jueves, 20 de febrero de 2014

SE VIENE I CAMPEONATO PARA TABLISTAS LOCALES EN LA ROMPIENTE DE PICO ALTO


imagen de Gabriel Villará por Richard Hallman

SE ANUNCIA EL QUIKSILVER PICO ALTO CLASSIC, EN MEMORIA DE WAWA PARAUD

Quiksilver Perú y el Club Waikiki en su afán de incentivar la práctica de ola grande a nivel nacional, se unen para realizar el primer campeonato para tablistas locales en la rompiente de Pico Alto.

El periodo de espera será desde el 01 de Abril hasta el 30 de Junio. Tendrá la presencia de los mejores tablistas nacionales y buscará difundir la práctica de este deporte en las nuevas generaciones.

Pico Alto es la ola más grande de Sudamérica. Se ubica en la playa de Punta Hermosa, a 44 kms al sur de Lima. En una crecida grande, las olas pueden llegar hasta los 8 metros de altura. En Junio de 1965, esta playa fue corrida por primera vez: Miguel Plaza, Francisco Aramburú y Joaquín Miró Quesada fueron los grandes pioneros.

Actualmente, Quiksilver, una de las compañías más importantes en el mundo del surf y deportes extremos, busca impulsar el deporte. La compañía es responsable directa de la evolución del surf mundial. Es pionera en eventos de ola grande como el “Eddie Aikau” y patrocina a los mejores atletas del mundo incluyendo al surfer nacional Gabriél Villarán, quien es el único peruano en participar en el “Big Wave World Tour” y uno de los mejores corredores de ola grande en el mundo.

De la mano, grandes tablistas y campeones nacionales han surgido del Club Waikiki a lo largo de los años. El Club Waikiki fue fundado en 1942 por Carlos Dogny, pionero de la tabla hawaiiana en Sudamérica.

Entre otros reconocidos tablistas, encontramos a Fernando "Wawa" Paraud, uno de los mejores surfers de ola grande que ha existido en el Perú. "Wawa" fue campeón dos años consecutivos en Pico Alto y su estilo radical y agresivo en olas grandes lo hizo destacar sobre el resto de surfers.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: