jueves, 21 de mayo de 2009

NUEVAS FIGURAS DEL TENIS PERUANO


PATTY KU Y JORGE PANTA AFINAN RAQUETAS
Para Giras Europeas y Mundiales Juniors


Nuestras futuras estrellas Patricia Ku y Jorge Panta – números uno del ranking sudamericano de 16 y 14 años, respectivamente- se preparan intensamente para sus próximos compromisos internacionales, bajo los auspicios de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Patty Ku se mostró contenta con el subtítulo sudamericano Sub 16 obtenido por el Perú en Quito y dijo que se pudo haber alcanzado el título. “En la final ante Argentina (que resultó campeona) las cosas no salieron como esperábamos… Las argentinas jugaron como en casa, contando con el aliento de sus compañeras”, dijo la primera raqueta juvenil.

El Perú, juntamente con Argentina y Bolivia, clasificaron para la Junior Fed Cup, que se celebrará en San Luis Potosí (México) del 29 de septiembre al 04 de octubre, paralelamente con la Junior Davis Cup, en la cual Sudamérica estará representada por Bolivia, Chile y Argentina.

Al lado de Patty Ku, defendieron los colores nacionales en Quito las tenistas Ximena Siles Luna y Mayte Calmet, teniendo como capitán a José Stranznicky.

El piurano Jorge Panta, a su vez, reaparecerá esta semana en el II Campeonato Nacional de 16 años que se realizará en el Golf y Country Club de Trujillo. Panta viene de conformar el representativo peruano que consiguió el subtítulo sudamericano sub 14 en Punta del Este (Uruguay), clasificando para la Copa Mundial Junior a celebrarse en Prostejov (República Checa), del 03 al 08 de agosto.

Jorge Panta y Patricia Ku se acercaron este martes a las oficinas de la Federación, para agradecer el apoyo que les viene brindando esta institución en su formación y coordinar sus próximas giras. El prometedor tenista piurano hizo extensivo su agradecimiento a la firma Primax por el apoyo económico que le proporcionará en adelante.

Patty Ku viajará el día 28 de mayo a Sao Paulo (Brasil), para incorporarse al representativo sudamericano sub 16, que participará en la Gira Europea, la misma que comprenderá cinco torneos a jugarse en el mes de junio en Italia (3) y Francia (2). Patty partirá a las 00.50 horas en vuelo de Lan hacia Sao Paulo, de donde la delegación completa enrumbará a Italia.

Jorge Panta viajará en el mes de junio con el equipo sudamericano sub 14, que también participará en la Gira Europea, aunque interrumpirá su participación en las finales de la gira para asistir al Mundial de Prostejov. El equipo sub 14 se presentará en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Patty Ku y Jorge Panta expresaron su deseo de seguir dejando en alto los colores del Perú y de Sudamérica en las Giras Europeas y Copas Mundiales.

BERETTA INVITADO A GIRA EUROPEA
En la búsqueda de dar mayores oportunidades a los destacados tenistas de Sudamérica, el Comité de Dirección de la COSAT decidió invitar al destacado juvenil peruano Duilio Beretta para participar en una Gira Europea, junto con los seleccionados de 16 años que obtuvieron su derecho a participar en esta gira junior para menores de 18 años.

Considerado como una de las gratas revelaciones del tenis peruano, Dulio Beretta se presentará con el equipo sudamericano en cinco torneos a jugarse desde el 09 de junio al 12 de julio en Alemania (3) y Holanda (2).

En la gira participará en los torneos 17 th Junior Tournament, Offenbach, Grado 1 (Alemania); Ferry Weber Junior, Halle, Grado 2 (Alemania); Futuro Holanda 3, Rótterdam (Holanda); Biertebos Open, Castricum, Grado 2 (Holanda); y Airberlin German Junior, Berlín, Grado 1 (Alemania).

Mientras tanto, Duilio Beretta viajará a París el lunes 25 de mayo para participar en el Roland Garros Junior, que se realizará del 30 de mayo al 07 de junio. Tras el Grand Slam, se incorporará al equipo sudamericano para la Gira Europea.
Oficina de Prensa FDPT
Fotos: Patty Ku - Jorge Panta (Federación)
Dulio Beretta (zhejumigu.com)

No hay comentarios: