domingo, 23 de julio de 2017

PERÚ CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL WORLD GRAND PRIX


ALEMANIA GANÓ 3-0 A PERÚ

Lima, 23 de Julio.- En la tarde de hoy en Richmod, Canadá, nuestra selección nacional femenina cerró su participación en la Segunda División del World Grand Prix al perder por 3 a 0 contra Alemania (25-18; 25-21; 25-23). Así Perú quedó en 4to lugar del Grupo G y 9no lugar de la Serie 2.

El encuentro entre Perú y Alemania inició con algunos minutos de retraso pero con ambas escuadras listas para buscar la victoria. El equipo nacional comenzó con buena actitud avanzando punto a punto en el marcador, pero Alemania mostró lo mejor de su bloqueo y avanzó hasta cerrar el set por 25 a 18.

Las dirigidas por Luizomar de Moura presentaron errores en la recepción, lo que complicó el armado de juego. Nuestros ataques por punta fueron poco contundentes lo que dio una amplia ventaja al sexteto germánico. Hacia el final del segundo set pudimos acortar distancias, sin embargo las rivales cerraron el marcador en 25 a 21.


Nuestras chicas mostraron un mejor juego en el tercer set, pero el equipo alemán supo mantener su ventaja. Para el segundo tiempo técnico Perú pudo estar hasta con dos puntos debajo en el marcador. El set cerró al final por 25 a 23 a favor de las europeas.


Perú culmina su participación en el World Grand Prix para retomar nuevamente sus entrenamientos. El próximo torneo será el Sudamericano de Mayores que se realizará del 15 al 19 de agosto en Cali, Colombia, donde el sexteto patrio enfrentará a Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile.

Estadísticas: Mejores jugadoras para Perú, Ángela Leyva y Carla Rueda Cotito con 14 puntos cada una. Puntos de saque 4 para Perú sobre 3 de Alemania. En el bloqueo y ataque, Alemania fue superior 10-3 y 43-35 respectivamente.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

P-2 PERÚ VS. MÉXICO

TABLA DIVISIÓN 2

No hay comentarios: