viernes, 14 de febrero de 2014

I FECHA DE LA COPA CIUDAD DE LIMA DE WATER POLO


imagen del equipo peruano

ARGENTINA Y PERÚ SE APUNTAN TRIUNFOS EN POLO ACUÁTICO

Con gran expectativa y emoción comenzaron las actividades del primer Torneo Internacional de Polo Acuático “Copa Ciudad de Lima 2014”, cuyos compromisos se vienen disputando, con el concurso aproximado de 60 jugadores de Ecuador, Chile, Argentina y Perú, en la piscina olímpica del Campo de Marte.

El encuentro inicial de la primera fecha preliminar, fue protagonizado por los equipos de Argentina y Ecuador, siendo el conjunto “gaucho” el vencedor indiscutible tras registrar una amplia ventaja en el marcador, el cual indicó 21 goles contra 1.

imagen del equipo argentino por prensa del IPD

Los argentinos Tomás Manocchio, armador, y Lucas Olivieri, boya por izquierda, fueron los máximos artilleros de su escuadra luego de convertir 5 goles cada uno. También vulneraron la valla rival Thomás Bulgueroni (4), Cristian Malnero (4), Gonzalo Caso (2) y Andrés Céspedes (1).

Descontó el ecuatoriano Cristian Cruz luego de anotar un gol cuando se disputaba el primer periodo del partido.

En el segundo encuentro, la selección peruana obtuvo su primera victoria del certamen, esto es al superar al clásico rival de Chile por un score de 15 a 8.

El partido se mantuvo sumamente parejo hasta el término del segundo tiempo, el elenco nacional se encontraba con solo un tanto de ventaja (6 a 5). No obstante, en el tercer y particularmente en el cuarto periodo, nuestros compatriotas elaboraron un nuevo esquema ofensivo, lo que permitió lograr una importante diferencia en el resultado final (15 - 8). 

Rodrigo Rojas, atacante por derecha, fue el jugador más sólido en la delantera peruana al marcar 5 goles. Rodrigo, de 19 años, reside en Canadá y defiende los colores de este país en su categoría, sin embargo, esta vez primó las ganas que tenía de representar a su país de origen y lo hizo de la mejor forma posible.

Asimismo, destacaron Fernando Noguera (3), Sebastián Morales (2), Ricardo Guerra y con un gol Alonso Ortiz, Diego Villar y Augusto Otero.

En el equipo chileno anotaron Manuel Rojas (3), Jorge Carrero (2), José Cárcamo (1), Jorge Henríquez (1) y Patricio Petersen (1).


PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: