viernes, 23 de agosto de 2013

KARATECA PERUANA COMPETIRÀ EN PANAMERICANO JUVENIL DE COLOMBIA

imagen por prensa ADO PERÙ

Isabel Aco: “Voy por una medalla en estos Panamericanos, quiero clasificar al Mundial”

Después de traer la única medalla en toda la historia del karate nacional en unos World Games, Isabel Aco, quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, disputará desde el 29 de agosto el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrollará en Colombia.

ADO PERÚ conversó con su destacada karateca, quien avizora traer una presea dorada y con eso poder clasificar automáticamente al Campeonato Mundial de Karate que se llevará a cabo en Guadalajara, España.

¿Cuál es tu principal objetivo en este Panamericano Juvenil?

Apunto a traer la medalla de oro en individual (kumite) y en equipos quedar entre los tres primeros.

¿De qué manera entrenas para cumplir tus objetivos?

En las mañanas entreno en la selección de karate tanto físico como táctico junto a mi profesor Jhonny Chávez y en las tardes entreno en mi casa junto con mi papá Julio Aco.

¿Cuáles son los rivales más fuertes en tu categoría, kumite +60kg.?

Las rivales más fuertes en mi categoría vendrían a ser Venezuela, México y también podría ser Colombia por ser dueña de casa ya que el apoyo influye bastante. Pero igual me preparo para pelear hasta el último segundo y ha darle con todo.

¿Si logras la presea dorada en este Panamericano clasificarás al Mundial?

Exacto, tengo que obtener la medalla de oro en este Panamericano Juvenil y así clasificar al Campeonato Mundial de Karate que se dará en Guadalajara, España.

Dile algo a todos esos más de 30 millones de peruanos que te siguen…

Que paso a paso los objetivos se llegan a cumplir, me siento muy orgullosa porque a mi corta edad he traído triunfos para el Perú. Pero aún me falta por más por recorrer más. Me estoy preparando y no dejaré mi deporte porque me gusta lo que hago, lucharé en cada pelea y el nombre del PERÚ estará bien en alto.

Por último, ¿qué opinas del apoyo que te brinda ADO PERÚ para tu desempeño como atleta profesional?

Gracias a ADO PERÚ y sus empresas (Samsung, Claro, P&G y AJE) por siempre brindarnos apoyo y así nosotros poder lograr más concentración dentro del nivel competitivo obteniendo logros para el Perú. Y gracias también porque poco a poco el karate por ustedes y los medios se está siendo conocido a nivel nacional.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: