martes, 12 de mayo de 2009

SUDAMERICANO DE TENIS SUB 16 - NACIONAL ATLÈTICO DE MENORES - RICHARD HIDALGO CAMINO AL EVEREST


PERÙ GANÒ A BOLIVIA EN DAMAS SUB 16

El Perú obtuvo un valioso triunfo en damas ante Bolivia (siembra 1) por 2-1 y perdió en varones ante Argentina (siembra 2) por 2-1, en la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Tenis de la categoría Sub 16, que se celebra en las canchas de arcilla del Arrayanes Country Club de Quito.

El Sudamericano es clasificatorio para las copas mundiales Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, que se celebrarán en el mes de septiembre en San Luis Posotí (México).
Con gran esfuerzo y pundonor, las pequeñas pero grandes “raquetas” peruanas derrotaron a Bolivia, primer cabeza de serie, informó desde Quito el capitán José Straznicky, agregando que los singles habían terminado igualados 1-1 y que en el doble definitorio, las peruanas iban perdiendo 1 set a 0, pero lograron igualar 1-1 en sets.

“En el tercer set de los dobles, las nuestras perdìan 3-1 y remontaron a 5-3, pero las experimentadas bolivianas lograron voltear el score a 6-5. Luego, con varias derechas agresivas de Patty Ku y excepcionales voleas de definición realizadas por Ximena Siles Luna, logramos poner el marcador a nuestro favor por 7-6. Sin embargo, las aguerridas bolivianas no se rendían.
El marcador se puso 7-7. Fue entonces que nuestras jugadoras lograron obtener los games necesarios a base de golpes cruzados y voleas, ganando 9-7 el tercer set y con ello el partido”, comentó Straznicky, indicando que numeroso público presenció el partido.
En los singles, la boliviana María Inés Deheza ganó a Ximena Siles-Luna por repetido 6-2; mientras que la peruana Patricia Ku derrotó a María Paula Deheza por6-3 y 6-4.

En los dobles, Patricia Ku y Ximena Siles-Luna sellaron el triunfo peruano al derrotar a las mellizas bolivianas María Inés y María Paula Deheza por 1-6, 6-3, 9-7.

En el encuentro de los varones ante Argentina, el punto peruano fue obtenido por César Torres al derrotara a Mateo Martínez por 7-6 (7) 6-4.

Mariano Razzeto perdió ante Juan Londero por 6-2 y 6-0; mientras que la dupla de Mariano Razzeto-César Torres corrió la misma suerte ante la dupla argentina de Lisandro Gabbi-Juan Londero por 7-5, 4-6 y 6-1.

En la segunda fecha, este martes, el Perú enfrenta a Brasil, tanto en damas como en varones.

Prensa FDTP


LAS FUTURAS PROMESAS DEL ATLETISMO SE REUNEN ESTE FIN DE SEMANA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES

Prosiguen las actividades atléticas este fin de semana con el XXXVIII Campeonato Nacional De Atletismo Categoría Menores 2009, a realizarse del viernes 15 al 17 de mayo, teniendo como escenario el Estadio Atlético de VIDENA en San Luis.

Con la presencia de las principales ligas de la Federación Peruana de Atletismo: Cuzco, Huancayo, Tacna, Huaraz, Piura, Puno, Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Pampas, Moche, Ica y Chiclayo, se inicia una edición mas del Campeonato Nacional de Menores.

El evento contará con la presencia de los destacados atletas como: Alessandra Gamboa, la récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Bala 13.50 metros y clasificada al Mundial de Menores en Bressanone – Italia, a realizarse del 8 al 12 de Julio, Luis Tekamure en Lanzamiento de Jabalina, hace poco volvió a superar su marca por segunda vez en el año, ahora su registro es de 58.23.

La fondista huancaína, Charo Inga, actual Campeona Sudamericana de Cross Country, participará en este nacional en la prueba de los 3,000 metros planos. Y su paisana Kimberly García, Campeona Nacional de Marcha y sexto en la Copa Panamericana de El Salvador y también clasificada al mundial de menores de Italia.

La programación de este Nacional, esta prevista en su primera fecha del viernes 15, para las dos de la tarde, con el inicio de las pruebas de Salto con Garrocha (damas) – final y Lanzamiento de Martillo (varones) - Final, entre otras pruebas programadas para la primera fecha. Al día siguiente la segunda fecha se competirá en dos turnos de 8.45 a.m. y en la tarde de 13:30 horas y el domingo la jornada se iniciará a las 8:45 horas.

Los Atletas menores intentarán, en este nacional, mejorar las marcas técnicas que los clasifique al Mundial de Italia en el mes de Julio.

Betty Soto
Prensa FPA
RICHARD HIDALGO MONTAÑISTA PERUANO CADA VEZ MÁS CERCA DEL EVEREST

Nuestro compatriota, Richard Hidalgo, que partió hace un mes de Lima con la misión de escalar la imponente montaña del Everest – en Tíbet China, después de batallar y recorrer la vertiente norte del Everest (lado Tibetano), llegó al campamento base donde se encuentran las mas de 20 expediciones hacia el Everest, ubicada a 5000 MSN.

“El campamento base es súper amplio y no hay un lugar definido por eso cada expedición ha escogido el lugar que mejor le parezca. Hace mucho viento y eso levanta mucho polvo, por eso hay que tener cuidado con los aparatos electrónicos” afirmó, nuestro montañista, Richard Hidalgo.

Durante los días que permanecerá en el campamento base tendrá un periodo de aclimatación con subidas a un mismo cerro llegando hasta los 5600 y 5800 m .s.n.m para luego llegar al campamento intermedio a 6200 m .s.n.m que esta ubicado a 30 minutos del Everest.

Por último, Richard Hidalgo, detalló “Es una experiencia increíble, en cuanto al clima desde que llegué ha estado algo variable pero no del todo malo: sol, viento, alguna ligera nevada, pero, mucho frió. Lo primero que hago es cambiar la hora de mi reloj: Beijing time, por Nepal time, aquí, en la montaña la naturaleza es la que marca la hora”

OCCI - IPD

No hay comentarios: