miércoles, 12 de febrero de 2014

SURFISTA PERUANO JUNINHO URCIA SE LESIONA DE LA ESPALDA EN SEGUNDA PARADA DEL CIRCUITO LATINOAMERICANO EN ECUADOR


imagen por prensa Solo Campeones

Lesión obliga al deportista retirarse de etapa del Latinoamericano

Compitiendo en la segunda parada del circuito latinoamericano de surf en Ecuador, el peruano se lesionó la espalda y se vio forzado a despedirse del evento y regresar a Perú

En el inicio de su participación en el ALAS Classic Pilsener Light, segunda etapa del Tour Latinoamericano de Surf, el trujillano, Juninho Urcia, luego de surfear muy buenas olas, se lesionó maniobrando lo que forzó un traslado inmediato al hospital y su posterior retirada del evento.

Incluso sin surfear la totalidad de la serie, Urcia logró pasar. Ingresó en la serie 11, enfrentando al colombiano Simón Salazar y a los ecuatorianos Aurelio Prieto y Ademar Yagual. Con un score total de 12.87 el peruano pasó a segunda ronda junto a Prieto pero al sentir la lesión, decidió dar un paso al costado.

En el hospital le diagnosticaron una lesión en los ligamentos lumbares. Ante este panorama, Urcia decidió volver a su casa para tener un largo reposo y luego de la recuperación volver a las competencias.

"Me lesioné en competencia por lo que me retiré de la segunda fecha del Tour ALAS. Estoy triste por lo que acaba de pasar pero solo queda reposar para recuperarme y continuar compitiendo por mi país. Gracias a toda mi familia y amigos que han estado preocupados por mí. Felizmente no ha sido algo más grave", declaró.

Juninho estará llegando a Lima en las próximas horas.

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: