lunes, 10 de febrero de 2014

GLADYS TEJEDA GANA 52º MEDIA MARATÒN DE SAN BLAS EN PUERTO RICO

imagen por prensa ADO PERÙ

MARATONISTA PERUANA SUPERÒ A LA ETÌOPE EMEBET BEDADA ETEA

¡Consigue un pódium por donde va! Nuestra destacada atleta Gladys Tejeda, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, obtuvo el máximo galardón en la “52 Media Maratón de San Blas” que se realizó en Puerto Rico sobre los 21.0975 km.

La maratonista ADO PERÚ destronó a la ganadora de la anterior edición, la etíope Emebet Bedada Etea, al emplear un tiempo de una hora 15 minutos 35 segundos. Tejeda y la corredora africana se mantuvieron peleando el primer lugar hasta los seis kilómetros de recorrido, hasta que una pendiente la peruana aprovechó para colocarse en la punta y mantener esa posición hasta cruzar la meta.

“La competencia fue complicada al inicio. Salimos con bastante sol. Los primeros kilómetros los hice bastante cómodo en la cuesta me puse las pilas y en la bajada fue el trayecto favorable. Me ayudó la bajada y gracias a Dios pude conquistar este primer puesto”, señaló muy entusiasmada Gladys Tejeda. 

En varones, Ghirmay Ghebreslassie de Eritrea se convirtió, a los 18 años, en el corredor más joven en ganar el San Blas al cubrir los 21.0975 kilómetros en 1:03:53.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: