miércoles, 6 de mayo de 2009

COPA DAVIS DÍA A DÍA

NICO LAPENTTI DEJA DE JUGAR TORNEOS ATP POR LA COPA DAVIS

EL ECUATORIANO PERDERÁ PUNTOS POR NO PARTICIPAR DOS SEMANAS EN EL CIRCUITO PROFESIONAL. LA PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ DEL TOP 100. PREFIRIÓ DEFENDER AL PAÍS EN LA COPA DAVIS. JUGARÁ LA SERIE NÚMERO 36. PODRÍA SUPERAR LOS 90 PARTIDOS JUGADOS

Guayaquil, Mayo 6 de 2009.- La fecha de la serie Copa Davis entre Ecuador y Perú que se jugará desde este viernes interrumpió el calendario del circuito ATP de la raqueta número 1 del país, Nicolás Lapentti, más si en esta mini gira por los torneos de Europa, el jugador nacional cumplió una destacada actuación.

Nico dejó de competir esta semana en Estoril y tampoco podrá jugar el fin de semana en la ‘qualy’ del Masters 1.000 de Madrid. Esta ausencia le significará perder 100 puntos, por lo que la próxima semana aparecerá fuera de los 100 primeros del ranking mundial, actualmente ocupa el puesto 90.

A pesar de estos inconvenientes Lapentti nunca dudó en jugar la Davis por Ecuador, “La fecha me mata, me cayó muy mal, pues el único torneo que entraba directo era en esta semana, en Estoril. Tampoco me permite jugar la qualy del Masters Series de Madrid que estaba con muchas ganas de jugarlo, pero a principio de año nos pusimos una meta como equipo Copa Davis, jugar el ‘play off’”, indicó el guayaquileño.

El mayor de los Lapentti debutó en 1993 a los 16 años ante Venezuela y desde entonces suma records que incluso tienen connotaciones mundiales. Al momento lleva 35 series jugadas por Ecuador, en las que jugó 88 partidos de los que ganó 56 y perdió 32.

“Después del sacrificio que hicimos en Canadá, ahora ante Perú es una gran oportunidad que tenemos, pero por más que no venga (Luis) Horna, no se puede arriesgar a no jugarla y que pase algo extraño y perder esa serie. Por eso decidí jugarla, dejando a un lado los torneos de la ATP”, anotó. “Haremos todo lo posible para ganarla, ya que es una serie sumamente importante para nosotros, jugamos de local y nos daría el paso para jugar el ‘play off’ que es la meta que tenemos”, finalizó.

ENTRENAMIENTOS
Una vez más el radiante sol se hizo presente este día en la capital ecuatoriana, por lo que ambas delegaciones no tuvieron inconvenientes en trabajar. Perú ocupó la cancha principal desde las 09h30 hasta las 11h30, dejando la posta para el combinado tricolor. Allí jugaron Giovanni Lapentti y Julio Campozano, mientras en la cancha 4 Nicolás Lapentti practicó con Carlos Avellán, además de Iván Endara y Roberto Quiroz, quienes están colaborando en los entrenamientos.

El equipo ecuatoriano hace una sola jornada hoy, trabajarán hasta las 14h00 aproximadamente, pues luego asistirán las 16h30 a la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Quito, Lic. Andrés Vallejo, en el Swissotel.

Por su parte es probable que Perú también haga una sola jornada, ya que tienen un almuerzo con el embajador peruano Vicente Rojas y posteriormente deben alistarse para la cena oficial que se realizará a las 20h00.

MAÑANA SORTEO DE LA SERIE
El sorteo de la serie entre ecuatorianos y peruanos quedó establecido para mañana jueves a las 10h00 en el club Buenavista. Esta tradicional ceremonia contará con la presencia del árbitro general, Roberto Browne Da Veiga de Brasil, con los equipos completos de Ecuador y Perú, sus respectivos capitanes, así como los presidentes de ambas Federaciones de Tenis y el organizador de la serie, Luis Adrián Morejón.

Vale anotar que después de la ceremonia del sorteo, se entregarán las acreditaciones de prensa aprobadas a los medios que la solicitaron previamente.

ENTRADAS A LA VENTA
Por su parte la venta de las entradas continúa en el club sede, el Buenavista, la preferencia cuesta $ 10 y los graderíos $ 5, mientras que los abonos para las tres jornadas tienen un costo de $ 25 la preferencia y $ 12 para graderíos.

Ecuador y Perú se enfrentarán entre el 8 y 10 de mayo en el club Buenavista de Quito por la segunda ronda de la Zona Americana 1. El ganador de la serie jugará en septiembre el repechaje (play off) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244

No hay comentarios: