martes, 13 de agosto de 2013

YELENA SIGUE SIENDO LA REINA DEL SALTO CON PÈRTIGA - ATLETA RUSA GANA SU TERCERA MEDALLA DE ORO MUNDIAL EN MOSCÙ 2013

imagen por Getty Images / IAAF

ISINBAYEVA dirige el espectáculo 

Había final distancia, sprint finales, tira final, e incluso una carrera a pie, pero el martes fue el día en que Yelena Isinbayeva escribió una etapa y logró el rol principal en el Campeonato del Mundo en Moscú.

Isinbayeva no tuvo el mejor comienzo, con fallos en la altura de la abertura de 4.65m y 4.82m, pero su claro primer intento en 4,89 - una altura que ni la medallista de plata Jenn Suhr ni la medallista de bronce Yarisley Silva pudieron saltar- selló la victoria y la tercera medalla de oro en Campeonato del Mundo de la heroína de Rusia.

El salto con pértiga iba a ser un punto destacado desde el principio, con un grupo más grande en un estadio que asistió la noche del domingo para la final de 100 metros de los hombres, en su mayoría llena en la primera curva para ver el salto con pértiga. Comenzó temprano y habitual paso de Isinbayeva a alturas finales, los primeros fallos y posibles teatralidad hizo un emocionante paseo para aquellos que buscan ello.

Ella preguntó, discretamente, por más ruido cuando corrían en la pista, y con menos cuando otros eventos habían en la pista, y en su mayor parte obtuvo lo que pidió.

A cambio, ella entregó drama, victoria, tres intentos del récord del mundo de 5.07m, y finalmente la exuberante celebración, incluyendo un abrazo saltando con la mascota y múltiples volteretas en su vuelta de honor.

No hay comentarios: