jueves, 20 de febrero de 2014

ATLETA HUANCAVELICANO NO TIENE BRAZOS SIN EMBARGO SUS OBJETIVOS NO TIENEN LÌMITE Y CORRERÀ EN LOS JUEGOS PARASURAMERICANOS DE CHILE


imagen por prensa del IPD

EFRAIN SOTACURO: “MI SUEÑO ES CORRER EN LA MARATÓN PARALÍMPICA DE RIO 2016”

Efrain Sotacuro es un atleta huancavelicano de 23 años, quien pese a no tener brazos por un accidente, quiere salir adelante, con la meta puesta en correr la Maratón Paralímpica de Río 2016, es por eso que el Instituto Peruano del Deporte se puso de pie y lo enviará al Centro de Alto Rendimiento de Huancayo para que se integre al Programa Maratonistas y pueda prepararse adecuadamente para cumplir su sueño.

“Quiero agradecer al IPD por ayudarme con mi preparación, sin duda que en Huancayo voy a entrenar a tiempo completo con los entrenadores del seleccionado nacional que me van a ayudar a mejorar mis marcas. Además, tendré un lugar donde vivir con comodidad y dedicarme a tiempo completo al fondismo”, señaló el atleta nacional. 

Antes de viajar a Huancayo, Sotacuro participará en los Juegos Parasuramericanos de Chile en marzo: “Me estoy preparando en pista porque participaré en las pruebas de 800 y 1500 metros planos, ya que no hay mayor distancia para los atletas con discapacidad (amputados). Es la primera vez que voy a correr en pista, sin embargo me vengo preparando en el estadio Chipoco y tengo la convicción que voy a hacer una buena presentación”.

imagen por prensa del IPD

Sin embargo, el huancavelicano tiene un objetivo en su carrera: “Mi meta es llegar a los Paralímpicos de Rio 2016 y participar en la maratón 42K. Quiero traer una medalla y creo que con el apoyo que me está dando el IPD, lo voy a lograr”.

Efrain Sotacuro se accidentó el 2 de agosto del 2008 en Casapalca, luego que tocara un cable de alta tensión que le mutiló parte de sus dos brazos, pese a la adversidad, el huncavelicano se repuso y empezó el año 2012 a correr carreras de fondo, ganando toda carrera en la que se presentó en su categoría y ubicándose dentro de los 20 mejores atletas en la general. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: