de abril.

PRENSA DE EL BOSQUE

imagen de Padilla y Espinoza por prensa FDPT

DEL MINI TENIS AL RETO DELTENIS PROFESIONAL
• Cuatro escolares buscan puntos WTA.

Demostrando que el mini tenis es un medio y nunca un fin, cuatro chicas provenientes del programa Tenis en las Escuelas, con resultados aceptables en la categoría junior, han decidido afrontar el reto de ser tenistas profesionales. Ser tenista profesional fue, es y será una tarea sumamente difícil. Pero ellas están dispuestas afrontar el reto con pundonor y hambre de triunfo.

Se trata de Johana Vitanzo, Camila Vargas, Nicol Padilla y Leslie Espinoza, quienes debutaron en el Torneo ITF Women’s Circuit 2, que se celebra en el Country Club El Bosque, como parte del Pro Circuit Tennis ITF.

Johana Vitanzo estuvo cerca de lograr su primer punto profesional, al pasar la “qualy” (etapa de clasificación) y perder en la primera ronda del main draw (cuadro principal) ante la sembrada número dos, la argentina Carolina Zeballos.

Camila Vargas y Leslie Espinoza llegaron a las semifinales de la “qualy”, en tanto que Nicol Padilla perdió en la segunda ronda de la misma etapa.

Las cuatro llegan al tenis profesional con buenos antecedentes. Camila Vargas es la número uno de la categoría 14 años y este año clasificó a la Gira Europea, gracias a sus magníficas actuaciones en la Gira COSAT.

Leslie Espinoza, a su vez, es la número uno de la categoría 18 años y el año pasado cumplió regular actuación en BMW Perú Open Junior y en la Gira COSAT.

Nicol Padilla cumplió destacada actuación en el Torneo Regatas Bowl, sub 16, y actualmente es una de las mejores en la categoría 18 años.

Johana Vitanzo, paralelamente con el tenis, estudia educación física en la Universidad Mayor de San Marcos y también tiene previsto capacitarse para ser juez de tenis. Ella fue la número uno de 18 años.

Las cuatro tenistas nacieron en hogares con limitados recursos económicos y están forjando su futuro en el tenis. Ellas son las abanderas de las generaciones que están surgiendo del programa Tenis en las Escuelas, que puso en marcha la Federación desde los años 90, sin costo alguno para los colegios nacionales.

Así como Johana, Camila, Nicol y Leslie, muchos escolares pueden llegar a triunfar en el tenis o cuando menos prepararse para el gran partido de la vida. Sólo hace falta decisión, actitud y perseverancia.

EL TURNO PARA VARONES: FUTURES CON PUNTOS ATP Y PREMIOS EN DÓLARES

El turno para los varones. Tras cumplirse los tres torneos del Women’s Circuit, la Federación Deportiva Peruana de Tenis dará paso a los torneos Futures del Men’s Circuit, como parte del Pro Circuit ITF, en la inédita temporada de tenis profesional que se cumplirá este año en el Perú.

Se llevarán a cabo 06 torneos futures de varones consecutivamente, cada uno dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El Perú F1 se realizará en el Country Club El Bosque (21-27 mayo), F2 en Rinconada (28 mayo-03 junio), F3 en Regatas Lima (04-10 junio), F4 Arequipa (11-17 junio), F5 en Trujillo (18-24 junio) y F6 en el Club Lawn Tennis de la Exposición (25 junio-01 julio).

Luego, se realizará el Challenger de Lima, en la semana del 02 de julio, a cargo de la empresa privada, para después –entre los meses de septiembre y octubre- completarse el calendario del Pro Circuit ITF en nuestro país.

Tal como se ha informado, este año se disputarán por primera vez 15 torneos del Pro Circuit ITF: 09 del Men’s Circuit (varones) y 06 del Women’s Circuit (mujeres).

La temporada se inició con los torneos femeninos. El WC 1 se disputó en Arequipa, el WC 2 se celebra en el CC. El Bosque y el WC 3 se realizará en Trujillo.

Cada uno de los 15 torneos repartirán 10 mil dólares en premios, dando un total de 150,000 dólares en premios y puntos para los rankings profesionales, tanto ATP como WTA.

DELEGACIÓN SUB 16 A VENEZUELA ESTE SÁBADO

En busca de clasificar para las Copas Mundiales Junior Davis Cup (varones) y Junior Fed Cup (damas), los representativos nacionales viajarán este sábado a Valencia (Venezuela), para participar en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, del 30 de abril al 05 de mayo.

La partida de la delegación está fijada para las 06:56 horas, en vuelo de la línea aérea Copa.

Integran los equipos:

Damas: Mariana Bedón Burgos, Alessandra Vargas Pajuelo y Luciana Di Laura La Torre. Capitán: César Poblete.

Varones: Wilder Pimentel Basurto, Nicolás Álvarez Cash y Pedro Iamachkine Samarina. Capitán: Américo Venero.

Las Copas Mundiales Junior Davis Cup y Junior Fed Cup se disputarán en San Luis de Potosí (México).

Luego se realizará el Sudamericano Sub 14, en Santiago de Chile, del 07 al 12 de mayo. Este evento regional es clasificatorio para la Copa Mundial de Prostejov (República Checa).

La delegación sub 14 viajará a Santiago el sábado 05 de mayo, en vuelo de Lan, que partirá del aeropuerto “Jorge Chávez” a las 11:10 horas

Integran la representación sub 14:

Damas: Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari. Capitán: Percy Melzi.

Varones: Diego Muñiz, Satoshi Yamada y Víctor Chaw. Capitán: Miguel Ceballos.

Oficina de Prensa FDPT