lunes, 12 de agosto de 2013

V FECHA DE LA TURISMO COMPETICIÒN EN LA CHUTANA - RALLY GOBIERNO REGIONAL DE HUÀNUCO

imagen por Grupo Firbas

HART SE LLEVA TODO, GANA LA QUINTA FECHA Y TOMA LA PUNTA

El sábado hizo la pole position, batió el récord histórico de la TC 2000 y este domingo de principio a fin fue el más rápido. Mario Hart se metió al bolsillo los 33 puntos puestos en juego y encima tomó la punta del Campeonato Nacional de Circuito con 109.8 (*) unidades. El actual monarca de la especialidad cerró con éxito una semana rodeada de felicidad, luego del título obtenido con el equipo verde en el popular programa de televisión Combate.

Hart ganó las tres series disputadas. En las dos primeras lo hizo frente a Jean Paul Peyón, quien finalizó segundo, mientras en la tercera, la manga que determina a los ganadores de la fecha, Mario fue escoltado en el podio por Salvador Ricci y Christian Kobashigawa. Cuarto terminó Diego Málaga, quinto Christopher Füller y sexto Ignacio Espinosa. Como siempre el Autódromo La Chutana tuvo un buen marco de espectadores.
imagen por Grupo Firbas

“Feliz. Imagínate cómo puedo sentirme en este momento. Como dicen no hay quinto malo, pero esta quinta fecha fue simplemente perfecta. Desde ayer con la pole y el récord hoy redondeamos una excelente faena ganando las tres series. Como si no fuera suficiente tomamos la punta, aunque las cosas con Christian están muy parejas y falta mucho camino por recorrer.”

Kobashigawa se resignó a dejar de ser el líder y ahora tiene 109.8. Tercero sigue siendo Salvador Ricci con 84.5, cuarto Jean Paul Peyón con 77.8, quinto Ignacio Espinosa con 70.4 y sexto Diego Málaga con 45.2. La próxima cita se disputará también en La Chutana el domingo 8 de septiembre.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

(*) Nota de Redacción: Los puntajes mencionados en esta nota son extraoficiales, esperando la conformidad de la FEPAD y sus comisarios. El empate favorece a Hart por mayores carreras ganadas.

imagen de Brandes en Huánuco por Andrés Lino

BRANDES EL MEJOR EN HUÁNUCO

A bordo de su KIA RIO patrocinado por Motul y Prodis, Álvaro Brandes y Gonzalo Seminario se llevaron un merecido y laborioso triunfo en el Rally Gobierno Regional de Huánuco, segunda fecha clasificatoria del Campeonato Nacional FEPAD. Esta victoria es aún más importante al haberla obtenido participando en la Categoría Turismo Superior y ganándole a los poderosos coches de tracción integral de la N4 y N4 Light.

Brandes tuvo hoy un ritmo sostenido y firme, comenzando a estirar la diferencia con su más cercano rival al inicio de la etapa de hoy, Kike Espinoza en su N4L. En el octavo especial Álvaro pudo separarse unos treinta segundos más con respecto a él. Ya en el siguiente tramo cronometrado le puso otros treinta y seis segundos adicionales de ventaja, llegando a los dos últimos super especiales de tan sólo 0.8 kilómetros cada uno con la diferencia suficiente para alzarse con la victoria.

Y así sucedió. Los dos restantes fueron de mero trámite, aunque terminó segundo atrás de José Luis Tommasini, quien luego del abandono de ayer no tuvo la oportunidad de pelear contra Brandes el primer escaño de la general. “Gracias a Gonzalo por la excelente hoja, a KIA, mejor auto imposible, a Prodis, a mis padres, a cada uno de mis amigos que vinieron hasta Huánuco a alentarnos.”

“Este logro tiene mejor sabor porque con nuestro KIA RIO de tracción simple superamos a todos que manejaban tracción integral. Este triunfo es para mi equipo y patrocinadores y regresamos bastante motivados a Lima por el resultado. Debemos seguir trabajando para llegar a la final del Campeonato FEPAD y buscar el título nacional. Ha sido una linda carrera, muchísima gente y una buena organización como siempre por la gente del Automóvil Club de Huancayo.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Álvaro Brandes

No hay comentarios: