jueves, 20 de julio de 2017

SURF PERUANO DESTACA EN V FECHA DE LA QS DE LA LIGA MUNDIAL QUE SE REALIZA EN CHILE

imagen por Mauricio Lazo

JERÍ Y HURLEY DESTACAN EN ‘EL GRINGO’

El cuarto día del Arica Pro Tour fue muy especial para el Team Rider de Hurley Martín Jerí, quien logró su pase a la cuarta ronda de esta trigésimo quinta fecha de la Qualifying Series de la Liga Mundial De Surf. El evento, que se desarrolla en Ex Isla Alacrán de Chile tuvo hoy buenas condiciones, que permitieron a las olas alcanzar de 6 a 8 pies en el tradicional ‘El Gringo’, que para esta oportunidad reparte la suma de tres mil puntos para el que obtenga el título.

En la serie tres de la tercera fase, el peruano muy sólido se robó el primer puesto de su manga con 6.70 y 5.80, sumando, 12.50, relegando al brasileño Marcos Correa a la segunda casilla con 8.96, mientras Miguel Tudela de Perú y Danilo Cerda de Chile quedaron fueran de la cita. La tercera ronda, aún no completa, presentará en la serie siete a Cristóbal de Col, compañero de Jerí en Hurley, quien se medirá al español Aritz Aramburu, al estadounidense Cam Richards y al costarricense Anthony Fillingim.

Mientras tanto, Jerí estará en la serie dos fase cuatro con ya dos rivales sembrados. Ellos serán los estadounidenses Skip McCullough y Jordi Collins. Si sigue en carrera entrará a los cuartos de final. Martín, 485 de la QS y ganador de tres series este año con un promedio de 9.62 entre sus olas corridas, acumula 360 unidades, merced a sus tres mejores performances con 200, 90 y 70. Ya en la cuarta fase en Chile asegurará 900 o 840 unidades, en caso no logre clasificar y se coloque tercero o cuarto en su batería.

Su excelente actuación en Chile y lo hecho hasta este instante le permitirá por lo menos meterse entre los 200 primeros y dar un salto milagroso de más de 250 posiciones. Ahora bien, si clasifica a los cuartos de final su opción de encasillarse entre los Top 150 es una realidad y sucede justo, cuando después de esta jornada se efectuará un corte en las posiciones de los surfistas tras esta fecha 35.

Siendo optimistas, si logra la corona, además de esas valiosas tres mil monedas de oro ingresarán a su cuenta bancaria nada menos que 12,000 dólares y robará un lugar entre los 70 de arriba del ranking de la QS. Aunque estamos especulando, siempre las buenas vibras ayudan mucho a los Team Riders de Hurley y esperamos que mañana también Cristóbal de Col acompañe a Jerí en la fase cuatro.

Hans-Peter Firbas
Team HURLEY

No hay comentarios: