lunes, 19 de agosto de 2013

PERÛ EN IV MUNDIAL FINA JUNIOR 2013

imagen por prensa FDPN

DELEGACIÓN PARTE ESTE MARTES A DUBÁI
Ocho nadadores nos representarán en esta importante justa

Ocho nadadores alistan maletas para que este martes enrumben hacia los Emiratos Árabes Unidos para tomar parte en el IV Campeonato Mundial FINA Júnior, Dubái 2013, el cual se cumplirá, con la participación de unos 650 atletas de 75 países, desde el lunes 26 de agosto hasta el domingo 1 de setiembre.

La delegación peruana se encuentra conformada en la rama femenina por: Mckenna Debever, Érika García Naranjo, Jéssica Cattaneo y Andrea Malarín, mientras que en varones figuran Gerardo Huidobro, Jean Pierre Monteagudo, Jesús Monge y Nicholás Magana. El grupo estará acompañado por las entrenadoras Giuliana Belaunde y María Isabel Barragán, así como por el presidente FDPN Andrés Bel.

Cabe destacar que estos deportistas han competido recientemente, como parte fundamental de su preparación antes de asistir a la justa mundialista, en Estados Unidos, en el Torneo FG Senior de Coral Springs, en Florida, donde se lograron dos récords nacionales de categoría y el tercer puesto del campeonato.

Sin duda, nuestros compatriotas afrontarán una fuerte competencia considerando que varios nadadores que tomaron parte en el Mundial Absoluto de Barcelona, celebrado hace 20 días, ahora asistirán a Dubái.

Recordemos que la tercera versión de este certamen se llevó a cabo de manera exitosa en nuestra capital, en agosto del 2011, donde el titular de la Federación Internacional de Natación (FINA) Dr. Julio César Maglione elogió, durante la ceremonia de clausura, a la federación peruana por la brillante e impecable organización del evento.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel: 997056133

Nota de Redacción.- Mckenna Debever y Nicholás Magana irán al mundial desde USA, mientras que Jéssica Catttaneo lo hará desde Italia.

No hay comentarios: