jueves, 20 de febrero de 2014

ATLETA DE USA LOGRA HAZAÑA POR GANAR MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE INVIERNO Y VERANO

Velocista Lauryn Williams en la historia olímpica después de la plata en bobsleigh
Las medallistas de plata Elana Meyers (L) y Lauryn Williams del equipo de Estados Unidos 1 posan durante la Bobsleigh femenino en el Día 12 de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en Sliding Center Sanki el 19 de febrero de 2014 en Sochi , Rusia. (Foto por Al Bello / Getty Images)

Por Andrea Giannini, AIPS

SOCHI 19 de febrero de 2014- La historia de los Juegos olímpicos de Invierno y Verano ha sido reescrito esta tarde en las pistas de Sanki Center en Krasnaya Polyana con la corredora Lauryn Williams, una ex velocista del Track & Field Team de los Estados Unidos, donde ella ganó una medalla de oro en los 4x100 metros en los Juegos de Londres 2012 y una medalla de plata en Atenas 2004 100m, y añadió otra joya a su carrera esta noche. Esta vez, ella ganó en el Bobsleigh femenino la de plata junto con la piloto Elana Meyers del equipo 1 de EE.UU. Antes de ella, sólo cuatro personas fueron capaces de obtener medallas en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno. El primero - y el único en ganar dos medallas de oro en dos disciplinas diferentes - fue el estadounidense Eddie Eagan, oro en la categoría de boxeo de peso semipesado en 1920, y luego de nuevo en el escalón más alto del podio en Lake Placid 1932, cuando a lo largo con Billy Fiske, Clifford Barton Gray Jay y Bob James O'Brien, triunfó en los Hombres 4 Bobsleigh.

Unos años más tarde, casi al mismo tiempo, fue el turno del Noruego Jacob Thullin Thams, medalla de oro en salto de esquí en Chamonix 1924, luego ganó la plata en vela – Clase 8 metros en Berlín 1936. La primera mujer en alcanzar esta meta fue Christa Luding de Alemania del Este, con cuatro medallas en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (oro en los 500 metros en Sarajevo 1984 y en 1000 m en Calgary 1988, plata en 5.000 metros en Calgary 1988 y Albertville 1992), a lo que añadió una medalla de plata en el ciclismo - carrera de especialidad en la pista - en Seúl 1988. El último en orden de tiempo antes de Williams fue la canadiense Clara Hughes, que en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 ganó dos medallas de bronce en ciclismo ( ciclismo en ruta y contrarreloj carretera ) antes de cambiar al patinaje de velocidad, donde en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno fue capaz de ganar 1 de oro (en los 5.000 metros en Turín 2006), 1 de plata (la women’s pursuit en Turín 2006) y 2 bronces (tanto en los 5.000 metros en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010 ) .

Lauryn Williams, a pesar de la decepción de perder el oro en la última serie y sólo 10/100 por detrás de Canadá - 1, sin embargo, ha logrado una hazaña increíble. En su carrera como velocista, ganó dos medallas olímpicas  y otros cinco campeonatos del mundo entre 2003 y 2007 - 1 de oro y una de plata en los 100 metros, 2 oros y 1 plata en el relevo 4x100 - y fue capaz de correr 100 metros en 10" 88 y 200 metros en 22" 27 . Se retiró del atletismo tras la temporada de 2013, y para el siguiente otoño ha probado Bobsleigh con el también atleta LoLo Jones, undécimo hoy con el equipo 3 de EE.UU. A pesar de su falta de experiencia, Williams siguió adelante, y apenas unos días antes de los Juegos de Sochi, fue ascendida al equipo 1 de EE.UU., el equipo más fuerte gracias a la experiencia de la piloto Elana Meyers, bronce en Vancouver 2010 en la misma disciplina.

La aventura olímpica de EE.UU. -1 en Sochi no comenzó de la mejor manera: En el primer entrenamiento juntos, Meyers y Williams frenan demasiado tarde y se estrelló contra un muro, dañando seriamente su sacudida. Afortunadamente, los ingenieros del equipo de EE.UU. , lograron repararlo a tiempo, y mientras tanto, la química entre piloto y frenos mejoraron para que, bajo el impulso de Williams, EE.UU. - 1 mejoró su récord en dos ocasiones (en términos de horas de inicio , con un mejor tiempo de 5 " 12 ) Esto significa que la ex velocista fue buena en adaptarse a su papel de frenos, y en la ejecución de una manera técnicamente muy diferente del tipo que estaba acostumbrada en la pista de atletismo: sin brazos, con medidas redondas, cortas y menos de la carrera de un atleta, ella estuvo a segundos de ganar el oro: Un sueño que se desvaneció en el último heat, pero dejando esto a un lado, el rendimiento de Lauryn Williams todavía entra en los historybooks de los Juegos Olímpicos.

Fuente: http://www.aipsmedia.com/index.php?page=news&cod=13091&tp=n

No hay comentarios: