viernes, 9 de agosto de 2013

ENTREVISTA CON QUIQUE BRICEÑO

imagen de "quique" Briceño

DIRIGE PRESELECCIÒN NACIONAL ABIERTA INFANTIL DE VOLEIBOL FEMENINO

El destacado entrenador Enrique Briceño, entrenador de la preselección infantil de voleibol femenino de Perú informó a holaesungusto, que se encuentra buscando jugadoras de talla alta, con miras a formar un equipo de aquí a dos años. Mientras tanto, viene entrenando con 16 niñas, en una preselección abierta, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna de lunes a viernes de 4.30 a 7.30 p.m.

“Se habla en teoría que la central debe tener 1.95, de esquina de 1.90 la armadora de 1.85, pero lamentablemente en nuestro país no hay chicas tan altas Tenemos 4 chicas que pasan del 1.76, las demás están por debajo de 1.73 metros, esperemos como esto es una preselección, que podamos captar a chicas más altas, ojalá que lo podamos conseguir”.

imagen de las preseleccionadas infantiles

En lo que respecta a la actuación peruana en el mundial de voleibol U18 en Tailandia dijo estar emocionado, al formar parte de la caravana ya que fue a recibir su hija, Barbara Briceño.

“Contento porque vine a recoger a mi hija, y feliz, me vine con la caravana en el bus que venían los papas y muy emocionado porque vi mucha peruanidad, eso es muy fortificante para las chicas, las motiva para que puedan seguir trabajando, esperamos que la FPV y las autoridades deportivas las apoyen”.

Sobre la preparación del equipo peruano para Tailandia y por qué se perdió ante China en semifinales opinó lo siguiente:

“Yo pienso que se pudo haber jugado mucho más torneos, hacer giras con anticipación, no juntarlas estos dos meses porque es muy estresante para las chicas, por primera vez salir por tanto tiempo; normalmente una gira es de 25 a 30, máximo 40 días no 60, a partir de esta experiencia se planificará de la mejor manera”.

“Dicen que después de la guerra todos somos generales. Yo te puedo decir por qué, yo tenia mis motivos antes que termine el partido, pero eso no lo puedo decir públicamente ya que eso corresponde al cuerpo técnico hacer un análisis y sacar unas buenas conclusiones”.

Mayores detalles pueden escuchar y ver la entrevista en el canal de youtube “holaesungusto”.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM
Canal: holaesungusto

No hay comentarios: