viernes, 21 de febrero de 2014

RESULTADOS DEL NACIONAL DE GOLF CATEGORÌA MENORES REALIZADO EN LA PLANICIE


imagen por prensa del IPD

CULMINA CON EXITO EL CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES 2014

A la finalización del Campeonato Nacional de Menores 2014, fueron siete los golfistas que se proclamaron Campeones Nacionales, en igual número de categorías, en el tradicional evento que cierra la temporada anual de menores y que concluyó este jueves en el Country Club La Planicie. Las finales de las todas las categorías fueron muy disputadas, habiéndose jugado partidos a 36 hoyos en Damas, Juvenil, Pre-Juvenil, Infantil y Calichín; 18 hoyos en Mini-Calichín y 12 hoyos en Súper-Mini-Calichín.

En Juvenil, se enfrentaron Alonso Palma y Christian Graf ambos jugadores por primera vez alcanzaban la final de esta categoría. Palma tomo ventaja desde el inicio del partido y ya sobre los primeros 18 hoyos tenía una ventaja de 5 hoyos y termino ganando por 3/2.

En Damas, Anneke Strobach la número uno del Ranking de la categoría se enfrentaba a Micaela Farah. Después de los 18 primeros hoyos Strobach superaba por 3 hoyos a Farah y pudo sacar más ventaja a lo largo del resto del partido para finalmente imponerse 8/7.

En la categoría Pre-Juvenil, Patricio Freundt-Thurne defendió el título obtenido en el 2013 ante Santiago Zubiate. El partido fue favorable desde sus inicios a Freundt-Thurne y aunque Zubiate pudo acortar la ventaja en algún momento, no fue suficiente para remontar el partido.

En Infantil, Alberto Menacho y Santiago Bustamante tuvieron un duelo muy reñido, ya que el campeón también sería el ganador del Ranking nacional de dicha categoría. Fue tan parejo el partido que en el hoyo 36 fue donde Menacho se coronó campeón por 2up.

En la categoría Calichín, Jastin Prentice dominó desde el inicio su partido frente a Eduardo Galdós y pasó 6 arriba después de los primeros 18 hoyos, Prentice siguió aumentando su ventaja y finalmente se coronó Campeón en el hoyo 29 por un marcador de 7/5.

Los mini-calichines Vasco Vegas y Piero Rojas jugaron un disputado partido en el que finalmente Rojas se alzaría como Campeón después de 15 hoyos de juego con un score de 5/3.

Finalmente el título de la categoría Súper-Mini-Calichín se quedó en manos de Carlos Morillas, quien después de 10 hoyos de juego derrotó a Bairon Rosales por 3/2.

Al finalizar el Campeonato también se premiaron a los ganadores del Ranking de la temporada Invierno 2013 – Verano 2014: 

Juvenil: Felipe Strobach

Pre Juvenil: Patricio Freundt-thurne

Damas: Anneke Strobach

Infantil: Alberto Menacho

Calichin: Luisa Mariana Mesones

El Consejo Directivo de la Federación Peruana de Golf felicita a todos los participantes por su entusiasta participación y muy en especial a los siete golfistas que se llevaron los trofeos de Campeones Nacionales 2014.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: