martes, 13 de agosto de 2013

IV FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA JUNIOR - COPA IPD

Alonso Correa por partida doble

La IV Fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD culminó en playa El Elio – Trujillo. Alonso Correa (Sub 18 y Sub 16), Jhonny Guerrero (Sub 14), Amaru Rodriguez (Sub 12 y Sub 10), Belu Quispe (Sub 18 Damas), Melanie Giunta (Sub 16 Damas), Daniela Rosas (Sub 14 Damas), Maria Fernanda Reyes (Longboard Damas Sub 18) y Walter Blas (Longboard Sub 18) se consagraron en esta etapa.

Huanchaco fue testigo del más alto surf junior en el día final de la competencia. Jóvenes tablistas se enfrentaron a las difíciles condiciones que la playa El Elio presentó en este último día competencia. 

Alonso Correa por dos

Con un excelente surfing, Alonso Correa quien logró llevarse dos de las más fuertes categorías del Circuito Nacional Junior. El menor de los Correa se hizo acreedor del título en sub 18 y sub 16 tras luchar con las complicadas condiciones que presentó la playa norteña.

Un constante cambio de posiciones se vivió durante 20 minutos en la final Sub 18. A pesar de las complicadas condiciones, los más radicales surfistas de la categoría dieron lo mejor de sí para llevarse el primer lugar de división e importantes puntos para lograr el Título Nacional. Alonso Correa, quien veía luchando por el primer lugar, logró una ola de casi 7 puntos desplazando a su hermano Sebastián, quien se ubicaba primero. En tercer puesto lo obtuvo Tomas Tudela mientras que Andrew Castillo, local de Chicama, consiguió el cuarto lugar. 

De igual manera, Alonso, actual Campeón Nacional Sub 16 se acerca cada vez más a la punta del ranking. Alonso venció a Tomas Tudela, William Saldaña y Bruno Jassir en una apretada disputa dejándolos en el segundo, tercer y cuarto puesto. Esta es su tercera victoria consecutiva, el menor de los Correa consigue acercarse más a los primeros puestos del ranking. 

El local, Amaru Rodriguez, logró vencer a sus adversarios Kody Gonzales, Sol Aguirre, Daniel William y Piero Valdivia quienes lograron el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. 

Belu Quispe se corona en Huanchaco

En la categoría Sub 18 Damas, Belu Quispe logró vencer a sus contrincantes Miluska Tello, Leilanie Aguirre y Melanie Giunta. Con un total de 11.16, la local de Cerro Azul conquistó la serie de inicio a fin dejando a tras a sus contrincantes que lucharon ola a ola para arrebatarle el título. Miluska Tello, actual líder del ranking, obtuvo el segundo puesto, Leilanie Aguirre culminó su participación en el tercer puesto y Melanie Giunta cierra el cuadro en el cuarto puesto. 

Por su lado, en Sub 16, Melanie Giunta obtuvo el primer puesto con una amplia diferencia de puntajes. Con este resultado, la pequeña Giunta logra acercarse a Daniela Rosas, líder del ranking, y ahora se encuentra a pocos puntos de arrebatarle el primer lugar de la tabla de posiciones. 

Daniela Rosas se despunta en Sub 14 Damas. Logrando vencer a Mar Pérez del Solar y Arena Tanta Quispe, la pequeña local de San Bartolo suma importantes puntos para el ranking nacional. 

Blas y Reyes conquistan en Longboard

El local Walter Blas consiguió el primer puesto de la fecha. Con un socre de 12.53, el mejor puntaje de la categoría, Walter demostró que la casa se respeta. El segundo lugar fue para Fernando Vidal mientras que Lucca Garrido Lecca y Luis Eduardo Escudero cierran el cuadro en el tercer y cuarto puesto. 

Finalmente, en la categoría Longboard Damas, María Fernanda Reyes demostró ser la mejor de la categoría tras obtener el primer lugar. Belu Quispe consiguió el segundo lugar mientras que Daniela Rosas y Miluska Tello lograron el tercer y cuarto lugar. 

Resultados:

Sub 18

1. Alonso Correa
2. Sebastián Correa
3. Tomas Tudela
4. Andrew Castillo

Sub 16

1. Alonso Correa
2. Tomas Tudela
3. William Saldaña
4. Bruno Jassir 

Sub 14

1. Jhonny Guerrero
2. Alejandro Monsalve
3. Sebastian Tello
4. Alonso Ruiz

Sub 12

1. Amaru Rodriguez
2. Mateo Prias
3. Sebastian Tello
4. Daniela Rosas
5. Ricardo Williams

Sub 10

1. Amaru Rodriguez
2. Kody Gonzales
3- Sol Aguirre
4. Daniel William
5. Piero Valdivia

Damas 18

1. Belu Quispe
2. Miluska Tello
3. Leilanie Aguirre
4. Melanie Giunta

Damas 16

1. Melanie Giunta
2. Leilanie Aguirre
3. Daniela Rosas
4. María Fernanda Reyes

Damas 14

1. Daniela Rosas
2. Mar Perez del Solar
3. Arena Tanta Quispe

Longboard Sub 18

1. Walter Blas
2. Fernando Vidal
3. Luccas Garrido Lecca
4. Luis Eduardo Escudero

Longboard Damas Sub 18

1. Maria Fernanda Reyes
2. Belu Quispe
3. Daniela Rosas
4. Miluska Tello

Prensa FENTA

No hay comentarios: