jueves, 29 de agosto de 2013

LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE SUSPENDE A LABORATORIO BRASILEÑO DE CONTROL DE DOPAJE

imagen por aipsmedia.com

WADA REVOCA ACREDITACIÒN DE RIO DE JANEIRO

MONTREAL, 29 de agosto de 2013 - (Por favor, desplácese hacia abajo en Francés ) La Agencia Mundial Antidopaje (WADA ) ha revocado la acreditación de los laboratorios del LAB DOP - LADETEC / IQ Laboratorio de Control de Dopaje de la UFRJ (LADETEC ) en Río de Janeiro, Brasil - debido a la falta de cumplimiento con la Norma Internacional para Laboratorios (ISL ) y los documentos técnicos relacionados.

La revocación entrará en vigor a partir del 25 de septiembre 2013 y significa que el laboratorio - que está suspendido actualmente - ya no estará autorizado a llevar a cabo las pruebas de muestras de control antidopaje por parte de la WADA o cualquier autoridad de inspección.

Mientras tanto, la suspensión sigue siendo aplicable y por lo tanto LADETEC no es elegible para realizar el análisis de muestras de control de dopaje por cualquier autoridad de inspección.

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la WADA tras una revisión a fondo de la situación del laboratorio del panel disciplinario de la WADA. 

WADA suspendió la acreditación del laboratorio de Rio, el 8 de agosto de 2013, antes de la decisión de revocatoria que fue tomada por el Comité Ejecutivo.

El laboratorio puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte dentro de los 21 días. También puede optar por volver a solicitar la acreditación, y se puede solicitar el proceso de "vía rápida " de la Comisión Ejecutiva.

La decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la WADA marca la segunda vez que el laboratorio de Río ha caído por debajo de los estándares requeridos establecidos por la WADA. El laboratorio también fue suspendido por nueve meses, en enero de 2012, antes de ser reintegrado después de una visita in sito, la WADA garantizó que las medidas correctivas apropiadas se habían aplicado.

De conformidad con el ISL, la WADA es responsable de la acreditación y re- acreditación de laboratorios antidopaje, lo que garantiza que se mantengan los más altos estándares de calidad. Esta función de vigilancia se lleva a cabo junto con la evaluación ISO por los organismos de acreditación nacionales independientes que son miembros de pleno derecho de la Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) .

Sin embargo, cada vez que un laboratorio no cumple los requisitos de ISL, la WADA podrá suspender la acreditación del laboratorio. La WADA podrá revocar la acreditación de un laboratorio de repetidos incumplimientos de los ISL y afines Documentos Técnicos.

Fuente original en ingles y frances en: http://www.aipsmedia.com/index.php?page=news&cod=11578&tp=n

No hay comentarios: