viernes, 7 de julio de 2017

OSCAR FERNÁNDEZ RECIBIÓ AL MINISTRO DEL DEPORTE DE CHILE PABLO SQUELLA PARA AFIANZAR LOS LAZOS DEPORTIVOS

imagen por prensa del IPD

Oscar Fernández, máxima autoridad del deporte peruano, recibió la visita del ministro del deporte de Chile Pablo Squella en las instalaciones del IPD donde intercambiaron ideas, además de las políticas deportivas de ambas naciones.

“Esto afianza a nivel de autoridades. Ambos tenemos grandes vivencias como atletas, y qué mejor que ahora las máximas autoridades de Perú y Chile hayan sellado en un documento de cooperación. Esperamos que esto se pueda concretar rápidamente en acciones que le permitan a las dos países desarrollarse en el ámbito del deporte”, resaltó el ministro chileno.

El presidente del IPD destacó la hermandad que prevalece entre ambos países y sumó importancia a la grata coincidencia de que ambos hayan sido exatletas de alto rendimiento y que hoy continúen aportando a sus países en el desarrollo deportivo.

“Los lazos con Chile son grandes, de una vida. En el caso de nosotros es una gran coincidencia que ahora le toca liderar a Pablo en Chile y a mí en el Perú, habiendo compartido muchos años la alta competencia. Y ahora, esperando hacer unos buenos panamericanos, de la misma manera que esperamos que resulten de buena forma en Santiago, para la próxima edición, y desde ahora ir involucrarnos ambos países para transmitírselo a las nuevas generaciones, que siempre fue nuestra idea”, expresó Oscar Fernández, presidente del IPD.

El ministro del deporte chileno Pablo Squella aprovechó la oportunidad para brindarle el apoyo al Perú en la organización de los próximo Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Les deseo el mayor de los éxitos en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019, sabemos que ha sido una larga lucha, pero estamos muy seguros que nuestros hermanos peruanos van a salir adelante, y nos van a brindar los mejores Panamericanos”, enfatizó el funcionario público chileno.

Pablo Squella acotó que está seguro que el pueblo peruano y latinoamericano vibrarán con la fiesta panamericana, y confía en que será un gran evento.

“Invitamos a todo el pueblo a que se sume a esta empresa que tiene el país, y ojalá que en 2019 podamos celebrar el éxito de esta organización”, resaltó el ministro del deporte de Chile.

Finalmente, el presidente del IPD agradeció al ministro Pablo Squella por la visita y por los aportes que compartirán de ahora en adelante a través de la política deportiva chilena y por el intercambio de conocimientos en pro del desarrollo de ambos países.

Lima, viernes 7 de julio de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: