miércoles, 20 de mayo de 2009

DIAGNÓSTICO MÉDICO

imágen por zhejumigu.com

LISSET SOSA EN UN 80% DE RECUPERACIÓN

Durante la reciente Copa Latina de voleibol, integrantes de la selección peruana Sub. 18 mostraron una serie de lesiones que afortunadamente están superando favorablemente.

Según nos explica el Dr. Carlos Tay Lazo, médico del seleccionado peruano de Menores, que actualmente se encuentra en Saquarema, Brasil, preparándose para el Campeonato Mundial a realizarse en Taliandia del 03 al 12 de julio de 2009, las lesiones presentadas por tres integrantes del equipo fueron las siguientes:

"María Costa, la libero, con un cuadro de Distensión ligamento interno de la rodilla derecha, se le dio tratamiento intensivo de Fisioterapia, recuperándose totalmente de su lesiòn, lo demostró en el partido frente a CUBA.

Lisset Sosa, DESGARRO PARCIAL RECTO ANTERIOR DEL MUSLO IZQUIERDO, EN SU TERCIO MEDIO, no viajó a BRASIL, para recibir tratamiento de Fisioterapia intensivo, actualmente se ha recuperado el 8O %, posiblemente el fin de semana, se le de alta. Hay la posibilidad de viajar a Brasil, para continuar su recuperacion fisica y tècnica.

Carmen NAVARRETE, vispera del partido con Cuba, presentó un cuadro de cámaras de diarreas, se pudo controlar la sintomatologia, y se le dio la alta para que juegue".

Por el diagnóstico, la jugadora Sosa responde positivamente al tratamiento médico y para el mundial llegará recuperada totalmente.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: