domingo, 9 de febrero de 2014

CAMPAÑA EDUCATIVA A LOS DEPORTISTAS PERUANOS CONTRA EL DOPAJE


imagen por prensa del COP

COP FORTALECE VALORES OLÍMPICOS PARA COMBATIR DOPAJE

“Mas que por hacer trampa, es debido a la negligencia y desconocimiento que se comete Dopaje entre los deportistas y por ello estamos en una campaña educativa permanente dirigida a los atletas que forman parte de la delegaciones nacionales”, dijo el Dr. Victor Espinoza miembro de la Comision Medica del Comité Olímpico Peruano, quien tuvo a su cargo una charla sobre el tema que forma parte del Programa de Capacitación del presente año.

Parte importante de la instrucción preparatoria a los atletas que asistirán a los X Juegos Suramericanos de Santiago, fue la historia del dopaje en sus inicios, su transformación en los últimos años y etapas en la que los atletas se cometieron sin ser detectado debido al comercio en el mercado negro y una limitada lista de sustancias prohibidas, que hoy en día sumado a procedimientos ilegales la han convertido en seria amenaza en el deporte.

imagen por prensa del COP

El Comité Olímpico Peruano con ello busca también fortalecer los valores y el espíritu olímpico de los deportistas que llevan la representación nacional en los diferentes eventos del circuito federado y olímpico.

Las recomendaciones del especialistas fueron muy importantes como el informar con el tiempo anticipado de acuerdo a reglamento sobre los medicamentos prescritos al atleta. "Ya se han dado casos en los últimos Juegos organizados en nuestro país, de deportistas que llegaron con esta información el día de su competencia cuando ya no se podía hacer nada por evitar un eventual perjuicio."

Del mismo modo se informó sobre el procedimiento del control de dopaje, los derechos del deportista, tener examen periódico de sangre y la consulta de la lista de sustancias prohibidas de la WADA.

PRENSA COP

No hay comentarios: