domingo, 30 de julio de 2017

PERUANA GAUTIER CAMPEONA MUNDIAL JIU JITSU

imagen por Grupo Firbas

DEBORAH GAUTIER LOGRA UNA HAZAÑAEN BRASIL

Una vez más queda demostrado en nuestro país que los éxitos deportivos del más alto nivel son conseguidos por esfuerzos particulares, prácticamente sin apoyo e inclusive deben de hacer magia para poder representar al Perú en el extranjero. Sin embargo, este hecho, que se ha vuelto habitual en nuestro medio y como para no romper una tradición, ahora le tocó a Deborah Gautier ganar la medalla de oro del Campeonato Mundial de Jiu Jitsu, que se desarrolló hace unos días en Brasil, cuna de este deporte y país que vio nacer y crecer una nueva actividad relacionada a las artes marciales, aunque pasaremos a detallar exactamente de lo que se trata.

Muchos de ustedes recordarán al gran Lucho Gautier, Campeón Nacional de Circuito y Deborah es su hermana, otra de las características en el medio, en el que las familias terminan arrojando varios deportistas exitosos. Deborah, en la Master, subió la rojiblanca a lo más alto del podio y como también es una rutina en el país, nadie la recibió como se lo hubiera merecido a su llegada a Lima. Otro caso más, que andamos por un camino equivocado.

imagen por Grupo Firbas

El Jiu Jitsu es un arte marcial japonés clásico, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate moderno. Hablamos de defensa personal sin utilizar ningún tipo de armas, que son reemplazada con luxaciones articulares, golpes, puntapiés, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos y estrangulamientos a los agresores. Gautier fue parte de la tropa internacional que disputó en Sao Paulo el título de su especialidad y un nuevo galardón para Perú. En esta oportunidad, esperamos que los medios reflexionen sobre estos solitarios éxitos y que apoyen a los verdaderos triunfadores de nuestra nación.

La Confederación Brasileña del Deporte del Jiu Jitsu fue el organizador y el ente supervisor de este certamen mundial. Aunque esta disciplina no cuenta aún con las normas y requisitos necesarios para que sea reconocido como parte de una olimpiada, la CBJJB es conjuntamente con su similar de Estados Unidos, las máximas representaciones oficiales de este deporte, por lo que la corona ganada por Deborah es considerada oficial.

Hans-Peter Firbas
Prensa Gautier

Vídeo de la final disponible en: https://www.youtube.com/watch ?v=5aX0rvAxYmA&t © GRUPO FIRBAS.

No hay comentarios: