sábado, 15 de julio de 2017

ATLETAS PERUANOS SEXTOS DEL MUNDO EN 400 CON VALLAS Y MARCHA EN MUNDIAL DE KENIA


ELÉSPURU ES EL SEXTO DEL MUNDO EN LOS 400 CON VALLAS Y ZORRILLA LA DÉCIMA EN MARTILLO

Nairobi, 15 de julio. Luis Eléspuru hizo una buena carrera, pese a que le tocó el carril 8, para finalizar sexto en la final de los 400 metros con vallas durante el Décimo Campeonato Mundial de Atletismo, Categoría Menores, que se viene realizando en Kenia desde el miércoles último.

Eléspuru cronometró 54,56s en la prueba que fue ganada por sudafricano Zazini Sokwakhana (49,27s) escoltado en el podio por el keniata Moitelel Mpoke Naadkila (52,06s) y el francés Baptiste Christophe (52,21).

Luis, el único limeño en la delegación nacional que participa en el Mundial, rebajó en la ronda eliminatoria el récord nacional Sub 23, cuando cronometró 53,57s. la marca anterior estaba vigente desde el mes pasado cuando empleó 53.32s hecho en Lima.

ZORRILLA DÉCIMA
La trujillana Ximena Zorrilla tuvo tres intentos en el lanzamiento del martillo. En el segundo de ellos alcanzó 60 metros y 72 centímetros para finalizar en la décima colocación en la final. Ella comenzó con un tiro de 57,53m y tuvo uno de 55,81 en el último.

Acabó décima y fue la única sudamericana en la final. La competencia la ganó la cubana Amanda Almendariz (71,12m), seguida por su compatriota Yaritza de la C. Martínez (69,75m). La bielorrusa Karsiaryna Valadkevich (68,17m).

FOTO: Alfredo Quispe / federación Peruana de Atletismo



LA CUSQUEÑA MARY LUZ ANDÍA FINALIZÓ SEXTA EN LA PRUEBA DE MARCHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MENORES

* Puneña Emily Villafuerte acabó en el puesto 19 en la misma competencia. Hilmar Díaz terminó 14 en la marcha de varones
* Verónica Hilario no acabó los 2000 c/obstáculos por pisar una de las líneas saliendo de la trampa de agua
* Más tarde compiten la Ximena Zorrilla y Luis Eléspuru en las finales de martillo y 400 con vallas, respectivamente

Nairobi, Kenia, 15 de julio. La cusqueña Mary Luz Andía hizo hoy una gran competencia y finalizó en el sexto lugar en la prueba de los 5.000 metros de la marcha atlética, durante el cuarto día del Campeonato Mundial de Atletismo, Categoría Menores, que se viene disputando en esta ciudad. La puneña Emily Villafuerte acabó en el puesto 19 en la misma prueba.

Andía tuvo pasajes en los que se mantuvo en el primer grupo, para cruzar la meta en 23 minutos, 39 segundos y 64 centésimas. Emily en cambio lo hizo en 25min37s71c. La competencia quedó en Sudamérica, pues la ecuatoriana Glenda Morejón se quedó con el título de campeona mundial al cronometrar 22min32s30c.

Poco antes, el huancaíno Hilmar Díaz participó en los 10.000 marcha donde encontró una dura competencia para finalizar en el puesto 14 entre los 27 que completaron el recorrido. Dïaz empleó 44min30s56c para conseguir aquí su mejor marca personal. El chino Yao Zhang se quedó con la de oro con 41min12s01c.

En la jornada de ayer, Verónica Hilario no pudo completar la dura prueba de los 2000 con obstáculos. Los jueces le marcaron una falta cuando en una de las salidas de la trampa de agua pisó accidentalmente, por efecto de la caída, la línea delimitadora de la pista.

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: