sábado, 31 de agosto de 2013

WATERPOLISTAS PERUANOS SUB 17 SIGUEN HACIENDO HISTORIA

imagen por prensa del FDPN

I Campeonato Panamericano Sub 17 de Waterpolo Buenos Aires 2013
EQUIPO PERUANO CLASIFICÒ AL MUNDIAL DE TURQUÍA 2014
El conjunto nacional obtuvo el quinto lugar del certamen

Se alcanzó el objetivo. Nuestros compatriotas, integrantes de la selección peruana de waterpolo, festejan de manera colosal y desmedida su clasificación al Mundial de Turquía 2014, la cual consiguieron durante su participación en el Campeonato Panamericano Sub 17 de Buenos Aires, desarrollado del 25 al 31 de agosto, después de ocupar la quinta colocación del torneo.

El equipo nacional obtuvo este último cupo americano luego de vencer, en el encuentro decisivo a su similar de Trinidad y Tobago por un holgado marcador de 6 goles contra 1, resultado que situó a la bicolor en la meritoria quinta casilla del certamen y de esta manera logró su pase, por méritos propios, a la máxima justa mundialista Sub 18 de Estambul, a efectuarse en agosto del próximo año.

Es preciso señalar que es la segunda ocasión que Perú es superior a Trinidad y Tobago, ya que en el primer partido de la fase preliminar los nuestros se impusieron por 11 a 10. Asimismo, debemos mencionar que en esta etapa eliminatoria vencieron a Uruguay y Venezuela y perdieron ante los poderosos elencos de Brasil, Estados Unidos y Canadá, considerados entre los ocho mejores del mundo.

Cabe destacar los nombres de los trece jugadores que lograron esta gran hazaña en Argentina; aquí figuran Jefferson Pinedo (arquero), Diego Villar (boya), Augusto Otero (boya defensa), Sebastián Morales (defensa), Nicolás Rodríguez (atacante), Gabriel Noriega (atacante), Adrián Torrejón (atacante), Piero Padró (atacante), Sebastián Dancourt (atacante), Javier Chueca (boya), Eduardo Angulo (atacante), Nick Pizarro (boya marcador y Santiago Núñez (atacante). La selección nacional jugó técnica y tácticamente bajo las órdenes de los entrenadores José Antonio Luque y Fernando Villar.

La delegación arribará mañana (1 de septiembre) a nuestra capital a las 9 de la noche.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel: 997056133

No hay comentarios: