miércoles, 26 de julio de 2017

ALEXANDRA GRANDE SE CORONA CAMPEONA DE LOS JUEGOS MUNDIALES EN POLONIA

Captura de facebook video publicado por Escuela Karate Comillas

KARATE PERUANO GANA POR PRIMERA VEZ "THE WORLD GAMES - WROCLAW 2017"

En una jornada histórica para el deporte peruano y el karate, la kumitera Alexandra Grande logró la medalla de oro en "The World Games - Wroclaw 2017" que se realiza en Polonia.

Captura de facebook video publicado por Escuela Karate Comillas

Alexandra Grande disputó la final con la ucraniana Anita Serogina en kumite femenino 61 Kg., a quien ganó por puntos (2-0) en el combate que se desarrolló cuando el reloj marcaba las 18.00 horas de Polonia y las 11:00 a.m., de Perú.

Captura de facebook video publicado por Escuela Karate Comillas

La peruana (Número 10° del mundo) estuvo dirigida por su sensei Roberto Reyna con quien al final de la pelea se unió en un emotivo abrazo, derramando lágrimas de felicidad. 

Captura de facebook video publicado por Escuela Karate Comillas

Grande para llegar a la final superó en primera ronda a la australiana Kristina Mah (47 del Ranking Mundial) por 2-0 y empató con Anita Serogina (número 4 del Ranking Mundial) a cero. En semifinales se enfrentó a la eslovaca Ingrida Suchankova (número 1 del Ranking Mundial) y la superó por 5-3.


Los World Games son los Juegos que se realizan cada cuatro años entre todos los deportes que no son considerados olímpicos y van los mejores de cada disciplina, pues la consideran como sus juegos olímpicos. En Breslavia, Polonia, se marcó la despedida del karate debido a que desde Tokio 2020, este deporte será olímpico.


Alexandra Grande es deportista que pertenece al Top Perú Lima 2019 y Embajadora de los Juegos Panamericanos de la capital peruana. 

De esta manera Alexandra (27) logra uno de sus grandes sueños, llegar a estar en lo más alto del podio mundial. Además con este título, es la primera karateca femenina en lograr ese alto honor no solo en el kumite (combate) sino para el karate peruano en la máxima categoría, por lo que también le corresponderá los Laureles Deportivos del Perú, la máxima condecoración del deporte peruano.

¡Felicitaciones! ¡Arriba Perú!

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

VIDEO DEL COMBATE

LA PREMIACIÓN

No hay comentarios: