viernes, 22 de mayo de 2009

SOFÍA MULANOVICH Y CRISTOBAL DE COL EN CAMPAMENTO DE INDONESIA


LA ELITE MUNDIAL DEL SURFING PERFECCIONA SU TÉCNICA EN INDONESIA

Dos Peruanos Invitados: Sofía Mulanovich y Cristóbal de Col son parte de la élite de 12 surfistas que asistirá a este campamento de alta performance en Mentawais, Indonesia.

Un bote, 12 surfistas, 2 entrenadores, un equipo de filmación, islas remotas y olas de clase mundial. El campamento de alto rendimiento en las islas Mentawais en Indonesia, promete convertirse en una experiencia de entrenamiento memorable tanto para surfistas de clase mundial como para surfers noveles, quienes -a partir del 23 de mayo- entrenarán y pulirán sus destrezas en un viaje en bote de 10 días bajo la supervisión de entrenadores de surf de Red Bull.

El campeón mundial de 2007, Mick Fanning (Australia) se hará acompañar por los surfers del Tour Mundial Adriano de Souza (Brasil), Jody Smith (Nueva Zelanda), Tiago Pires (Portugal), Michel Bourez (Polinesia Francesa), Tim Boal (Francia), y Julian Wilson (Australia), y las féminas del Tour Mundial Sofía Mulanovich (Perú) y Sally Fitzgibbons (Australia), además de los atletas del programa de desarrollo Red Bull Rising, Connor Coffin (Estados Unidos), Evan Geiselman (Estados Unidos) y Cristóbal de Col (Perú).

“Espero que sea increíble y buenas olas,” fue el comentario de Cristóbal antes de partir a Indonesia.

Como parte del proyecto Red Bull Rising, programa de apoyo para surfistas juniors, varios tablistas ya lograron entrar al Tour Mundial el año pasado, gracias al entrenamiento personalizado, apoyo localizado y logística apropiada. Esperamos que Cristóbal de Col, participante del programa, pueda seguir estos pasos en los próximos años.

Para sacar la mayor partida al entrenamiento, el entrenador principal de surfing de Red Bull, Andy King, estará siendo acompañado por Dan Ross (entrenador de Red Bull Rising y del equipo femenino) para analizar el desempeño de los atletas con equipo de primera.

Conocido por lo que parecen filas de olas infinitas, las islas Mentawais, a 100km de la costa de Sumatra, ofrece increíbles posibilidades para el surf. Un bote contratado por Red Bull llevará a los atletas y al equipo de trabajo por aguas indonesas durante 11 días preparándolos para la temporada de surfing en un ambiente en el que los aspectos corporales, mentales, espirituales y físicos del surfing estarán combinados.

Hans Firbas Darcourt
Fotos de Sofía y Cristóbal
(crédito: Red Bull Photofiles).

No hay comentarios: