sábado, 9 de mayo de 2009

DECLARACIONES DE TENISTAS PERUANOS Y ECUATORIANOS SOBRE COPA DAVIS


NICOLÁS LAPENTTI A MAURICIO ECHAZÚ 6-2, 7-5, 6-3

NICOLÁS LAPENTTI
¿Se te complicó un poco el partido?
A pesar de mi experiencia en Copa Davis, siempre me pongo nervioso durante los partidos. A veces en la altura los nervios te juegan muy en contra porque la bola vuela muchísimo y más que nada jugar con un chico que entra a la cancha sin nada que perder. A veces se complican esos partidos, pero bueno lo importante es que en los momentos claves para definir cada set subí mi nivel. El último game que tuve dos breaks en contra hice dos aces consecutivos, entonces esos son los momentos en que realmente se ve la concentración y el buen momento por el que estoy pasando.

¿Te esperabas que juegue así Echazú?
Sí, esperaba un chico que juegue bien de fondo. Lo había visto entrenar y controlaba bastante bien la pelota, obviamente que en los momentos claves del partido se puso un poco tenso y cometió muchos errores. Era un poco lo que esperaba. Así que estoy contento por haber ganado en tres sets

¿Sobre el apoyo del público?
Estamos muy agradecidos con el público quiteño, con la gente que nos han apoyado, con el Municipio de Quito que nos han dado un apoyo incondicional, también con los ‘sponsors’. Igual con todos ustedes los de la prensa, estamos muy agradecidos porque nos han dado una excelente cobertura. Ese es el apoyo que necesitamos.

MAURICIO ECHAZÚ
¿Cómo analizas tu juego?

La verdad me sentí jugando bien. En el segundo set tuve chance para ponerme arriba, pero en general creo que Nicolás en los puntos decisivos le fue muy bien.

¿Qué sacas de este encuentro por tu juventud y haber enfrentado a Nicolás Lapentti?
Aprender, que las oportunidades hay que aprovecharlos a medida que se te dan y yo en el segundo set no las aproveche. En un momento vi a Nicolás un poquito nervioso y no aproveche eso. Si hubiera quebrado quizás en ese segundo set de repente hubiera sido otra la historia.

¿Con dos puntos abajo como avizoras el panorama mañana?
Es complicado, pero mañana es otro partido y hay que ir uno por uno. Tratar de ganar mañana y el domingo definir.

¿Cómo está el grupo peruano han conversado entre ustedes?
Nosotros siempre sabíamos que era una opción estar 2-0 abajo. El grupo está muy unido en las buenas y en las malas. Ahora nos toca en las malas y mañana saldremos a dar todo.


GIOVANNI LAPENTTI A IVÁN MIRANDA 6-2, 6-3, 7-5

GIOVANNI LAPENTTI
¿Giovanni conseguiste el primer punto de la serie?
Si, muy importante haber ganado este primer partido. El primero en la serie siempre da un aliento especial al equipo, especialmente cuando se le gana al número uno del equipo contrario. Creo que es un envión muy grande para el equipo como lo dijimos ayer, por muy favoritos que podríamos parecer hay que demostrarlo en la cancha. Yo creo que salí a jugar bien e hice un buen partido

¿Qué fue lo más completo en este debut?
Bueno poder ganarle mentalmente al chino que es un jugador muy fuerte, viste que al final él no se rendía. En el momento que estaba siempre arriba en el marcador seguía batallando. Yo creo que fue lo más difícil. También mantener la cabeza en tres sets seguidos. Acá tienes que ganar dos y mantenerse concentrados para ganar un tercero.

¿Tuviste inconvenientes en el servicio?
No tuve un buen día de saque, pero creo que lo complementé con mi buen juego. Estaba bastante sólido en el fondo de la cancha y pude salir adelante.

¿Acerca de tu encuentro el publico te alienta?
No todos los días se juega Copa Davis y más con un estadio lleno y que te alienta como acá a mí. Así que fue un plus que me daba jugar con la gente cuando me sentía un poco cansado y agitado. Me daba energía.

IVÁN MIRANDA
¿Un partido difícil, reñido cual es su impresión del mismo?
Bueno si fue bastante difícil, en el primer set tuve mucha chance para quebrar, pero Giovanni pudo soportar la presión y me quebró el saque. Yo creo que la diferencia marcó mucho con el servicio. Él estuvo por momentos bastante sólido sacando bien cuando iba 0-40 o 15-40. Creo que eso hizo la diferencia.

¿Cuáles fueron los factores para la derrota?
Giovanni siempre juega bien acá y el factor importante fue el servicio. Yo no saqué tan bien como lo hago siempre, en la altura es complicado. En momentos de nerviosismo el segundo saque es bien difícil meterlo, por ahí uno quiere meterla y mientras menos acelera el brazo se le va. Como que tienes que soltar un poco el brazo y en esos momentos Giovanni se imponía.

¿La perdida afecta psicológicamente al equipo?
No, para nada. Todos estamos muy motivados, hicimos una barra al salir del partido, yo creo que esto es muy importante. Ellos son muy jóvenes y esta experiencia le va servir mucho.

Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244
FONOS SALA DE PRENSA
(593-2) 3520104, 3520105, 3520106

No hay comentarios: