martes, 12 de mayo de 2009

COPA LATINA DE VOLEIBOL

imágen por zhejumigu.com

I COPA LATINA SE INICIA ESTE JUEVES
Cuba, Colombia, Chile y Perú son los equipos protagonistas

Con la participación de los seleccionados mundialistas de Cuba y Perú participantes en los próximos mundiales juvenil de México y Menores de Tailandia respectivamente, y los seleccionados de Colombia y Chile, la Federación Peruana de Voleibol realizará desde este jueves la primera edición de la Copa Latina en el coliseo "Niño Héroe Manuel Bonilla" de Miraflores.

La competencia se desarrollará del 14 al 17 de Mayo mediante el sistema de todos contra todos y además de un play off en la fecha final en el que jugará el primero con el segundo y el tercero con el cuarto.

Colombia, Chile (los equipos con mayor promedio de edad) y Perú son los equipos de la Confederación Sudamericana de Voleibol y Cuba pertenece a la Confederación del Norte Centro y Caribe (NORCECA).

Con el equipo cubano que vino con trece atletas de las cuales ocho son menores, la selección peruana de Menores ya realizó tres encuentros, uno en Iquitos (el sábado pasado) donde cayeron 1-3 y en Lima han jugado dos partidos de practica cayendo 1- 3 y 2-3 sets.

Al respecto Vivian Baella, la capitana del equipo peruano opina: "Esta copa nos va ayudar a tener más roce para el mundial y que mejor con países hermanos. Hemos tenido partidos con Cuba, ayer ganamos dos sets y esperamos en esta Copa ganarles", expresó la atacante nacional.


La Copa Latina será transmitida por Frecuencia Latina a nivel nacional y las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a un costo de 10.00 soles en general.
La Federación Peruana de Voleibol esta celebrando hoy sus 67 años de creada y con esta copa se está dando el roce necesario a fin que tenga una magnifica presentación en Tailandia", expresó Juan Castro Presidente de la FPV.


imágen por zhejumigu.com
Yunieska Robles Batista de 16 años (capitana de Cuba) y Joel Olazabal Herrera (director técnico)
Según el fixture, el horario de los partidos son: jueves 14, Colombia - Cuba (17.00 horas), Perú - Chile (19:00 horas); viernes 15, Cuba - Chile, Perú - Colombia (mismo horario); sábado16, Chile - Colombia (16:00 horas), Perú - Cuba (18.00 horas); domingo 17, 3 y 4 puesto (16:00 horas) y 1 y 2do lugar (18.00 horas).
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: