jueves, 21 de mayo de 2009

LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL - CANOTAJE

imágen por zhejumigu.com

VUELVE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO
Cable Mágico Deportes transmitirá los partidos

Luego de una para de 4 meses la liga nacional vuelve al ruedo, con 16 equipos que buscaran el todo por el todo para la clasificación la próximo sudamericano de clubes campeones en Lima en Diciembre. Una temporada dividida en 3 torneos la apertura de mayo a agosto, la clausura desde octubre a diciembre, finalizando con una ronda final entre los que alcancen los primeros puestos.

Mientras que el torneo apertura tendrá 126 partidos, divididos en la Round Robin (los 16 equipos jugaran todos contra todos) y una ronda final con los primeros cuatro equipos del torneo; para el torneo clausura se ha estipulado que los 16 equipos participen divididos en 2 series de ocho participantes sumando 56 partidos, de los cuales los 4 primeros de cada serie jugaran una segunda ronda resultando campeón el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en las dos rondas. Los cuatro mejores equipos de ambos torneos (apertura y clausura) disputaran el titulo nacional en Enero en 4 fines de semana consecutivos.

Para la temporada 2009, los refuerzos extranjeros se mantendrán según la disposición de la federación internacional con un numero no mayor de 2 atletas en el campo, dejando la posibilidad del fichaje de atletas sudamericanas por los convenios que mantiene la FPV con otras federaciones nacionales.

Novedades en esta liga nacional como el retorno de Regatas Lima, que reforzado luego del hexagonal de convalidación lucha por ser serio candidato al título con la inclusión de la internacional Leyla Chihuan en sus filas. Las movidas de Latino recuperando la base de su equipo de los años noventa (el retorno de Marjorie Vilchez y Erika Saenz). Mientras que el Circolo (actual campeón) el ingreso de Jessenia Uceda y Jesica Tejada ambas atletas de mucha experiencia.
Participantes:

En el calendario deportivo 2009, participarán los 16 clubes conformantes de la LNSV:

1. CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO CSI
2. DEPORTIVO GEMINIS GEM
3. LATINO AMISA LAT
4. DIVINO MAESTRO DIM
5. DEPORTIVO ALIANZA DAL
6. UNIV. CESAR VALLEJO (TRUJILLO) UCV
7. DEPORTIVO WANKA DWK
8. SPORTING CRISTAL SCR
9. CAMINO DE VIDA CDV
10. ALIANZA LIMA ALI
11. HUAQUILLAY HQL
12. SIMA (CHIMBOTE) SIM
13. ELYAGUS (HUANCAYO) YAG
14. REGATAS LIMA REG
15. UNIV. AGRARIA DE LA SELVA-UNAS UNA
16. TUPAC AMARU TUP

Carlos M Lopez
Prensa FPV

CURSO INTERNACIONAL DE CANOTAJE SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO EN LA ESCUELA NAVAL
El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y en coordinación con la Federación Peruana de Remo y con la Federación Internacional de Canotaje, realizó el I Curso Internacional de Canotaje , en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, ubicada en La Punta , Callao.

El curso que tuvo una gran convocatoria de asistentes de varios clubes del país y estuvo a cargo del entrenador brasileño, Alvaro Kosloswki, quien participó por su país en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

El brasileño durante tres días dictó en forma magistral todos los secretos del canotaje para los aficionados a este deporte de aventura.

El curso fue clausurado ayer y estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez y el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Percy Moreno.

Lima, 21 de mayo del 2009
OCCI-IPD

No hay comentarios: