viernes, 30 de agosto de 2013

SELECCIÒN BOLIVARIANA DE AJEDREZ SE DEFINIRÀ EN UNA GRAN FINAL CON 10 COMPETIDORES POR GÈNERO

imagen de Fernando Tacuche (coordinador UNI), Deivy Vera (Campeón), Boris Ascue (Coordinador IPD) y Luis Duarez (àrbitro) por Coordinación General de Ajedrez

Deivy Vera vencedor del Gran Prix Irt Lima Centro clasifica a la Gran final Selectivo de Ajedrez Bolivarianos 2013.

El pasado 25 del presente mes, finalizó con rotundo éxito el Torneo de Ajedrez Gran Prix Lima centro que reunió a lo mejor del ajedrez nacional. El ganador del evento fue el destacado Maestro Internacional Deivy Vera quien totalizó 7 puntos y medio imponiéndose por mejor desempate al Maestro Fide José Martínez quien termino con igual puntaje.

Vera confirmó su favoritismo al ganar el torneo ya que también se impuso en las ediciones de los Gran Prix de Arequipa y Piura. Una vez terminado el evento el árbitro Fide (AF) Luis Degregori procedió a realizar el cómputo de la performance de los mejores jugadores que disputaran la gran final que clasifica a los 5 deportistas por género a los Juegos Bolivarianos, siendo los preclasificados los Grandes Maestros Internacionales Jorge y Deysi Cori y nuestro primer tablero nacional el Gran maestro Internacional Julio Granda. 

La gran final (4-8 setiembre) será un torneo cerrado de 10 deportistas por género, en el CAR de ajedrez (calle pedro conde 163-3c lince), de donde saldrá la selección nacional bolivariana, otorgando 3 cupos en la categoría Absoluta y 4 cupos en la categoría damas. Allí se probarán los tableros electrónicos DGT. 

El Gran Prix se realizó en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería (UNI participaron 99 jugadores de Lima y Provincias y tuvo como director del Torneo al Ingeniero Boris Ascue Coordinador general de Ajedrez por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Jorge Balvín RivasPrensa
Relaciones Públicas de la Coordinación General de Ajedrez

No hay comentarios: