domingo, 2 de julio de 2017

LOS VARONES DISPUTARON UNA FUERTE CONTIENDA EN I FECHA DEL PANAMERICANO JUVENIL DE WATERPOLO LIMA 2017

imagen por prensa FDPN

Los equipos de Colombia, Estados Unidos, Canadá y Brasil destacaron con nitidez

Colombia comenzó su participación con una gran victoria en varones tras imponerse contundentemente a su par de Trinidad y Tobago por 16 a 4, en ese sentido, demostraron sus inapelables cualidades en el ataque. Simón Buitrago con siete goles, Juan Buitrago con dos y Julián Roldán con cuatro unidades resultaron los más destacados del elenco cafetero. Mientras tanto, entre los triniteños Joshua Welsh resalto en la formación de su equipo.

En el segundo encuentro, Estados Unidos apabulló a su similar de Chile por 20 a 0, dejando claro su favoritismo camino al título del certamen. Los estadounidenses dominaron a su antojo a los sureños en todos los aspectos técnicos y tácticos de este deporte. Andrew Ariam con tres goles a su favor, Alika Braudy obtuvo cinco tantos, Thomas Gordon y Charles Garrett cada uno con tres, fueron las figuras del seleccionado norteamericano.

El entrenador Brett Ormsby, luego de ganar ampliamente a Chile manifestó: “nuestros jugadores tienen experiencia internacional, la mayoría son del sur de California, algunos del norte y otros de Hawaii; esperamos competir por una medalla en este torneo” finalizó.

Por su parte, Canadá derrotó con autoridad a Puerto Rico por 21 a 9 en un partido entretenido donde, a pesar de las diferencias en el marcador, los canadienses tuvieron que trajinar duro en varias acciones del tercer periodo y, sobre todo, en el cuarto y último, etapa en la cual el conjunto boricua logró la mayor cantidad de sus goles.

Canadá tuvo como figuras a Bogdan Djercovic, quien anotó en seis ocasiones y a Maxwell MacMillan con cuatro goles, ambos fueron los de mayor efectividad en el área rival. En tanto, en el elenco puertorriqueño sobresalió el jugador Diego Zayas después de convertir siete dianas.

Andrew Muir, entrenador de Canadá señaló lo siguiente: “la mayoría de los jugadores que integran el equipo no tienen experiencia internacional, nuestros representantes son de todo el país, en cambio Puerto Rico tiene un plantel conocido, son muy desafiantes”, manifestó el director técnico que tiene como principal meta clasificar al Mundial Fina del 2018.

En el compromiso de fondo, la selección nacional cayó frente al poderoso conjunto brasileño, vigente campeón panamericano.

De otro lado, es loable mencionar la realización de la ceremonia de inauguración del panamericano, evento que contó con la asistencia de diferentes autoridades deportivas del país y del extranjero, destacando Giorgio Mautino, asesor de presidencia del IPD, Dale Neuburger, vicepresidente de la Fina y titular de la UANA, quien estuvo acompañado de su plana ejecutiva y técnica de waterpolo y, por supuesto, la directiva FDPN encabezada por su presidente Eduardo Tabini.

Asimismo, formaron parte de esta celebración los nueve equipos de varones y las siete de damas que desfilaron alrededor del escenario de competencias.

El acto se inició entonando la sagradas notas de nuestro Himno Nacional, posteriormente, pidieron la palabras los altos dirigentes, que dieron una calurosa bienvenida a todos los países asistentes, y culminó con una hermosa demostración artística a través de una marinera norteña que impresionó y conmovió a toda la concurrencia.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: