sábado, 8 de julio de 2017

PERÚ DEFINE EL TÍTULO DEL GRUPO "C" 2 CON REPÚBLICA CHECA DEL WORLD GRAND PRIX FIVB

 ITEA Photo/ A. Lino

Perú derrotó 3-0 a Colombia y es segundo de la Serie 2 del FIVB Grand Prix

Chiclayo, 08 de julio, 2017.- Con 24 puntos anotados por Ángela Leyva, Perú consiguió su segunda victoria por el Grupo 2 del FIVB World Grand Prix al vencer en sets corridos a su similar de Colombia por parciales (25-15; 25-21; 26-24) en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Con esta segundo triunfo, Perú acumula seis puntos en la tabla general de la Serie 2 del FIVB World Grand Prix, siendo el único país sudamericano que se mantiene invicto y que está en el Top 3 de este prestigioso evento internacional, solo por debajo de Polonia.


 ITEA Photo/ A. Lino

Leyva estuvo apoyada en el ataque por Carla Rueda con 14 puntos y Jessenia Uceda con 10. En el global Perú sacó amplia ventaja en el ataque (47-29), sin embargo el rival fue superior en bloqueo (5-8) y servicio (4-6).

 Captura FIVB

"Felicito a Colombia porque un gran partido. Somos dos entrenadores brasileros que nos gusta trabajar con jóvenes atletas y hoy sabíamos de la dificultad de enfrentar a un rival dirigido por un gran estratega como Antonio Rizola, fue muy importante para nosotros poder salir adelante en un partido tan ajustado y peleado. Luego de esta ronda deberemos jugar fuera del país, ahí estará el reto en poder repetir los resultados favorables sin estar rodeados de toda la pasión peruana ", manifestó el DT, Luizomar de Moura. 

 Captura FIVB

Perú cerrará su participación en la primera parada este domingo 09 de julio a las 19:05 horas cuando enfrente a República Checa. El equipo europeo es dirigido por Pommer Zdenek y tiene 6 puntos en la tabla general por dos victorias ante Colombia y Puerto Rico.

Tras su participación en el primer fin de semana de la ronda preliminar de la Serie 2, Perú viajará a Polonia donde enfrentará del 14 al 16 de julio a la selección local, Corea del Sur y Argentina. El tercer fin de semana será en Canadá del 21 al 23 de julio, allí jugarán nuevamente contra República Checa, el equipo local y Alemania. La fase final se jugará en República Checa, donde la selección local recibirá del 28 al 30 de julio a los tres mejores del ranking final para jugar el Final Four; y sólo el campeón ascenderá a la Serie 1.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

P-2 PERÚ VS. COLOMBIA
Fuente: FIVB

Fuente: FIVB

No hay comentarios: