sábado, 8 de julio de 2017

PERÚ DERROTA A PUERTO RICO EN EL DEBUT DEL GRUPO C2 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FIVB WGP

 ITEA Photo/ A. Lino

Perú 3 Puerto Rico 1

CHICLAYO, Perú, 07 de julio, 2017.- Liderados por Ángela Leyva el equipo de Perú remontó y venció por 3-1 a Puerto Rico (17-25; 25-15; 25-19;25-21) en su primer partido por el Grupo C2 de la Segunda División del FIVB World Grand Prix que se celebra en el Coliseo Cerrado de Chiclayo. 

Ante cerca de 5 mil aficionados, la selección nacional integrada por Mirtha Uribe, Miryec Muñoz, Clarivett Yllescas, Ángela Leyva, Carla Rueda, Jessenia Uceda y Mirian Patiño; logró cobrar la revancha del último encuentro ante Puerto Rico por la medalla de bronce en la Copa Panamericana que se celebró el pasado mes de junio en Cañete.


La joven atacante Ángela Leyva agregó 23 puntos a la victoria peruana, Maguilaura Frías sumó 16 y Carla Rueda terminó con 14. Perú tuvo la ventaja en ataque 54-41 pero fue superado en bloqueo 5-9 y servicio 4-9.

Puerto Rico - Fuente: FIVB

"Agradezco a Dios y mis compañeras por el gran esfuerzo que hicimos hoy. Sabíamos que sería un gran reto enfrentar a figuras olímpicas y de tanta experiencia como Karina Ocasio y Stephanie Enright, pero como dice nuestro entrenador, lo importante que es saber levantarnos de cada rato y eso hicimos; aprendimos de nuestros errores y con mucha alegría y garra sacamos el partido adelante", manifestó Leyva.

Fuente: FIVB

El siguiente rival a enfrentar será la selección de Colombia este sábado 08 de julio a las 18:05 horas, al día siguiente jugaremos contra República Checa a las 19:05 horas. 

Fuente: Prensa FPV

Tras su participación en el primer fin de semana de la ronda preliminar de la Serie 2, Perú viajará a Polonia donde enfrentará del 14 al 16 de julio a la selección local, Corea y Argentina. El tercer fin de semana será en Canadá del 21 al 23 de julio, allí jugarán nuevamente contra República Checa, el equipo local y Alemania. La fase final se jugará en República Checa, donde la selección local recibirá del 28 al 30 de julio a los tres mejores del ranking final para jugar el Final Four; y sólo el campeón ascenderá a la Serie 1.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios: