jueves, 28 de mayo de 2009

MUNDIAL DE BODYBOARD


PERÚ CONFIRMADO COMO SEDE DEL MUNDIAL DE BODYBOARD

El Perú será nuevamente el centro de atención. Tras las jornadas mundialistas en varias disciplinas que se han venido realizando en los últimos meses en nuestro país, el turno es ahora para el Bodyboard, deporte que al igual que el surf, viene creciendo rápidamente y ganando cada vez más adeptos.

La International Bodyboarding Association (IBA) acaba de confirmar a Lima como sede de una de las fechas válidas para el Circuito Mundial en su máxima categoría. La cuarta parada del calendario se llevará a cabo del 21 al 26 de julio y se tiene como posibilidades las playas de San Pedro en Lurín, Explosivos de Punta Negra o Ñaves de Chilca. La elección del lugar dependerá de las condiciones del mar programadas para esas fechas.

El Tour Mundial de la IBA se corre en espectaculares y gigantescas olas como las de Pipeline en Hawai, Santa Catarina y Bahía en Brasil y El Gringo en Arica. Este año, por primera vez en la historia el Perú se une a este prestigioso campeonato anual.

Entre los principales y más destacados exponentes del bodyboard que han confirmado su participación se encuentra la leyenda viviente hawaiana Mike Stewart, nada menos que diez veces Campeón del Mundo.

Así mismo, el seis veces monarca brasilero Guilherme Tamega, el Bi Campeón Mundial y más joven de la historia Andre Botha de Sudáfrica, el actual Campeón Uri Valadao de Brasil y el hawaiano Jeff Hubbard, Campeón en el 2006. Además nos visitarán los Top 40 del mundo y serán recibidos por los veinte mejores representantes nacionales, que sin lugar a dudas querrán hacer respetar la casa.

Mayor información sobre el evento en la página web oficial:
http://www.peruvianinkachallenge.com/

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: