miércoles, 20 de mayo de 2009

BAZAN: Nº 1 DE SUDAMÉRICA


MARIO BAZAN EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING SUDAMERICANO
17º EN EL MUNDO UNICO LATINOAMERICANO UBICADO A NIVEL MUNDIAL

El Atleta nacional Mario Bazan demostrando su alto nivel de competencia y logró la marca para el Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania (agosto) al estampar 8´30”57 en los 3000 mts./obstáculos en el Grand Prix de Río de Janeiro (Brasil). A la vez Impuso un nuevo récord nacional, enviando al archivo el 8´32”17 que hizo él mismo el año pasado en España (GP Baracaldo). Además es la mejor marca sudamericana y a nivel mundial se ubica entre las 17 mejores marcas mundiales, siendo el primer atleta latinoamericano ubicado en esta posición.

En esta prueba la medalla de oro fue para el etiope Gary Roba con 8´20”34, segundo fue el keniano Patrick Kipkirui Langat con 8´27¨24, Bazán fue tercero y se llevó el bronce con el 8´30”57. En el cuarto puesto quedó el brasileño Gladson Alberto Silva Barbosa con 8´43”16.

Su próxima competencia oficial será el Sudamericano de Mayores (Lima) en junio, donde es el favorito de hacerse de la medalla de Oro, y luego viene el Mundial de Berlín a realizarse del 15 al 23 de agosto y posteriormente los Juegos Bolivarianos de Bolivia en setiembre.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: