miércoles, 13 de mayo de 2009

ENTREVISTA A HERNÁN ARTIEDA

Hernán Artieda y la capitana Vivian Baella
Imágen por Zhejumigu.com
“ESTAMOS EN UN PROCESO”
Entrenador Hernán Artieda dice que no hay que desesperarse y revela que el lunes se conocerá en qué serie jugará Perú

Hernán Artieda se ha convertido en la revelación de los entrenadores al clasificar al equipo peruano de Menores al Campeonato Mundial de Tailandia a realizarse en Nakhon Ratchasima del 3 al 12 de julio de 2009.

Como se recuerda, Perú consiguió la clasificación al quedar subcampeón sudamericano detrás de Brasil en el sudamericano de Lima 2008.Artieda fue alumno de Man Boc park. Llegando a ser armador y capitán de su equipo cuando el técnico coreano dirigía a los seleccionados masculinos de Perú.

El Mundial de Menores ya esta cerca y el seleccionado peruano de Menores o sub. 18 está realizando una serie de partidos de los 40 ó más partidos solicitados por el Director Técnico Peruano.

En “Hola es un gusto” les ofrecemos la entrevista con el destacado director de las matadoras menores.

¿CUÁL ES SU BALANCE DE LAS GIRAS REALIZADA HASTA EL MOMENTO POR EL SELECCIONADO DE MENORES?

En Puerto Rico, no me gusto, falto nivel. En Cuba fue buena y sobre todo aporto los Juegos del Alba y jugamos tres días más gracias a una invitación con Cuba juvenil, Cuba Menores y la selección juvenil de Venezuela. En general fue positivo y logramos acumular doce partidos de calidad que es lo que se quiere.

¿CUÁNTOS PARTIDOS HAN JUGADO HASTA EL MOMENTO?
Con Puerto Rico (6 partidos), con Cuba (12) y 3 partidos con Cuba juvenil. Todavía nos faltan partidos pero vemos que están mejorando.

¿EN QUÉ SE ESTA MEJORANDO?
Las chicas como Carmen Navarrete lo hizo bien en el partido con el juvenil de Cuba, ya dejo atrás el esguince de tercer grado al tobillo que adquirió en el Nacional de Arequipa y ayer entro bien. En el caso de Alexandra Muñoz alternó con Diana (armadora). En general el bloque mejoro con respecto a otras oportunidades.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA UD. LA COPA LATINA?
La copa es una prueba más para el equipo y más que nada los partidos que necesitan para ir logrando su nivel, exigente como Cuba juvenil y esperamos que Chile y Colombia exijan al máximo. La prioridad es aprender de Cuba y lograr que esto se traduzca en eficiencia en el equipo.

¿QUÉ SE VIENE?
El mismo día (17 mayo) que culmina la Copa, partimos hacia Brasil para jugar con el seleccionado de Menores y juvenil de Brasil y probablemente con el seleccionado de mayores de Brasil. En Saquarema y Sao Paulo estaremos hasta el día 26 de mayo, y luego regresaremos a Lima para jugar un segundo cuadrangular con Cuba, Puerto Rico y Venezuela Juvenil. Luego partimos al Asia, Tailandia nos va a recibir, la idea es jugar también con equipos europeos. Mr.Park, también esta viendo la posibilidad de ir hacia Corea para jugar partidos. Esperamos que la selección con toda esta preparación llegue al mundial para lograr el objetivo de quedar entre los ocho mejores del mundo.

¿CUÁNDO ES EL SORTEO PARA CONOCER EN QUÉ SERIE JUGARÁ PERÚ?
El 18 de mayo es el sorteo.

¡POR FIN!
Sí, no sé por qué ha demorado tanto.

¿CÓMO VAN HACER CON EL TEMA DE LAS COMIDAS?
Por lo general para evitarnos problemas se consume comida internacional.

FINALMENTE ¿CUÁL SERÍA SU MENSAJE PARA LA AFICIÓN PERUANA QUE HA VISTO RENACER LA ESPERANZA GANADORA CON LAS CHICAS DE MENORES?

Que sigan apoyando al equipo con entusiasmo, que no desesperen, todo es un proceso. Estas chicas lo hacen bien y hay que darle el tiempo necesario para que en un futuro puedan convertirse en lo que todos esperamos.

12 Mayo de 2009

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: