sábado, 9 de mayo de 2009

ECOS DE COPA DAVIS ENTRE PERÙ Y ECUADOR


ECUADOR: "GANAMOS DE MANERA CONTUNDENTE"
NICOLÁS Y GIOVANNI LAPENTTI DECLARAN SOBRE SU TRIUNFO EN LOS DOBLES AL SUPERAR A IVÁN MIRANDA Y SERGIO GALDOS POR 7-5, 6-3, 6-3

NICOLÁS LAPENTTI
¿Cómo analiza este triunfo?
La verdad estamos muy contentos, ha sido una serie en la cual hemos ganado de manera contundente, a pesar de cómo hemos tenido que trabajar mucho. En lo personal estaba bastante tenso y nervioso antes de que empiece esta serie. Así que ahora que ya hemos ganado 3 a 0 y estoy evidentemente con mucha alegría. El trabajo que hicimos acá en Quito fue muy bueno. Queremos, como lo dije ayer, agradecerles a todos ustedes por el apoyo que nos han brindado, al Municipio de Quito, a todos nuestros ‘sponsors’, y obviamente a todo el público que nos apoyó hoy.

¿Nos decía Raúl Viver que el objetivo era quebrar el servicio de Galdos?
Si, el saque de Galdos era más potente que el de Miranda, aquí en la altura dependía mucho más yo creo. En el momento que le encontramos el ritmo de la devolución al saque de Miranda pudimos hacer la diferencia y después cuando nos asentamos más en el partido también pudimos quebrar un par de veces el saque de Galdos. Entramos un poco nerviosos, un poco desconcentrados, pero nos recuperamos y jugamos muy bien.

En el repechaje, que prefieren. ¿Guayaquil o Quito?
Bueno lo ideal sería que cualquiera que sea el sorteo nos toque jugar de locales, pero vamos a tener que esperar cual es el rival para definir si nos conviene a jugar a nivel del mar o en la altura.

GIOVANNI LAPENTTI
¿Conclusiones del partido?

La verdad empezamos un poco lentos, pero luego empezamos a agarrar la posición. Yo creo que a medida que el partido avanzaba la gente nos ayudo mucho a levantar las energías y eso nos ayudo a subir la intensidad del juego.

¿Qué prefieren para el repechaje?
Respecto al posible rival en el Repechaje, tenemos que esperar. Ojalá que nos toque en Ecuador. Si es en casa hay que ver que nos conviene. Analizar todas las opciones que tengamos para poder jugar.

IVÁN MIRANDA
¿Causas de la derrota?
Fue un partido bastante duro, tuvimos algunas oportunidades. Si la hubiéramos aprovechado habría sido un partido más positivo para nosotros.

¿Hubo dos quiebres inesperados para usted que fueron esquivos en el partido ¿Qué pasó directamente?
Bueno sí, creo que ya venía agarrando un poco de los singles y no me encontré sacando bastante bien, estuve un poco nervioso. Aquí en la altura en muy difícil el segundo saque, si quieres meterlo por ahí se te va, Creo que fue un poco decisivo en el primer set que no pude meter los segundos servicios. Me quebraron dos veces, en el segundo set una vez y en el tercero traté de meter el primer saque.

¿Cuánto tiempo necesitará Perú para este proceso de renovación que está haciendo el capitán Américo Venero?
Hasta ahora estamos bien, creo que estar en el Grupo 1, y haber estado en el Grupo Mundial es bueno para el país. La siguiente serie nos tocaría con Canadá o Brasil para mantener la categoría. Por ahí, ya estará Luís Horna y los chicos yo creo que agarraron mucha experiencia esta semana. Estuvieron muy motivados, entrenando bastante duro y creo que eso es lo más rescatable de esta semana que te va servir mucho para la próxima Copa Davis.

SERGIO GALDOS
¿Cómo se sintió en su debut en Copa Davis?
La verdad que me sentí muy cómodo jugando, ya que es la primera vez que me nominan, la primera vez que juego y es un honor hacerlo a lado de Iván. También un honor jugar contra los hermanos Lapentti que han sido ídolos desde mi infancia. Respecto al partido creo que se pudo sacar adelante, pienso que aporté en gran parte del primer set, y de ahí pude haber aportado algo más, pero no se pudo.

¿Qué se aprende de este enfrentamiento con los hermanos Lapentti?
Personalmente considero que en Copa Davis los nombres y los rankings no pesan tanto como los torneos individuales. Creo que cualquier partido se puede ganar. Cualquier equipo puede dar la sorpresa.

Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244
FONOS SALA DE PRENSA
(593-2) 3520104, 3520105, 3520106

Nota de Redacción: Perú jugará frente a Canadá en Lima del 10 al 12 de julio de 2009 por su permanencia en el grupo I de la zona americana.

No hay comentarios: