viernes, 30 de agosto de 2013

MARATONISTA OGLA JERONO ELOGIA A PERUANA GLADYS TEJEDA POR SU TRIUNFO EN MARATÒN DE MÈXICO

imagen de Ogla Jerono por prensa ADO PERÛ

Keniana sobre Tejeda: “Llevo cinco años corriendo esta maratón y es la primera vez que me toca una digna rival”

¡Se sacó el sombrero! La keniana Ogla Jerono, quien quedó en tercera posición de la XXXI Maratón Internacional de la Ciudad de México (25 de agosto), felicitó el título obtenido por nuestra maratonista ADO PERÚ Gladys Tejeda en esta dura competencia de fondo.

“Tengo cinco años corriendo la Maratón de la Ciudad de México y es la primera vez que tengo una digna rival al frente que no pude alcanzar. La incorporación del equipo peruano tanto en lo varonil como en lo femenil, solo vienen a aportar el deporte y a enriquecer la Maratón de la Ciudad de México”, indicó la destacada fondista en rueda de prensa. 
imagen ADO PERÛ

La atleta ADO PERÚ Gladys Tejeda logró romper el récord en la categoría femenina al superar el impuesto el 2011 por la keniana Ana Kibor de 2 horas, 38 minutos y 24 segundos. Denisse Misker llegó en el segundo lugar con 2 horas 40 minutos y 54 segundos, mientras que en el tercer sitio llegó Ogla Jerono, 2 horas 41 minutos y 23 segundos. 

En tanto, el exfondista, dos veces campeón de la Maratón de Nueva York, y ahora entrenador Germán Silva, destacó las razones del éxito de los peruanos en el mundo de la Maratón: “Perú tiene material humano con excelente capacidad física, tienen una fórmula para entrenar muy bien en la maratón y tienen el apoyo de la estructura del atletismo peruano. Hay un trabajo integral detrás de escena. Es un ejemplo para nosotros de cómo se tiene que trabajar en México. Mientras que cada quien trabaje por su lado, sin estructura, no lograremos resultados destacados a nivel internacional”.
PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: