jueves, 14 de mayo de 2009

APOYO PARA ATLETA MUNDIALISTA PERUANO


SE FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA APOYAR A MARIO BAZAN

INTERBANK Y EL IPD

Este mediodía, en ceremonia realizada en el auditorio de la Torre Interbank, se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre Interbank y el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar al destacado atleta Mario Bazán Argandoña, en su preparación para futuras competencias internacionales, en el marco del Programa “Padrinazgo” que promueve el IPD.

El Gerente General de Interbank, Jorge Flores Espinoza, y el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, fueron los encargados de formalizar el apoyo económico mencionado. Mario Bazán, al igual que sucedió con Peter López (Samsung), los hermanos Javier y Jorge Mc Farlane (Alicorp) e Inés Melchor y Edmundo Torres (Pacífico Seguros), recibe este apoyo en su calidad de deportista de alto nivel en la disciplina de atletismo, debiendo elaborar un programa de preparación al efecto.

De acuerdo al convenio, tanto Interbank como el IPD, apoyarán a Mario Bazán de manera mensual desde hoy, 14 de mayo, a fin de solventar su entrenamiento y gastos de preparación. Además, Interbank se compromete a celebrar convenios especiales con Mario Bazán para la promoción y publicidad de sus productos, así como a financiar el costo de un curso de inglés para el deportista.

En tanto, el IPD también se compromete a cubrir los gastos que demande la participación del deportista y su entrenador en torneos internacionales, así como a evaluar y dar conformidad al programa de preparación física elaborado por Bazán, con el fin de participar en las competencias comprendidas dentro del Circuito Olímpico y torneos previstos en el calendario oficial de la Federación Peruana de Atletismo.

El presente convenio tendrá una duración de seis (6) meses, contados a partir de la fecha de su suscripción, pudiéndose prorrogar por el mismo plazo previo acuerdo expreso de las partes, que deberá efectuarse con un mes de antelación.

En su alocución, Arturo Woodman dijo que el IPD se ha propuesto apoyar a veinte deportistas de élite, para lo cuál se viene buscando “Padrinos” (Empresas Privadas) que puedan también ayudar en este objetivo trazado por el ente máximo del deporte nacional. Por ahora ya han sido favorecidos seis deportistas, habiendo en carpeta algunos más próximamente.

Como se recuerda, Mario Bazán es uno de los mejores medio-fondistas que tiene el Perú, y competirá en los 3,000 metros con vallas en el Mundial de Mayores en Berlín de agosto próximo, prueba en la que actualmente es el número uno de Sudamérica.

Mario Bazán es campeón iberoamericano y sudamericano sub 23 y en abril pasado ganó la prueba de 5,000 metros en el Grand Prix disputado en Uruguay. Su objetivo principal es llegar a competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Lima, 14 de mayo del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: