jueves, 27 de febrero de 2014

RESULTADOS DE LA I COPA INTERNACIONAL DE CLAVADOS 2014

imagen por prensa del IPD

NADADORES SE LUCIERON EN EL CALLAO
Mayté Salinas y Daniel Pinto lograron las actuaciones más destacadas del torneo
El Club Albatros de Chile se alzó con el trofeo

De manera entusiasta y exitosa se llevaron a cabo las competencias de la primera Copa Internacional de Clavados Verano 2014, torneo que se cumplió el último viernes y sábado, con el concurso de unos 60 deportistas de Chile, Argentina y Perú, en las instalaciones de la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

La evaluación de los mejores clavadistas del certamen se basó en estándares oficiales, los cuales fueron superados por Mayté Salinas (15 años) del Club Diving de Chile, quien alcanzó un puntaje de 110.16 en la prueba de trampolín de 3 metros, mientras que en varones logró el mayor puntaje (117.44) el peruano Daniel Pinto (15 años) del Club Campo de Marte en la especialidad de trampolín de 1 metro.

Asimismo, Mayté consiguió las primeras colocaciones en trampolín de 1 y 3 metros categoría open y en trampolín de 1 metro grupo B (14 – 15 años). En tanto, Daniel hizo lo propio en trampolín de 3 metros grupo B (14 - 15 años) y en salto sincronizado en trampolín de 3 metros junto a Adrián Infante.

Igualmente, es loable resaltar, tras alcanzar los primeros puestos de sus categorías, las actuaciones de Alejandra Cherres y Joel Evangelista, ambos del Club Campo de Marte, en trampolín de 3 metros grupo A (16 - 18), y Alibet Noguera y Carlos Chandía del Club Albatros de Chile en trampolín de 1 y 3 metros grupo C (12 - 13).

Del mismo modo tenemos a Alejandra Cherres y al argentino Kevin Caccaviello del Club Atlantis en trampolín de 1 metro grupo A (16 - 18) y Adrián Infante de Campo de Marte en trampolín de 1 y 3 metros categoría open.

En la categoría de principiantes (novicios) los ganadores fueron, en trampolín de 1 metro, Melanie López de Campo de Marte y Jerson Heredia del Club Santa María de Chile en novicios C (12 - 13), Jaqueline Huamanchau de Real Champions del Callao y Dylan Heredia del Club Santa María (Chile) en novicios B (14 - 15) y Sol María Muchayopiña y Raí Borda de Real Champions del Callao en novicios 16 años.

En trampolín de 3 metros figuran Fedra Torrejón de Campo de Marte y Roberto Olivares de Santa María (Chile) en novicios E (9 años o menos), Andrea Mairut de Campo de Marte y Enmanuel Borda de Real Champions en novicios D (10 - 11) y Natali Torres de Campo de Marte y Jerson Heredia de Santa María (Chile) en novicios C (12 - 13).

Finalmente, el Club Albatros de Arica (Chile) fue el gran vencedor del campeonato liego de totalizar 118 unidades.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: